¿Se puede detectar el emplomado preventivamente?

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
lewis
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Se puede detectar el emplomado preventivamente?

Mensajepor lewis » 04 Abr 2013 20:39

jestebanv escribió:
Te recuerdo que me ganaste en el Territorial
Pero yo soy vengativo
Un abrazo

Pero era que "tenías mucho plomo en las alas" como decía aquel,(en las estrías en este caso) así que no vale... :birra^:

He hecho la prueba del mercurio y sobre no haberla hecho nunca con este rifle, que tendrá como mucho 275-300 tiros, no ha salido nada de plomo.
Creo que la mini-vaporeta para quitar la "runa" encastrada en el cañón y en la recámara ha sido un descubrimiento para la avancarga, por parte de quien lo haya hecho, semejante casi al de la penicilina. Así que cada dos limpiezas o cada una, según, pasadita de vaporeta dándole desde el oído hacia la boca y luego algo al revés. Pero cuidado que quema el cañón al tacto...
Sólo los peces muertos siguen la corriente.

Firefighter
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Firefighter » 04 Abr 2013 21:05

Por el color de los residuos pienso que hay mas carbón que Hg.

Pero lo mejor es diluir con agua si es amalgama se notara enseguida.

Un saludo

jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor jestebanv » 04 Abr 2013 23:40

Firefighter escribió:Por el color de los residuos pienso que hay mas carbón que Hg.

Pero lo mejor es diluir con agua si es amalgama se notara enseguida.

Un saludo

No se disuelve y no flota. No es negro, es más bien marrón.
Un abrazo
Juan
"Para preservar la libertad, es esencial que todo el cuerpo social esté siempre en posesión de armas y se enseñe a todos por igual, como usarlas" Richard Henry Lee
Imagen

jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor jestebanv » 05 Abr 2013 16:52

Aquí va la tercera cosecha que ya no tengo la menor duda de que se trata de amalgama de plomo.
He intentado fotografiar como se comportaba en el fondo del agua y la verdad es que no se veía nada en la foto pero el residuo, gris y pesado se mueve como un residuo insoluble.
Luego lo he filtrado con papel y ya no me queda duda del aspecto metálico de la amalgama aunque en la foto no se aprecie demasiado.
Desde luego este proceso de tres pasadas por el mercurio de 24 horas cada uno si no lo ha dejado limpio es para echarse a llorar.
Ahora a esperar a la vaporeta y dentro de un par de meses (antes de la Copa Presidente) a pasar por el mercurio a ver que sale.
Un abrazo
Juan
Adjuntos
A ver compañeros, necesito que me echéis un cable en esta cuestión para ver si evito el desastre que tuve 30
A ver compañeros, necesito que me echéis un cable en esta cuestión para ver si evito el desastre que tuve 31
"Para preservar la libertad, es esencial que todo el cuerpo social esté siempre en posesión de armas y se enseñe a todos por igual, como usarlas" Richard Henry Lee
Imagen

jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor jestebanv » 05 Abr 2013 17:02

Bueno, como alguno estará preocupado por el medio ambiente os digo que todos los elementos que utilizo para la manipulación del mercurio y los "polvitos" los guardo hasta que vaya un día al punto limpio....... donde probablemente no sabrán que hacer con ellos y los tirarán al montón de basura.......... pero ese ya será su problema. :oops:
Un abrazo
Juan
Adjuntos
A ver compañeros, necesito que me echéis un cable en esta cuestión para ver si evito el desastre que tuve 40
Imagen

Salitre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Salitre » 05 Abr 2013 17:30

Hola Juan: Calentando la amalgama con un soplete, y puesta esta sobre una hojalata, se separan el mercurio y el plomo. Esto es peligroso, pues los vapores de mercurio son altamente tóxicos.
Un abrazo

jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor jestebanv » 05 Abr 2013 17:40

Salitre escribió:Hola Juan: Calentando la amalgama con un soplete, y puesta esta sobre una hojalata, se separan el mercurio y el plomo. Esto es peligroso, pues los vapores de mercurio son altamente tóxicos.
Un abrazo

Gracias Salitre cuando tenga un montón apreciable lo haré, aunque solo sea por curiosidad......... con todas las medidas de seguridad necesarias. :wink:
Un abrazo
Juan
Imagen

Firefighter
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Firefighter » 05 Abr 2013 20:16

Pues si emploma, pero agrupa con la carga "refugio" no tendrás mas remedio que desarrollar otra carga que no emplome y agrupe igual.

