Nuevo Reglamento para Pistola 9 mm.

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
tuareg
Usuario Dado de Baja
Estado: Desconectado

Re: Nuevo Reglamento para Pistola 9 mm.

Mensajepor tuareg » 07 May 2012 20:44

ARTIUS escribió:Jod...., pues si que estamos apañaos, menuda Federación que tenemos. Me he quedado sin palabras.

Desgraciadamente tenemos la que hemos votado, asi que lo que tenemos que hacer es echarle dos cojones y presentarnos cada uno de nosotros a las elecciones, y empezar a segar por abajo, y asi, que verdaderos aficionados y amantes de las arma seamos los presidentes de nuestras federaciones y de la nacional.

Solo existe esa solución, presentarnos nosotros a las elecciones...

me apuesto un ojo a que la mayoria de los presidentes de las federaciones lleva un chorro de años y de tiro entienden poco.

es o no es???
empezamos a nombrar aqui mismo????

J-E-F
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor J-E-F » 07 May 2012 21:00

marchoso escribió:
ARTIUS escribió:Perdonar, pero no me acabo de aclarar, está también entra en la lista de prohibidas??;

A que te has quedado como yo, que tengo el mismo modelo.
Porque no es ético decir groserías en el foro, pero algo dije.
Las armas más codiciadas excluidas, manda C….nes.
Un saludo

Vaya... Este año me quería comprar la P210 Super Target. Estaba entre esa o la Infinity Scepter, la cual creo que también está en la lista negra ¿no? :cry:

J-E-F
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor J-E-F » 07 May 2012 21:08

tuareg escribió:Desgraciadamente tenemos la que hemos votado, asi que lo que tenemos que hacer es echarle dos cojones y presentarnos cada uno de nosotros a las elecciones, y empezar a segar por abajo, y asi, que verdaderos aficionados y amantes de las arma seamos los presidentes de nuestras federaciones y de la nacional.

Votar??? :?:
En cuatro años que llevo en este deporte, jamás me ha llegado una notificación y/o información para votar en unas elecciones de la Federación.

tuareg
Usuario Dado de Baja

Mensajepor tuareg » 07 May 2012 21:14

Tu votas a compromisarios que luego votan a los que se presenten a presidente de la Federacion de tu Comunidad, atraves de estos compromisarios los actuales presidentes se perpetuan en su silla. Vamos a empezar a hablar claro TODOS, o no ??

HAY QUE IMPEDIR que esos compromisarios sean los de siempre elegidos por el presidente, afines a él.

Jorge_deluis
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Jorge_deluis » 08 May 2012 01:01

Lo dicho, sería legal crear otra federación de tiro como alternativa a la actual, formada por y para tiradores, donde las cuotas de los federados sirvan para promocionar el tiro en todas sus modalidades y con unas elecciones democráticas donde voten los federados?... Hay alguna ley que lo prohiba?.

Me parece increible que una "federación deportiva" en vez de potenciar "su" deporte intente sabotearlo para que desaparezca...

mekhet
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor mekhet » 08 May 2012 02:41

http://www.noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/rd1835-1991.html
Art 8
...En el caso de que la
constitución de una nueva
Federación deportiva
española provenga de la
segregación de otra
federación preexistente...

http://www.csd.gob.es/csd/informacion/legislacion-basica/ley-del-deporte/
Art 34
1. Sólo podrá existir una
Federación Española por cada
modalidad deportiva, salvo
las polideportivas para
personas con minusvalía a
que se refiere el artículo 40 de
la presente Ley.

Un poco contradictoria...

Aunque buscando una modalidad (o mas) aceptada internacionalmente que la federacion actual no admite, y cumpliendo los demas requisitos (numero de clubs, en distintas comunidades, viabilidad economica,etc Art. 8 en el documento de arriba) no hay fundamento para negar la creacion de una federacion alternativa.

mekhet
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor mekhet » 08 May 2012 03:16

Y no hara falta tocar reglamento de armas,porque no viene especificado que tiene que ser fed. de tiro olimpico, si no federaciones deportivas (menos en el art 141,creo, pero ahi da igual porque tambien viene contemplado la maravillosa frase "otras modalidades").

p.d. Estoy mirando esto en el movil,asi que puede que se me escape algo del reg.,pero creo que no...

soki768
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor soki768 » 08 May 2012 11:06

hola buenas:
Parece que la Federacion Esp. ha leido todas las quejas /protestas etc ; hay una nota reciente en su WEB, donde aplaza la aplicacion de la norma, posponiendola hasta despues del campeonato de ESP.
Creo que vamos bien (soy optimista)

https://www.tirolimpico.org/apps/display ... post_xhtml

soki768
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor soki768 » 08 May 2012 11:13

perdon:
Se me habia olvidado comentar el valioso trabajo que esta haciendo ANARMA y sus componentes.

