Detenido por matar dos perros con arco y flechas.

Temas relacionados con la tenencia y uso de las armas.
Toneti2
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Detenido por matar dos perros con arco y flechas.

Mensajepor Toneti2 » 20 Jun 2014 16:08

tuareg escribió:
Jorge_deluis escribió:
Oscar1975 escribió:NO dejan de aparecer hijos de puta. Me cago en la raza que los parió (a los hijos de puta no a los perros).

óscar.

+1 :apla: :apla: :apla:

+2 a la carcel con el hijo de puta ese!!!!

¿A la carcel? ¿Hijo de puta?

¿A la carcel todos los que han matado un pájaro con una carabina de aire comprimido?

¿A la carcel los que ponen matarratas en sus buhardillas?

Este tipo ha matado a dos perros. Dos animales. No seamos ñoños tampoco, y si lo somos seamos consecuentes y renunciemos a comer carne, pesacado y vegetales (que también son seres vivos).

tuareg
Usuario Dado de Baja

Mensajepor tuareg » 20 Jun 2014 17:07

A la cárcel un tío que es un peligro público, un rambo con armas que igual mata a un perro o ve a saber que

Toneti2
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Toneti2 » 20 Jun 2014 22:05

tuareg escribió:A la cárcel un tío que es un peligro público, un rambo con armas que igual mata a un perro o ve a saber que

Ah pero ¿le han intervenido un manifiesto o algo? ¿Para cuando tenia programada la masacre?

tuareg
Usuario Dado de Baja

Mensajepor tuareg » 20 Jun 2014 22:13

Yo no voy a discutir, si tu lo quieres como vecino, para ti todo, yo pienso que es un tío que está mal de la cabeza y no lo quiero cerca.

termino aqui mi intervención en el hilo

Toneti2
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Toneti2 » 20 Jun 2014 22:20

tuareg escribió:Yo no voy a discutir, si tu lo quieres como vecino, para ti todo, yo pienso que es un tío que está mal de la cabeza y no lo quiero cerca.

termino aqui mi intervención en el hilo

Pues yo prefiero esperarme a conocerle, o en su defecto a conocer algo más de información de la aportada por el artículo, que hasta ahora es básicamente:

Hombre peculiar vive en el campo + Hombre peculiar tiene arco + Pero aparece muerto = Hombre peculiar es culpable.

Afortunadamente hace falta algo más para meter a alguien en la cárcel en este país. De todas formas una cosa es discutir y otra debatir, te pediría por favor que no te privaras de participar en el hilo solo por que mis opiniones sean diferentes a las tuyas.

Saludos.

Hooke
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Hooke » 20 Jun 2014 22:21

Es un tema complejo.

Por un lado tenemos claras violaciones del Reglamento de Armas, que todos debemos cumplir.

Por otro, tenemos el hecho condenable de que se dedicara a matar perros, cosa que a todos nos desagrada. Habría que saber más de las circunstancias, como por ejemplo si los perros campaban a sus anchas sin estar convenientemente controlados por su dueño.

Pero también, hay que poner de manifiesto que puede tratarse de un hombre que necesite ayuda médica y social. Tal vez él mismo haya sido tratado "como un perro". O no, y se trate de un completo gilipollas, a priori no lo sabemos y no creo que debamos prejuzgar.

Tampoco creo que se pueda "meter en la cárcel" a alguien "por ser peligroso". La justicia preventiva no existe, y se le debe castigar exclusivamente por los delitos que haya cometido que son , en principio, las violaciones al Reglamento de Armas y el maltrato animal, que desconozco con qué penas están castigadas.

Hasta ahí, hasta que sepamos más. No vamos a hacer como los periodistas, que hablan sin saber y la mitad de las veces corren demasiado.
UT TENSIO SIC VIS

SHERIDAN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor SHERIDAN » 21 Jun 2014 09:03

Vamos a ver, ¿tan normal os resulta a algunos, que en pleno siglo 21,un tio de 40 años decida vivir en una tienda de campaña llena de armas, en el medio del monte, intentando subsistir de la naturaleza, y paseándose con un arco de poleas en ristre, y disparándole a los perros cual Rámbo peliculéro?.
Mi punto de vista es, que o bien, este tipo no es mas que un survivalista, intentando vivir su fantasía de tener que subsirtir a una ecatómbe mundial, al cual al final se le ha ido de las manos.
O bien es un tipo con algún tipo de desorden mental, que necesita ayuda.
En cualquiera de los dos casos, un individuo así, suelto por el monte, solo puede originar problemas.

