La bala sale recta del cañon

Rifles para Bench-Rest, tiro a larga distancia, carabinas...
chargu2
.30-06
.30-06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: La bala sale recta del cañon

Mensajepor chargu2 » 10 Jun 2014 10:07

Ya. Que era a camara lenta se suponia.
Pero a 50 m que puede caer? Uno o dos cm como mucho. 1:5000 para apreciarlo a ojo. Casi nada

Dr-Chandra
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Dr-Chandra » 10 Jun 2014 15:05

chargu2 escribió:A lo que vamos. Es un efecto optico. A 50 metro es imposible que a simple vista distingas la caida del proyectil.

A simple vista, no, tan sólo hace falta una diana para comprobarlo. O acaso tú ves volar las balas?

Puede que sea un tema algo difícil de entender, pero es más fácil de lo que parece. Cualquier cuerpo abandonado a la gravedad está SIEMPRE cayendo. Si apuntas al cielo, en el momento en que la bala deja de tocar el cañón ya está cayendo, aunque siga desplazándose hacia arriba. Sí, así es. La gravedad tira hacia abajo hasta que la velocidad vertical es cero y, entonces, el desplazamiento es hacia el suelo.

xload escribió:
lolote escribió:Mi segunda duda de rifle sin visor,ya se que según la distacia de centrado del rifle mayor es la curva,pero que curva lleva un rifle sin visor ya que creo que no es la misma que con visor pues la curva te la da según a la distancia de centrado

La trayectoria del proyectil es la misma con visor que sin el, la curva es una parábola.

Si. La trayectoria es una parábola pero cuanto más alto va colocado el visor, más lejos estará el primer cero para un mismo segundo cero. Me explico, si nuestro rifle hace diana a 100 m (segundo cero) sin visor, podremos comprobar que el primer cero lo hace a unos 10 ó 15 metros. (cifras no reales, sólo a modo de ejemplo).
Si a ese mismo rifle le colocamos un visor y lo regulamos para diana a 100m (segundo cero), podremos comprobar que que el primer cero se ha desplazado más lejos, digamos 20 ó 30 metros. Con lo cual, si ahora ponemos una diana a 10 ó 15 metros, haremos bajo, cuando antes sin visor hacíamos diana.

Salud.

chargu2
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor chargu2 » 10 Jun 2014 19:59

Que tiene que ver esto con lo que pregunta.
Yo solo digo que a 50 metros es imposible que distinga a simple vista en un video la parabola de la bala.
Segundo: sin catedra de física, es muy facil de explicar. Un tio con un rifle disparando en horizontal a 1,80 metros del suelo y otro al lado con un proyectil en la mano a la misma altura. Si disparase uno y el otro lo dejase caer a la vez, teoricamente, alguno dira que es imposible hacerlo a la vez, las dos balas tocarian el suelo al mismo tiempo. Raro eh? Pues así es.
Y si, tengo visto las balas a simple vista. En una tirada de pistola standard, había una zona donde daba el sol y el resto de la galería estaba en penumbra. Cuando las balas del de mi derecha pasaban por la zona de sol, se veía el brillo perfectamente de la bala ir al blanco, similar a una bala trazadora. Y no me pasó solo a mi. Mi hermana estaba a mi izquierda y le pasaba lo mismo con mis tiros.
Un saludo.

lincis
Usuario Baneado

Mensajepor lincis » 10 Jun 2014 20:41

Voy a tirar un penalti.

Creo que la pregunta del compañero estaba encaminada más al plano horizontal que al vertical.

Se han aportado muy buenas explicaciones sobre la parábola y la trayectoria. Sobran más explicaciones.

Ahora voy a describiros un experimento de mis muchas tardes entrenando cuando tiraba en UIT.

Pasaba muchas horas entrenando las tres posiciones a 300mts con mi compañero y, claro, de vez en cuando un poco de recreo y experimentos entre tanda y tanda o cuando la luz ya no era la adecuada. Jóvenes y con ganas de enredar y aprender

Bien, pues con el fusil perfectamente alineado con el blanco pusimos más de una vez, una estaca de entre 5 u 8 cmts de anchura, a una distacia de 10 a 20 mts del cañón.
Por lógica, si el cañón, la estaca y el blanco estaban alineados. el proyectil habría de atravesar la estaca al salir del cañón camino del blanco. llegamos a alinearla a la vieja usanza, cierre fuera y a mirar por el ánima

Lo cierto es que la estaca estaba intacta y el blanco impactado.

Como deducción el proyectil trazaba un arco en horizontal por efecto de las estrías y tardaba un cierto trayecto en estabilizarse y adquirir la trayectoria,
deseada.

Este efecto es más fácil de ver cuando se tira con arco, claro su velocidad es menor y la fuerza que le hace girar sobre su eje por efecto de las timoneras en menor, pero la flecha se comba y hace un giro a derecha antes de estabilizarse y volar recta.

Y, por curioso y extraño que parezca nuestras aerodinámicas balas macht bobtail en cierta medida reproducen el fenómeno.

Por la distancia que describía el compañero en su hilo inicial, entiendo que se refería a este tipo de arco.
A suerte o a muerte.
Certified Armed Infidel

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 12 Jun 2014 12:20

Eeeeeefectivamente, sí señor.

A ver, la cosa es fácil y podemos hablar afinando o en términos de poco más o menos.

En términos de poco más o menos, si ponemos el cañón perfectamente horizontal al suelo, la bala saldrá del cañón "recta" para ir perdiendo altura como bien se ha dicho tanto más cuanto más tiempo permanezca en el aire. Así que si el cañón está en cota 1 metro, la bala pasará de 1 metro a suelo en una curva de caída constante. Lógicamente al principio menos notable y con caída tanto más acusada cuanta más velocidad pierda.

Pero esto es la teoría. La realidad es que el cañón vibra y la bala gira sobre su eje; de resultas de lo cual, y si hablamos en términos de afinar, la bala puede describir y de hecho describe curvas de ascenso o descenso y de desviación lateral incluso aunque el cañón esté perfectamente horizontal al suelo.

Por el efecto Coriolis la bala tiende a una desviación. Por otra parte, debido a la inexactitud de un peso igual en todos los planos longitudinales de la bala (hay un poco más de plomo a un lado que al otro) la bala tiende a tener un pequeño movimiento de traslacción dentro de un pequeño círculo imaginario. Pero lo que puede ser más decisivo en que la bala no salga "recta" del cañón es la vibración del mismo.
Esa vibración mueve el cañón y la bala abandona el cañón en un momento en el que éste no está recto o en el que se está moviendo, imprimiendo además un movimiento a la bala.
De hecho el sistema Boss de algunos cañones pretende evitar esto dando al cañón la longitud necesaria en unos pocos milímetros de más o de menos para que la bala abandone el cañón en el momento en el que la vibración sea 0.
O sea, que como todas las vibraciones, la vibración del cañón es un ciclo con una determinada longitud de onda que se repite y el Boss ajusta para hacer coincidir la salida de la bala con el momento 0 de vibración, entre una onda y otra.
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

tsman
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor tsman » 12 Jun 2014 20:53

Joer la cantidad de cosas que hacemos cuando ponemos un arma a tiro... :shock: :shock: :mrgreen: :mrgreen:
Sossio de Anarma nº 166
Presidente honorífico Talos-Güitos
Imagen

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 13 Jun 2014 10:49

Y sin hacer fuerza :lol:
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06