PROFESIONAL
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor PROFESIONAL » 08 May 2012 12:44

J-E-F escribió:
tuareg escribió:Desgraciadamente tenemos la que hemos votado, asi que lo que tenemos que hacer es echarle dos cojones y presentarnos cada uno de nosotros a las elecciones, y empezar a segar por abajo, y asi, que verdaderos aficionados y amantes de las arma seamos los presidentes de nuestras federaciones y de la nacional.

Votar??? :?:
En cuatro años que llevo en este deporte, jamás me ha llegado una notificación y/o información para votar en unas elecciones de la Federación.

Yo te gano. llevo 20 años Y NUNCA HE VOTADO,NI ME HAN DICHO QUE PODIA VOTAR,NI SABIA QUE PODIA VOTAR. Las federaciones se han convertido en pequeñas taifas en donde el cargo se hereda.al menos asi me lo parece.

Lasaga
Usuario Baneado

Mensajepor Lasaga » 08 May 2012 12:56

soki768 escribió:hola buenas:
Parece que la Federacion Esp. ha leido todas las quejas /protestas etc ; hay una nota reciente en su WEB, donde aplaza la aplicacion de la norma, posponiendola hasta despues del campeonato de ESP.
Creo que vamos bien (soy optimista)

Pues algunos no somos tan optimistas.

Por si no lo has leído, repito un post sobre este mismo asunto:

La Federación Española de Tiro Olímpico, en su página web, escribió:
REGLAMENTO 9 mm.

En la reunión de la Comisión Delegada celebrada el pasado sábado en la sede de la Rfedeto, se trataron entre otros temas las propuestas sugeridas por el Presidente y miembros de la Comisión Delegada, referidas al nuevo Reglamento de 9 mm, tomándose el acuerdo de posponer su aplicación hasta el próximo Campeonato de España, publicando con antelación suficiente un anexo al mismo en el que se contemplen dichas propuestas formuladas en la Comisión.

Posponer, pero no archivar sine die, la aplicación del Reglamento de 9 MM hasta el próximo campeonato de España es como decir que el invierno tarda en llegar lo que dura el otoño. Marear la perdiz para ganar tiempo en busca del divide y vencerás. Cambiar algo para que todo siga igual.

Una cortina de humo con la que ocultar las verdaderas intenciones, que no son otras que sentar las bases para liquidar Pistola 9 MM como modalidad. Para regocijo de más de un cargo federativo y de la propia ICAE, durante sobremesas de mantel subvencionadas por los de siempre. O sea, todos nosotros.

Conviene recordar que los reglamentos de la FETO sólo son de obligado cumplimiento en las competiciones de ámbito nacional, esto es, copas Presidente si las hubiese y el campeonato de España. La maniobra dilatoria de la FETO es como perdonar la vida a quien no puedes liquidar hasta que aparezca por tu casa. O te lo lleven a rastras edecanes serviles de federaciones provinciales y regionales utilizando para ello sus propios campeonatos, que también puede pasar.

Saludos cordiales.
Nunca tantos le pasaron tanto la mano por la espalda a tan pocos.

cleos54
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor cleos54 » 08 May 2012 13:22

Según marca la ley, este año es año electoral, por coincidir con los JJ.OO. de verano.

Si queremos cambiar algo pongamonos en marcha.

No vale decir yo no sabia que.....

Todos tenemos la obligación de saber y de actuar.

Saludos.

josej
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor josej » 08 May 2012 13:52

cleos54 escribió:Según marca la ley, este año es año electoral, por coincidir con los JJ.OO. de verano.

Si queremos cambiar algo pongamonos en marcha.