Un saludo.

Hooke
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Hooke » 21 Jun 2014 09:39

Pues si, lo lógico es que se trate de alguien que necesite ayuda profesional (y social), como comentaba más arriba. Porque eso de echarse al monte no es muy normal que digamos, para que hablar de lo de los perros.......apunta a algún tipo de paranoia o algún desorden similar.

Pero de ahí a pedir que se le meta en la cárcel, va un trecho. En todo caso, habrá algún centro en el que se le pueda prestar ayuda.
UT TENSIO SIC VIS

tsman
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor tsman » 21 Jun 2014 10:05

Parece mas bien un pobre loco desgraciado, al que dos perros le incordiarón mas de la cuenta, lamentable por los dos lados.

Lo del arsenal es para jartarse de reir.
Sossio de Anarma nº 166
Presidente honorífico Talos-Güitos
Imagen

Shoot
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Shoot » 21 Jun 2014 10:44

A mi modo de ver este individuo, del que me ahorrare calificativos por guardar las formas en un foro público, es el tipo de garrulo de pueblo que genera graves problemas a todos los que hacemos un uso responsable de las armas en este país.
Justificar su conducta es cuanto menos inapropiado, ya que a mi modo de ver es un delincuente de los pies a la cabeza, partiendo de la base de que ha infringido gravemente la ley de seguridad ciudadana y el reglamento de armas.
Para los que defiendan que esa tienda de campaña puede considerarse domicilio (que puede llegar a considerarse) les recordare la obligación que marca el reglamento de armas de custodiar las armas de tiro deportivo en armeros homologados, así como la obligatoriedad de que la municion de custodiarse en lugar distinto al de las armas de fuego.
Este tipo de delincuentes en nada favorece la popularidad de un colectivo (el nuestro) ya denostado de por si, en un país en el que las normas que regulan el uso de las armas por particulares, son de las mas restrictivas de la UE.
Tan solo espero que le caiga encima todo el peso de la ley y que le apliquen la mayor de las penas admisibles en derecho, como bien apuntabais ya alguno de vosotros hoy han sido dos perros, mañana puede ser una niña como ya hizo aquel Rambo del Salobral que muy valientemente asesino a una niña de 13 años con un CETME y después se suicidó en lugar de enfrentarse a los hombres de la UEI que le cercaron en una cabaña de campo.
Un saludo.

jordiet
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor jordiet » 21 Jun 2014 19:08

Shoot escribió:A mi modo de ver este individuo, del que me ahorrare calificativos por guardar las formas en un foro público, es el tipo de garrulo de pueblo que genera graves problemas a todos los que hacemos un uso responsable de las armas en este país.
Justificar su conducta es cuanto menos inapropiado, ya que a mi modo de ver es un delincuente de los pies a la cabeza, partiendo de la base de que ha infringido gravemente la ley de seguridad ciudadana y el reglamento de armas.
Para los que defiendan que esa tienda de campaña puede considerarse domicilio (que puede llegar a considerarse) les recordare la obligación que marca el reglamento de armas de custodiar las armas de tiro deportivo en armeros homologados, así como la obligatoriedad de que la municion de custodiarse en lugar distinto al de las armas de fuego.
Este tipo de delincuentes en nada favorece la popularidad de un colectivo (el nuestro) ya denostado de por si, en un país en el que las normas que regulan el uso de las armas por particulares, son de las mas restrictivas de la UE.
Tan solo espero que le caiga encima todo el peso de la ley y que le apliquen la mayor de las penas admisibles en derecho, como bien apuntabais ya alguno de vosotros hoy han sido dos perros, mañana puede ser una niña como ya hizo aquel Rambo del Salobral que muy valientemente asesino a una niña de 13 años con un CETME y después se suicidó en lugar de enfrentarse a los hombres de la UEI que le cercaron en una cabaña de campo.
Un saludo.

Muy de acuerdo. Los "Rambo's" son -aparte de anormales- gente peligrosísima que no hacen más que perjudicar a la gente decente que posee armas y no representa un peligro absolutamente para nadie. Generan una imagen irreal de todos los que tenemos armas.

