Interesante artículo-El 40S&w no es para tanto
- Joe_Lambretta
- .300 Win Mag
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: Interesante artículo-El 40S&w no es para tanto
Soy de los que piensa que para defensa, no tiene sentido un calibre más potente que el 9mm. De hecho, la energía en boca del 9 y el .45 ACP es bastante similar. Y si me diesen a escoger, preferiría una punta pesada para el 9 mm, de 125 grains en adelante y preferiblemente sobre los 140, con una punta expansiva por aquello de los traspases y rebotes.
Personalmente, me gusta mucho el tiro y las sensaciones del .45 ACP, y para un arma de tamaño servicio lo veo muy adecuado, no tanto para un arma que vaya a ir oculta.
Que los gringos estén volviendo al 9 mm ya dice bastante, ya.
Personalmente, me gusta mucho el tiro y las sensaciones del .45 ACP, y para un arma de tamaño servicio lo veo muy adecuado, no tanto para un arma que vaya a ir oculta.
Que los gringos estén volviendo al 9 mm ya dice bastante, ya.
Respecto a la conveniencia de un calibre u otro para defensa, me quedo con una reflexión que leí una vez respecto a que mientras que los aficionados hablan de calibres, los profesionales lo hacen sobre tácticas. A mi el .40 me parece un calibre adecuado,, de hecho,,sobre el papel, me gusta más que el 9 y que el .45, pero soy consciente que en una situación defensiva, lo que menos incidencia tendrá sera el calibre, sobre todo si todos son FMJ o similar.
No obstante, reconozco que me gustan estas discusiones sobre la eficacia de las municiones...aunque al final las conclusiones siempre son las mismas, a veces propician reflexiones interesantes
No obstante, reconozco que me gustan estas discusiones sobre la eficacia de las municiones...aunque al final las conclusiones siempre son las mismas, a veces propician reflexiones interesantes
- IVAN-HK
- Moderador Senior
- Contactar:
mohicano escribió:En realidad, la balística terminal es algo más complejo que disparar a garrafas de agua o sandías. Las pruebas comparativas con gelatina balística ofrecen datos más fiables y las autopsias e informes forenses también.
En este enlace podéis encontrar información con más detalles.
https://tirotactico.net/category/balistica/
Por otra parte, parece que ya es oficial que el FBI vuelve al 9 Luger, como están haciendo otras policías en EE.UU.
Vamos al tema:
https://tirotactico.net/category/balistica/
Del enlace sacamos que dice:
“La energía cinética no hiere. La cavidad temporal no hiere. El muy discutido “shock” por el impacto de la bala es una fábula y el poder de parada es un mito.”
Y sigue: Los componentes críticos de producir heridas para las municiones de arma corta son, en orden de importancia, la penetración y la cavidad permanente...
... mas o menos dice que la bala o penetra 30 cm en tejido blando o no vale como poiicial.
Dice: La bala DEBE pasar a través de órganos grandes y llenos de sangre y tener el suficiente diámetro para provocar una rápida pérdida de sangre
- IVAN-HK
- Moderador Senior
- Contactar:
Por tanto, si los estudios (y conclusiones) recientes son ciertos, se debe usar una munición que:
a) velocidad --> En eso, el 357 Mag y 357 Sig gana... luego el 9 P, 40 SW y 45 ACP...
b) cavidad permante --> o mas diàmetro de bala o expansiva o varias (manteniendo en lo posible la velocidad...)
Pero si miramos en el mercado, tenemos por ejemplo los fabricamtes
ATOMIC Ammunition, que ofrecen una 230 grains (15 gramos) a 300 m/s penetrando 41 cm en tejido humano
Cor-Bon, que ofrece la Jacketed hollow-point (JHP) o blindada de punta hueca con 12 gramos (185 grains) a 340 m/s que penetra 30 cm... (crea una cavidad de 72 ml)
Una Cor-Bon del 9 mmP a 410 m/s penetra 36 cm y crea una cavidad de 56 ml con sus 7,5 gramos.
Es solo para recordar que el 45 ACP no es solo el blindado de la guerra de vietnam... No soy integrista del 45 ACP, solo que siempre que leo o escucho un debate sobre efectividad de munición (y disfruto muchísimo), siempre se habla del 45 como si fuera el mismo en los ultimos 50 años... o mas.
a) velocidad --> En eso, el 357 Mag y 357 Sig gana... luego el 9 P, 40 SW y 45 ACP...
b) cavidad permante --> o mas diàmetro de bala o expansiva o varias (manteniendo en lo posible la velocidad...)
Pero si miramos en el mercado, tenemos por ejemplo los fabricamtes
ATOMIC Ammunition, que ofrecen una 230 grains (15 gramos) a 300 m/s penetrando 41 cm en tejido humano
Cor-Bon, que ofrece la Jacketed hollow-point (JHP) o blindada de punta hueca con 12 gramos (185 grains) a 340 m/s que penetra 30 cm... (crea una cavidad de 72 ml)
Una Cor-Bon del 9 mmP a 410 m/s penetra 36 cm y crea una cavidad de 56 ml con sus 7,5 gramos.
Es solo para recordar que el 45 ACP no es solo el blindado de la guerra de vietnam... No soy integrista del 45 ACP, solo que siempre que leo o escucho un debate sobre efectividad de munición (y disfruto muchísimo), siempre se habla del 45 como si fuera el mismo en los ultimos 50 años... o mas.
