Saber escribir

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
jeremiah
.30-06
.30-06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Saber escribir

Mensajepor jeremiah » 16 Feb 2014 23:59

Opino que tambien influye bastante el que hay foreros cuya lengua escrita habitual no es el español (o castellano, como gusta decirse). Asi como la existencia de sistemas portatiles, cuyos teclados no disponen de la opcion del uso de la tilde.

SHERIDAN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor SHERIDAN » 17 Feb 2014 00:11

PedroXimenez escribió:Transcribo mi post , redactado en otro hilo parecido de este foro.

A un conocido mio, forero, ( o mejor dicho, ex-forero ) le banearon en este foro por tener mas de una "enganchada" con mas de un pateador de la Gramática Española. Se perdió un gran conocedor de las armas y su mundo y se ganó un sinnúmero de gañanes que insultan nuestro idioma simplemente por el hecho de que " este es un país libre, y este no es un foro de gramática".
Señores, a mi no me vale la excusa de la falta de formación en la juventud, para eso existe el propio afán personal de aprender mas, ni tampoco que este sea un foro de armas y no de literatura o gramática. Si todos escribimos (o por lo menos lo intentamos, con algo de esfuerzo), todos nos entenderemos. De lo contrario esto se convertirá en una torre de Babel y cada uno se expresará como le de la gana.
Yo, como comento algunas veces con el ex-compañero baneado, doy la batalla por perdida, en este país tenemos lo que tenemos, y lo tenemos por que nos lo hemos ganado a pulso.
Modestamente, podría haber intervenido en algún post interesante, pero simplemente por no hacerle el caldo gordo a algún miserable que escribe como le da la gana ( por que señores, seamos un poco honrados, a alguno se le ve que escribe por que quizás no tenga mucha formación, pero a otros se les ve el plumero, pateando el diccionario a sabiendas de lo que hacen, y eso sin contar a los "académicos" del SMS, que alguno hay) me he quedado con las ganas, para no dar cancha a estos "elementos".
Lamentablemente el foro es, como todo grupo numeroso de personas de diferente origen, cultura , estrato social y edad, un espejo de la sociedad en la que vive.
Viendo la educación y la cultura, (por ejemplo, gente que entra nueva sin presentarse, otros que entran igual y solo para vender lo que venden y como lo venden y a saber de donde ha salido, muchas veces pagado con dinero de nuestros impuestos, para equipar a nuestros soldados, etc,etc) que se gasta en este foro, luego nos extrañaremos de la fama que tenemos y de que nos traten como nos tratan.

Ahora si quiere el webmaster, que me banee como a mi colega, a mi, para ponerme a la altura de esos impresentables, ME LA PELA

Y añado:

-Se pueden instalar diccionarios en Google o Firefox, para que nos señalen las faltas de ortografía, el que no los instala es porque no le da la gana.
-Para mi es una falta de respeto que uno escriba premeditadamente son faltas de ortografía del tipo que se cometen en este foro, otra cosa es meter la pata, como todos en algún momento hacemos, o escribir sin la soltura de Pérez Reverte. Pero de ahí a patear el diccionario va un abismo, que nadie espere respeto de mi, si me lo pierde apuñalando la Gramática Española.

Tomate una tilíta, cuenta hasta diez, date un paseíto relajante y luego vuelves algo menos exaltado. :wink:

Un saludo.

PedroXimenez
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor PedroXimenez » 17 Feb 2014 00:20

jeremiah escribió:Opino que tambien influye bastante el que hay foreros cuya lengua escrita habitual no es el español (o castellano, como gusta decirse). Asi como la existencia de sistemas portatiles, cuyos teclados no disponen de la opcion del uso de la tilde.

Tu crees que escribir haber (por a ver), valla (por vaya) , por ejemplo, es cosa del dispositivo con el que lo hace o del teclado?
O es del "tecleador"?.
Ademas, cuando alguien emplea el castellano no siendo hispanohablante se nota a la legua que lo es, (a alguno por que escribe mejor que muchos nacidos aquí).

PedroXimenez
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor PedroXimenez » 17 Feb 2014 00:31

.

PedroXimenez
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor PedroXimenez » 17 Feb 2014 00:34

SHERIDAN escribió:
PedroXimenez escribió:Transcribo mi post , redactado en otro hilo parecido de este foro.