Branigan
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Branigan » 21 Jun 2014 19:53

coheton74 escribió:
Hoplon escribió:Dada la facilidad que tiene la prensa para exagerar propongo concederle temporalmente el beneficio de la duda.

Hasta donde yo leo, vivir en una tienda de campaña o poseer armas con licencia es legal. En eso no hay delito, si acaso hay que ver si existe infracción administrativa en el tema de custodia de las armas.

Por lo tanto el único delito, de momento, digo, es matar a dos perros.

Y ahora hay que ver por qué, igual lo hizo porque es mala persona, si, pero igual los perros le atacaron o molestaron. También hay que ver si la parcela donde estaba es suya, es de otro, o de titularidad pública.

Lo digo porque también hay dueños de perros fieros que son muy especiales, los sueltan a su aire sin bozal ni nada, y que sean los demás los que se preocupen de apartarse del perro.

toda la razon, esperaremos acontecimientos.

saludos.

Lo que parece mas probable, es que fuese en defensa propia, pero ya sabemos com van estos temas cuando saltan a "los papeles".
Imagen Socio nº 377
El valor es tener miedo a la muerte y ensillar de todos modos.

Shoot
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Shoot » 21 Jun 2014 20:05

Branigan escribió:
coheton74 escribió:
Hoplon escribió:Dada la facilidad que tiene la prensa para exagerar propongo concederle temporalmente el beneficio de la duda.

Hasta donde yo leo, vivir en una tienda de campaña o poseer armas con licencia es legal. En eso no hay delito, si acaso hay que ver si existe infracción administrativa en el tema de custodia de las armas.

Por lo tanto el único delito, de momento, digo, es matar a dos perros.

Y ahora hay que ver por qué, igual lo hizo porque es mala persona, si, pero igual los perros le atacaron o molestaron. También hay que ver si la parcela donde estaba es suya, es de otro, o de titularidad pública.

Lo digo porque también hay dueños de perros fieros que son muy especiales, los sueltan a su aire sin bozal ni nada, y que sean los demás los que se preocupen de apartarse del perro.

toda la razon, esperaremos acontecimientos.

saludos.

Lo que parece mas probable, es que fuese en defensa propia, pero ya sabemos com van estos temas cuando saltan a "los papeles".

Defensa propia con un arco y flechas? Yo tire con arco durante mas de diez años, tanto recurvado como de poleas, y te puedo asegurar que para cuando quieras tensar la cuerda y apuntar, dos perros te han desecho a mordiscos por no hablar de que hay que sacar la flecha del carjac y colocarla en la cuerda, colocar el disparador o la dactilera y en el caso de los visores de caza seleccionar el puntero apropiado para la distancia. A mi modo de ver fue un acto vil y rastrero, plenamente condenable y poco o nada justificable.
Un saludo.

refres
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor refres » 21 Jun 2014 22:21

Hooke escribió:
Tampoco creo que se pueda "meter en la cárcel" a alguien "por ser peligroso". La justicia preventiva no existe, y se le debe castigar exclusivamente por los delitos que haya cometido que son , en principio, las violaciones al Reglamento de Armas y el maltrato animal, que desconozco con qué penas están castigadas.

Hasta ahí, hasta que sepamos más. No vamos a hacer como los periodistas, que hablan sin saber y la mitad de las veces corren demasiado.

Delito de maltrato animal:

Artículo 337 Código Penal

"El que por cualquier medio o procedimiento maltrate injustificadamente a un animal doméstico o amansado, causándole la muerte o lesiones que menoscaben gravemente su salud, será castigado con la pena de tres meses a un año de prisión e inhabilitación especial de uno a tres años para el ejercicio de profesión, oficio o comercio que tenga relación con los animales".

Un saludo.

FullMetalJacket
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor FullMetalJacket » 21 Jun 2014 23:41

SHERIDAN escribió:Vamos a ver, ¿tan normal os resulta a algunos, que en pleno siglo 21,un tio de 40 años decida vivir en una tienda de campaña llena de armas, en el medio del monte, intentando subsistir de la naturaleza, y paseándose con un arco de poleas en ristre, y disparándole a los perros cual Rámbo peliculéro?.
Mi punto de vista es, que o bien, este tipo no es mas que un survivalista, intentando vivir su fantasía de tener que subsirtir a una ecatómbe mundial, al cual al final se le ha ido de las manos.
En cualquiera de los dos casos, un individuo así, suelto por el monte, solo puede originar problemas.

