Cabo_Tito escribió:tsman escribió:Eso ya lo puedes hacer Cabo, si estás totalmente desconectado no te cobran nada. Lo que cobran es por estar conectado a la placa y a la red.
El problema es que el sistema de autoabastecimiento hoy por hoy es mas caro que pagar la luz, se tarda mucho en rentabilizar.
No lo entiendo... Paneles : Mios, Cables: Mios, Aspas: mias, instalacion: Mia .... cables a la calle: Cortados y eliminados.... si la casa y la instalacion es mia ... ¿que tengo que rentabilizar? todo lo que consumo es mio y GRATIS, no tengo porque pagarle nada a nadie, salvo las mordidas y robos del estado como son los impuestos varios que tienen sobre MI propiedad con la excusa de los servicios (vale, basura, se la llevan, ok, el agua me la traen, ok, ¿pero y el de circulacion si en mi calle hay baches que parecen simas y en invierno se me hunde el coche hasta las puertas en barro y mi madre hasta las rodillas?, eso cuando no se les "olvida" tapar algun sumidero ... porque lo que es "seguridad ciudadana" cada dia menos efectivos y a veces, llamas para que puedan aparecer a la media hora larga, eso cuando no llegan a las dos horas por estar en el otro pico de la zona que cubren.
Hace tiempo que pienso que eso de los "mercados" es el timo de la estampita, nos metieron las "bombillas de ahorro" sin vaselina, se siguen fundiendo, enmierdan aun mas el ambiente (tienen mercurio y nosecuantas cosas mas que no tenian las anteriores), consumen mas al encenderlas y encima molestan a la vista .... de las de LED no hablo, que solo tengo tres (en prueba) y hasta que no cambie todas no sabre si realmente ahorran, eso si, aun no se ha fundido ninguna, pero son caras.
No se como andan los precios ahora. En su día hice el cálculo para aislar mi casa y me salia una inversión de unos 18.000€ , sin contar el cambio de baterías cada 4 o 5 años supongo.
Total que prefiero pagar mis 80-120€ al mes , si tienes mucho consumo o muy poco quizás merezca la pena. He visto alguna placa en la típica casita de fin de semana , que tienen una tele y dos lamparitas.