Quizás la nº3 te lo solucione, en Granada la tendrás.

Y siempre podrás entrenar con la "arcabuz" :o baratita y recurrir a la nº 2 cuando necestites triunfar :mrgreen:

Un saludo

jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor jestebanv » 05 Abr 2013 20:26

Firefighter escribió:Pues si emploma, pero agrupa con la carga "refugio" no tendrás mas remedio que desarrollar otra carga que no emplome y agrupe igual.

Quizás la nº3 te lo solucione, en Granada la tendrás.

Y siempre podrás entrenar con la "arcabuz" :o baratita y recurrir a la nº 2 cuando necestites triunfar :mrgreen:

Un saludo

El plan de "batalla" es más o menos el que describes.
Buscar una carga óptima con la Suiza del 3 que nos proteja del plomo, si no se encontrara (lo dudo), tirar de Arcabuz (eso en cualquier caso para salvar el bolsillo) para entrenar y siempre me quedará el "refugio" para "pelear" :mrgreen: :mrgreen:
Un abrazo
Juan
Imagen

Firefighter
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Firefighter » 06 Abr 2013 13:50

Salitre escribió:Hola Juan: Calentando la amalgama con un soplete, y puesta esta sobre una hojalata, se separan el mercurio y el plomo. Esto es peligroso, pues los vapores de mercurio son altamente tóxicos.
Un abrazo

Esto no lo conocía :o por eso colaboro en el foro porque se aprenda mas que se enseña.

Un saludo

Salitre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Salitre » 06 Abr 2013 20:21

Gracias FIRE; Todos tenemos cosas que aprender, el primero yo.
Un abrazo

jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor jestebanv » 08 Abr 2013 17:52

Bueno, hoy es el mejor día de la semana para algunos, que aprovechamos los lunes para entrenar en 100 metros :mrgreen:
Ciertamente ha sido un día rarito en lo referente al entrenamiento. Me explico, la semana pasada me dejé al lado del coche una bolsa con aperos de 100 metros entre ellos las gafas graduadas que me he hecho para ver aun mejor (lo mío es vicio). Afortunadamente un alma caritativa recogió la bolsa y la puso a buen recaudo :apla: :apla: . Pero por diferentes circunstancias no la he recuperado hasta hoy bastante avanzada la mañana con lo que he empezado a entrenar sin ellas.
Los dos primeros disparos han sido esos dos ochos a las dos....... que invitaban a tocar la deriva..... pero, evidentemente hay que tener paciencia y pensar que algo estamos haciendo mal. Concentración y han ido llegando mejores disparos (sin ser para tirar cohetes, pero no me voy a quejar)
Hoy toda los disparos los he hecho con 55 de Suiza del 2 y proyectiles recalibrados a 11,43.
Adjuntos
A ver compañeros, necesito que me echéis un cable en esta cuestión para ver si evito el desastre que tuve 110
Imagen

jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor jestebanv » 08 Abr 2013 17:57

Como no llegaban las gafas he seguido tirando con la misma carga y proyectil, seguimos preferentemente a la derecha (con algunos dieces) y cuando llevo siete disparos llegan las gafas.......... y sorpresa, la agrupación baila al otro lado. En el blanco hay 18 impactos siete sin gafas (cinco nueves y dos dieces) y 11 con gafas......... el resto.
Adjuntos
A ver compañeros, necesito que me echéis un cable en esta cuestión para ver si evito el desastre que tuve 120
Imagen

jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor jestebanv » 08 Abr 2013 18:02