Un saludo.

Normal no, pero puede ser que no tenga más para vivir que una tienda de campaña, y si sus ultimas posesiones son algunas herramientas como sus armas a ver por qué no va a poder tenerlas si ese es su hogar tristemente y si a terminado así es que se ha llevado muchas hostias por todos lados así que normal estar algo tocado escatológicamente, y si algún dueño de unos perros no los controla como debe pues se le ha jodido el ultimo nervio aunque no tanto como para ir a por el dueño de los perros y de paso salir de masacre como algunos aquí lo quieren pintar.

Pues que quieres que te diga, es preferible vivir de la naturaleza que mendigar en una ciudad. Aparte de esto habrá que saber que le han hecho los perros o su dueño, en la urbanización donde vive un amigo que tiene dos niñas pequeñas, un vecino dejaba sueltos a los perros por la calle y los vecinos estaban hasta más arriba de la coronilla con miedo a que los perros atacasen a algún niño y discutiendo habitualmente con el, y las autoridades no hacían nada al respecto, imagínate que para acabar con el problema alguien envenena a los perros y muerto el perro se acabo la rabia( pobres animales que no tienen la culpa de estar mal educados). Pues eso que quizá fue un caso similar pero con arco y flechas, y en este caso no es una urbanización y el vecino subsiste en el monte por sus medios y autosuficiencia, en lugar de mendigar miserablemente por una deshumanizada ciudad.

Sin saber el motivo, defensa, hambre, venganza o lo que sea no se puede juzgar el caso.
CENTRO GESTOR ANARMA: http://www.anarma.es/formularios.asp

Imagen Imagen
"Nada esta perdido si tienes voluntad de triunfar" Antonio Gutiérrez de Otero y Santayana

Shoot
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Shoot » 22 Jun 2014 00:15

FullMetalJacket escribió:
SHERIDAN escribió:Vamos a ver, ¿tan normal os resulta a algunos, que en pleno siglo 21,un tio de 40 años decida vivir en una tienda de campaña llena de armas, en el medio del monte, intentando subsistir de la naturaleza, y paseándose con un arco de poleas en ristre, y disparándole a los perros cual Rámbo peliculéro?.

Un saludo.

Normal no, pero puede ser que no tenga más para vivir que una tienda de campaña, y si sus ultimas posesiones son algunas herramientas como sus armas a ver por qué no va a poder tenerlas si ese es su hogar tristemente y si a terminado así es que se ha llevado muchas hostias por todos lados así que normal estar algo tocado escatológicamente, y si algún dueño de unos perros no los controla como debe pues se le ha jodido el ultimo nervio aunque no tanto como para ir a por el dueño de los perros y de paso salir de masacre como algunos aquí lo quieren pintar.

Pues que quieres que te diga, es preferible vivir de la naturaleza que mendigar en una ciudad. Aparte de esto habrá que saber que le han hecho los perros o su dueño, en la urbanización donde vive un amigo que tiene dos niñas pequeñas, un vecino dejaba sueltos a los perros por la calle y los vecinos estaban hasta más arriba de la coronilla con miedo a que los perros atacasen a algún niño y discutiendo habitualmente con el, y las autoridades no hacían nada al respecto, imagínate que para acabar con el problema alguien envenena a los perros y muerto el perro se acabo la rabia( pobres animales que no tienen la culpa de estar mal educados). Pues eso que quizá fue un caso similar pero con arco y flechas, y en este caso no es una urbanización y el vecino subsiste en el monte por sus medios y autosuficiencia, en lugar de mendigar miserablemente por una deshumanizada ciudad.

Sin saber el motivo, defensa, hambre, venganza o lo que sea no se puede juzgar el caso.

En mi modesta opinión esos no son argumentos para defender una conducta criminal, que a todas luces perjudica gravemente a todo el colectivo que hace un uso responsable y legal de las armas.
Vivimos en una sociedad reglada por normas que hacen que nuestra convivencia sea pacífica y no una suerte del salvaje oeste, todos hemos tenido malos dias, mejor o peor suerte o deseos de venganza, pero desde luego eso no hará que justifique jamás una conducta semejante.
Un saludo.

Hoplon
Usuario Baneado

Mensajepor Hoplon » 22 Jun 2014 00:28

A mi me gustaría saber la naturaleza de la parcela en la que está la tienda, resultaría clarificador.