- IVAN-HK
- Moderador Senior
- Contactar:
Un detalle, si usaramos un 357 Mag, por ejemplo el Winchester Silvertip JHP a casi 400 m/s con sus 9,5 gramos crea una cavidad permamente de 77 ml y penetra 37 cm...
Con numeros, es parecido a un 45 de los anteriores, pero si veo un Colt Python como me apunta me cago y no hace falta que dispare.
Con numeros, es parecido a un 45 de los anteriores, pero si veo un Colt Python como me apunta me cago y no hace falta que dispare.

-
- .30-06
- Contactar:
He leído en un foro americano que un particular del estado de Arkansas se pegó un tiro en la espinilla con un 40sw. La pistola era también una sw mp y la munición, Golden Saber. El foro dice que el destrozo fué enorme, con el hueso completamente destrozado en pequeños fragmentos y los músculos machacados. Fué necesario cortarle la pierna por debajo de la rodilla ya que no era posible arreglar la pantorrilla. Para que luego digan que el 40 sw no es para tanto.
- Oscar1975
- Usuario Dado de Baja
- Contactar:
Espero que no me pase nunca lo del amigo americano, quiero si Díos quiere, mantener mis piernas integras.
Óscar.
Óscar.
ESPERANDO LA BAJA DE ARMAS.ES
- IVAN-HK
- Moderador Senior
- Contactar:
Suficiente penetración...
Buena cavidad...
Sinceramente, no hace falta que sea un mega calibre... el 9mm P, 40SW, 45ACP son perfectamente válidos.
Si queremos rizar el rizo, el 9x23 mm o 38 super tienen muy buena pinta. Ademas de la capacidad de un cargador al tresbolillo con ellos y retroceso razonable puede ser el camino. Pero la moda ahora es el parabellum..
Y para exotico, si no te asusta el retroceso, el 9x23 winchester...
Buena cavidad...
Sinceramente, no hace falta que sea un mega calibre... el 9mm P, 40SW, 45ACP son perfectamente válidos.
Si queremos rizar el rizo, el 9x23 mm o 38 super tienen muy buena pinta. Ademas de la capacidad de un cargador al tresbolillo con ellos y retroceso razonable puede ser el camino. Pero la moda ahora es el parabellum..
Y para exotico, si no te asusta el retroceso, el 9x23 winchester...
¿9x23 no era nuestro mítico 9 Largo?...
- IVAN-HK
- Moderador Senior
- Contactar:
JotaErre escribió:¿9x23 no era nuestro mítico 9 Largo?...
Uno de ellos si.
El 38 super es mas potente y no puedes disparar un puro con ella (aguantara unos tiros eso si..)
El 9x23 Win es maa potente incluso
Hay mas y cada vez mas exoticos.. 9x25 dillon...
- factor
- .300 Win Mag
- Contactar:
IVAN-HK escribió:JotaErre escribió:¿9x23 no era nuestro mítico 9 Largo?...
Uno de ellos si.
El 38 super es mas potente y no puedes disparar un puro con ella (aguantara unos tiros eso si..)
El 9x23 Win es maa potente incluso
Hay mas y cada vez mas exoticos.. 9x25 dillon...
Creo que el 9 largo era 9x21 Bergman -Bayard.
Cumple siempre, niegate una vez ,y solo seras recordado por esa negativa.
- IVAN-HK
- Moderador Senior
- Contactar:
No exactamente. Era... 9x23 con los apellidos Bergmann-Bayard
Creado en 1901, y el mas potente entonces.
Creado en 1901, y el mas potente entonces.
Si al final, resultará que fuímos unos adelantados...
JotaErre escribió:Si al final, resultará que fuímos unos adelantados...
Pues como tantas cosas compañéro.....pero como,lo de fuera es mejor, pues........
El inventor del submarino, español, quien se ha agenciado luego el pegote de los submarinos, pues otros.
Si no me equivoco, el cetme C que ahora en muchos lugares del mundo, lo confunden con el alemán y lo llaman por el nombre aleman
El inventor del primer ¿¿helicóptero????? Es que no recuerdo como se llama....disculparme, quizás sea la hora....jejejejeje también español
Y tantas y tantas cosas.....que no entiendo como hemos podido ser históricamente tan torpes, como para dejar escapar todo esto....
Saludos
-
- .30-06
- Contactar:
Si hombre........ Ese es nuestro cancer.
Aquí, eso de "nadie es profeta en su tierra", nos lo tomamos muy en serio... 

-
- .30-06
- Contactar:
Nunca debió abandonarse el 9 largo, un gran error. Buen calibre donde los haya. Modernizándolo y aumentando su potencia, por ejemplo como el 9x23 winchester, habría cubierto perfectamente nuestras necesidades de pistolas de combate y subfusiles. Pero los yanquis mandan en esto, como en todo.
- IVAN-HK
- Moderador Senior
- Contactar:
AlejandroFener escribió:Nunca debió abandonarse el 9 largo, un gran error. Buen calibre donde los haya. Modernizándolo y aumentando su potencia, por ejemplo como el 9x23 winchester, habría cubierto perfectamente nuestras necesidades de pistolas de combate y subfusiles. Pero los yanquis mandan en esto, como en todo.
El 9 mm P no lo impusieron los USA... Europa le impuso el 9...
Volver a “Armas de las FAS, FYCS y Seguridad Privada”