No vale decir yo no sabia que.....

Todos tenemos la obligación de saber y de actuar.

Saludos.

Esto me parece que empieza a estar donde nos merecemos estar ,leña al mono que es de gomaaaaa :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Última edición por josej el 08 May 2012 21:49, editado 1 vez en total.

soki768
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor soki768 » 08 May 2012 14:24

hola Lasaga:
soy optimista pues tengo una STI.T.Master y una LesBaer (las dos efectadas por el art.4.7.2) en fin no quisiera pensar tenerlas que inutilizar o mal venderlas. por eso no quiero deprimirme.

(Si que he leido la nota, y varias veces , de hecho he puesto el link y todo)

Lo que si tengo muy claro es que en el supuesto tragico-depresivo (para mi, pues estuve ahorrando bastante tiempo)que tuviese que desprenderme de dichas armas, no volver a sacar nunca mas la licencia nacional y qwuedarme con la Autonomica. (seguir tirando con 22 )

bueno pues a esperar haber que nos pasa.

saludos

marchoso
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor marchoso » 08 May 2012 14:33

Estimado compañero.
Soy Javier de Anarma, lo que si os puedo asegurar es que Anarma no permitirá que esta barbarie quede así.
Así que os insto a que esperéis un poco a que Anarma os informe.
Esto de suspensión temporal no es nada más que una estrategia para dividir opiniones y aplacar al sector.
Unos pensaran en mi comunidad no lo aplicaran y otros otra cosa.
Son todos parches, sin una solución firme.
Un saludo
Imagen

CENTRO GESTOR ANARMA: http://www.anarma.es/formularios.asp

Todas las opiniones en los foros son a tí­tulo personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

waitty
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor waitty » 08 May 2012 15:36

Con la mierda de normas que tenemos en España y encima aquí siguen rizando el rizo, si no es por parte de los políticos es de los legisladores y si no de su **** madre !!!

que hartura ya!

Lasaga
Usuario Baneado

Mensajepor Lasaga » 08 May 2012 16:17

marchoso escribió:Esto de suspensión temporal no es nada más que una estrategia para dividir opiniones y aplacar al sector.
Unos pensaran en mi comunidad no lo aplicaran y otros otra cosa.
Son todos parches, sin una solución firme.
Un saludo

Efectivamente.

Es necesaria una clarificación integral del asunto, y en eso precisamente está trabajando ANARMA.

Encomendar nuestro futuro en la modalidad de Pistola 9 MM a lo que puedan hacer (o no) las federaciones regionales y provinciales es pan para hoy y hambre para mañana.

Como tener un primo en Alemania que no conoce a su tío.

Saludos cordiales.
Nunca tantos le pasaron tanto la mano por la espalda a tan pocos.

iokin
Usuario Dado de Baja

Mensajepor iokin » 08 May 2012 17:00

Hola. Antes de nada felicitar efusivamente a Marchoso, por la labor que está desarrollando en ANARMA junto con el resto de socios que se están dejando la piel para conseguir algo. Y eso con lo dificil que lo tienen en este deporte, que siempre ha estado en manos de unos cuantos que han vivido y viven de él, y que por lo tanto se niegan en redondo a dejar paso a quienes quieren hacer algo por los tiradores, ya que temen que les quiten el sitio y lo que es peor, el condumio y la buena vida que se pegan a nuestra costa. Así que, Javier, FELICIDADES!!!!
Y respecto a lo que ha comentado algún participante en este hilo sobre la posibilidad de evitar a las Federaciones, pues como que no es muy viable por tener a su cargo, los únicos campos de tiro donde celebrar las competiciones. Pero.....de momento, tenemos una ASOCIACION, que cuando aclare este despropósito que es la actual Reglamentación y consiga que se aplique la Ley de Asociaciones y la libertad de afiliarse a las Federaciones, puede a través de esta Ley de Asociacionismo exigir que las licencias sean expedidas por Anarma. Y en cuanto a las galerías de tiro, sería cuestión de ir pensando en establecer un campo de tiro que permita celebrar la tirada anual para mantener licencias. Pero esto solo es una idea, ya que todavía hay mucha, muchisima tela que cortar en nuestro deporte. Saludos.

Volver a “Armas Cortas”