Coopy escribió:El casquillo y la varilla vienen más largos para varios tamaños de Corredera.
No deberías tener problemas con cortar la varilla a la medida de tu Corredera.
El casquillo ya tengo duda, es distinto de los que vi de sps o sti.
Probaste el casquillo viejo con la varilla nueva?
La manera de asentar da igual. Tienes que montarlo con el cañón en.la Corredera tocando el cañón y con las orejas hacía el cañón.
Coopy,
Creo que el problema es que la SPS Standard Plus II es, conceptualmente, una 2011. Pero en la práctica, no lo es
El frame es radicalmente distinto ( cuando pueda, colgaré una foto de frame visto desde arriba ),
Y la corredera... Mira los diferentes modelos de corredera de SPS.
El tapón ese no está pensado para una Plus II.
Y el tapón original de la Pluis II no vale con la nueva varilla.
Tu idea cortar ( ya sea la varilla o el tapón ), descartada.
Por un lado, el tapón es, en uno de los extremos el alojamiento del muelle y por el otro el tope de la corredera. Si corto el extermo del alojamiento del muelle, este queda libre. Y si corto el extemo del tope de la corredera, no empujará la corredera hacia adelante
Cortar la varilla... tampoco soluciona nada; el problema es el asiento.
Y vuelvo a insistir en lo del asiento de la varilla... No es que no sepa cómo se debe poner la varilla para montar el arma
Hice la foto así para que se viera claro hasta dónde puede retoceder la varilla, De hecho es en ese punto "de asiento" en el que la varilla empuja a la corredera hacia a atrás.
Si se hace una foto parecida ( la varilla sobre el frame ) con una 2011, se verá muy clara la diferencia
La SPS Standard Plus II usa el casquillo trasero para colocar el extremo de la varilla dentro del hueco de las guías
Ahora pongo esta imagen de una STI Edge y luego pongo una de la SPS en la misma situación. A ver si se ve lo que quiero decir:

En el caso de la SPS, las guías de la corredera son más largas ( el doble )
Entre eso, y la diferencia de longitud del alojamiento del tapón en la corredera hace que las varillas "normales" no sirvan.
Lo curioso es que la gente de SPS ( y, por extensión, Masip ) sólo tiene recambio de la varilla y del muelle de la Plus II. Pero no hay recambio ni del tapón delantero ni del casquillo trasero. Y menos aún de la gomita.