Por ejemplo, por divorcio te ves obligado por sentencia judicial a dejar tu casa y montas una tienda de campaña en una parcela de tu propiedad y vallada.

Viviendo así, en una autocaravana o en una casa de madera PREFABRICADA, o en un vagón de tren adaptadp, yo conozco a tres personas, y ninguno de ellos es un loco.

Sólo es un ejemplo.

FullMetalJacket
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor FullMetalJacket » 22 Jun 2014 01:01

Shoot escribió:A mi modo de ver este individuo, del que me ahorrare calificativos por guardar las formas en un foro público, es el tipo de garrulo de pueblo que genera graves problemas a todos los que hacemos un uso responsable de las armas en este país.

Ahora ya le caes un poco mejor a la gente de pueblo, y tu debes ser el tipo de listo de ciudad.

Shoot escribió:Justificar su conducta es cuanto menos inapropiado, ya que a mi modo de ver es un delincuente de los pies a la cabeza, partiendo de la base de que ha infringido gravemente la ley de seguridad ciudadana y el reglamento de armas.

Una infracción del reglamento de armas no lo convierte en delincuente. El maltrato animal sí.

Artículo 156.

Si no constituyeren delito, serán consideradas infracciones graves, y sancionadas.
Artículo 157.

Si no constituyeren delito, serán consideradas infracciones leves y sancionadas.

Shoot escribió:Para los que defiendan que esa tienda de campaña puede considerarse domicilio (que puede llegar a considerarse) les recordare la obligación que marca el reglamento de armas de custodiar las armas de tiro deportivo en armeros homologados, así como la obligatoriedad de que la munición de custodiarse en lugar distinto al de las armas de fuego.
Recuérdate tu que no conoces el reglamento, resulta que el armero no es obligatorio según el tipo de arma y licencia que poseas, ¿y lo de la munición que lo has escrito tu ahora en el reglamento?, si supieras lo de los armeros deducirías que al no tener armero no tienes que custodiar la munición en otro armero ya está custodiada en tu domicilio como si es una caravana las cuales no creo que sepas que son consideradas como tal, así que de ahí a considerar una tienda de campaña como domicilio no va mucha diferencia. Comentalo a los que guardan munición en la balda del armero en que tienen el rifle que igual no saben que lo has prohibido.

Artículo 144.

1. Tanto las personas físicas como las jurídicas que posean armas de fuego sometidas a licencia están obligadas:

a) A guardarlas en lugar seguro y a adoptar las medidas necesarias para evitar su pérdida, robo o sustracción.

https://www.armas.es/manejo-de-armas/292 ... -casa.html

Shoot escribió:Este tipo de delincuentes en nada favorece la popularidad de un colectivo (el nuestro) ya denostado de por si, en un país en el que las normas que regulan el uso de las armas por particulares, son de las mas restrictivas de la UE.
Un saludo.

Lo que no favorece nuestro colectivo son los "periolistos" sensacionalistas que dicen que alguien tiene un arsenal por tener varias armas o que informan a medias pues no sabemos el motivo de lo sucedido.
Así que tu aplicas la misma demagogia que los anti cazadores a los que tachan de gusto por matar, y que lo mismo matan un jabalí que a un vecino si se les cruza el cable.
Y que al despreciable salvaje del Salobral lo tacharon de Rambo como tu lo haces por tener varias armas y afición a ellas, lo mismo que te tacharían a ti por tener esta afición y varias armas cuando aquí todos somos ciudadanos honrados, si no hubiese tenido armas lo habría hecho igual pero por otros medios y no habrían puesto los "periolistos" que era "un amante de las armas" como dijeron. Un cable se le cruza a un cazador que mata a su mujer con la escopeta o a un policía que mata a sus padres con la pistola como el de Bilbao hace poco, como a otros que no tienen arma y matan, el que quiere matar lo hace y se busca los medios nada tiene que ver con la afición o no a las armas o la cantidad de ellas que tenga, que quede claro, pero cuando lo hace un poseedor de armas ya se saca a relucir la afición a las armas como pasión desenfrenada de amante de estas, como queriendo apuntar desequilibrio psicológico por poseer armas
CENTRO GESTOR ANARMA: http://www.anarma.es/formularios.asp

Imagen Imagen
"Nada esta perdido si tienes voluntad de triunfar" Antonio Gutiérrez de Otero y Santayana

Volver a “Armas en la Sociedad”