Como el ansia viva me puede, decido hacer una serie completa para "cerrar" la mañana, pero un ocho y un siete seguidos me dicen que ya está bien por hoy, que luego la parienta se cabrea porque llego a las mil a comer y cuando te pasas de vueltas lo único que haces es coger malos hábitos.
Total en el día 40 disparos...... la dosis estandar :wink: :wink:
Me parece que el óptico no me ha hecho caso y me ha hecho las lentes con corrección de miopía (0.5) y astigmatismo, cuando le dije que me corrigiera solo la miopía al ser anilla y no miras. Veo el blanco ligeramente ovalado cosa que no me ocurre cuando tiro sin gafas. Me voy a comprobarlo.
Por cierto, salvo en la tirada sin gafas se mantiene la pauta de que los proyectiles recalibrados a 11.43 tienden a irse a la izquierda :roll:
Un abrazo
Juan
Adjuntos
A ver compañeros, necesito que me echéis un cable en esta cuestión para ver si evito el desastre que tuve 130
Última edición por jestebanv el 08 Abr 2013 19:16, editado 1 vez en total.
Imagen

jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor jestebanv » 08 Abr 2013 19:14

Ya he vuelto del óptico con la navaja chorreando sangre :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Efectivamente, no me hizo ni puto caso cuando le pedí las gafas con cristales amarillos y 0.75 de miopía y pensó por iniciativa propia que estaba gilipollas que lo que yo tengo es astigmatismo......... y la hemos cagado. Yo entiendo que a un óptico las "graduaciones a la carta" no le puedan entrar en la cabeza, pero es que no conoce los caprichos de los tiradores y sus manías. :wink:
Tanto la tirada del martes pasado como la media de hoy que he tirado con gafas veía el blanco totalmente ahuevado (en el eje horizontal) y es muy probable que por ahí vengan las pegas de tiros a un lado y a otro.
Total que me toca ir el viernes (que cierran Alicante por festivo) y el lunes que viene a rematar faena para llevar las cosas claras a Granada.
Un abrazo
Juan
Imagen

Firefighter
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Firefighter » 08 Abr 2013 21:34

A este ritmo de entreno llegas con las estrías del cañón gastadas :mrgreen: luego dirás que no agrupaste por esto o aquello :mrgreen:

La gafas son un complemento que distorsiona la tirada si no están bien adaptadas a nuestra necesidades

Un saludo

Firefighter
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Firefighter » 08 Abr 2013 21:55

Como veis yo también preparo Granada :D

En esta serie me anime al principio en los primeros cinco tiros hice la agrupación central y pensé que ya tenia el día fino.

Pero después, cambios de luz, empanada general, dudas, precipitaciones por premura en el tiempo y dos :twisted: ARRASTRES :twisted: del vecino de tirada, lo dejaron como veis.

El ocho no fue un arrastre es un tiro sacado en el límite del tiempo :? no se que me paso pero el reloj corría que se las pelaba.

En mi descargo he de decir que las puntas no estaban seleccionadas (en peso).

Notar también que algunas puntas parece que entran "bailando" creo que la carga que use las desestabilizaba un poco, pero ya no es tiempo de prueba, mas bien de entreno

Un saludo
Adjuntos
A ver compañeros, necesito que me echéis un cable en esta cuestión para ver si evito el desastre que tuve 160

jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor jestebanv » 08 Abr 2013 22:28

Firefighter escribió:A este ritmo de entreno llegas con las estrías del cañón gastadas :mrgreen: luego dirás que no agrupaste por esto o aquello :mrgreen:

La gafas son un complemento que distorsiona la tirada si no están bien adaptadas a nuestra necesidades

Un saludo

Voy a tener que ir como Nadal que lleva siete raquetas iguales para cada partido........ me veo cargando un par de Gibs de respeto. :mrgreen: :mrgreen:
Lo de las gafas es un experimento que me fue bien con unas que me compré en Bissau en la calle graduadas de miopía por 10€, lo que pasa es que tenían los cristales estrechos y me resultaba complicado mirar por ellos tirando tumbado.
Me he comprado unas gafas de sol en el mercadillo (5€) y les he puesto los cristales amarillos (destacan el negro una barbaridad) pero el fiasco ha sido el fallo en la graduación. El viernes espero tenerlas con la nueva graduación y ya os diré que tal va el asunto.
Por cierto, los cristales son enormes (eran gafas de sol de mujer) y con los cristales amarillos parezco la Abeja Maya. Por favor, cuando me veáis en Granada daros la vuelta para descojonaros :roll: :roll:
Un abrazo
Juan
Imagen

Volver a “Avancarga”