A un conocido mio, forero, ( o mejor dicho, ex-forero ) le banearon en este foro por tener mas de una "enganchada" con mas de un pateador de la Gramática Española. Se perdió un gran conocedor de las armas y su mundo y se ganó un sinnúmero de gañanes que insultan nuestro idioma simplemente por el hecho de que " este es un país libre, y este no es un foro de gramática".
Señores, a mi no me vale la excusa de la falta de formación en la juventud, para eso existe el propio afán personal de aprender mas, ni tampoco que este sea un foro de armas y no de literatura o gramática. Si todos escribimos (o por lo menos lo intentamos, con algo de esfuerzo), todos nos entenderemos. De lo contrario esto se convertirá en una torre de Babel y cada uno se expresará como le de la gana.
Yo, como comento algunas veces con el ex-compañero baneado, doy la batalla por perdida, en este país tenemos lo que tenemos, y lo tenemos por que nos lo hemos ganado a pulso.
Modestamente, podría haber intervenido en algún post interesante, pero simplemente por no hacerle el caldo gordo a algún miserable que escribe como le da la gana ( por que señores, seamos un poco honrados, a alguno se le ve que escribe por que quizás no tenga mucha formación, pero a otros se les ve el plumero, pateando el diccionario a sabiendas de lo que hacen, y eso sin contar a los "académicos" del SMS, que alguno hay) me he quedado con las ganas, para no dar cancha a estos "elementos".
Lamentablemente el foro es, como todo grupo numeroso de personas de diferente origen, cultura , estrato social y edad, un espejo de la sociedad en la que vive.
Viendo la educación y la cultura, (por ejemplo, gente que entra nueva sin presentarse, otros que entran igual y solo para vender lo que venden y como lo venden y a saber de donde ha salido, muchas veces pagado con dinero de nuestros impuestos, para equipar a nuestros soldados, etc,etc) que se gasta en este foro, luego nos extrañaremos de la fama que tenemos y de que nos traten como nos tratan.

Ahora si quiere el webmaster, que me banee como a mi colega, a mi, para ponerme a la altura de esos impresentables, ME LA PELA

Y añado:

-Se pueden instalar diccionarios en Google o Firefox, para que nos señalen las faltas de ortografía, el que no los instala es porque no le da la gana.
-Para mi es una falta de respeto que uno escriba premeditadamente son faltas de ortografía del tipo que se cometen en este foro, otra cosa es meter la pata, como todos en algún momento hacemos, o escribir sin la soltura de Pérez Reverte. Pero de ahí a patear el diccionario va un abismo, que nadie espere respeto de mi, si me lo pierde apuñalando la Gramática Española.

Tomate una tilíta, cuenta hasta diez, date un paseíto relajante y luego vuelves algo menos exaltado. :wink:

Un saludo.

1º No le conozco, no me tutee.
2º No tomo tila, tomo té.
3ª Consejos, de paseitos y demás déselos sus hijos, a mi me los daba mi padre, y nadie mas.
4ª No se tome confianzas con quien no se las ha dado.
5º Este es un país libre, tenemos libertad de expresión, si no le gusta lo que lee, haga uso de esa libertad, y no lo lea.

jeremiah
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor jeremiah » 17 Feb 2014 00:53

PedroXimenez escribió:
SHERIDAN escribió:

Y añado:

Un saludo.

3ª Consejos, de paseitos y demás déselos sus hijos, a mi me los daba mi padre, y nadie mas.
5º Este es un país libre, tenemos libertad de expresión, si no le gusta lo que lee, haga uso de esa libertad, y no lo lea.

Ya puestos asi, yo prefiero respeto con faltas ortograficas a barbaridades correctamente expresadas. Las formas tambien son importantes, y que cada cual pele lo que le parezca.
Saludos cordiales a todos, todos.

Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor Vicente » 17 Feb 2014 11:09

Al final lo importante ya no es la ortografía, es el "saber estar".

No se al que dicen que banearon porqué lo banearon, pero seguramente fuera por su "no saber estar" aunque fuera muy correcto en su ortografía, también es parte importante en la educación de cualquier persona (prefiero que mi hijo sea un buen chaval en su conducta a un "hijo puta" pero muy correcto en ortografía, por ejemplo), y también me molestan ciertas faltas, pero de ahí a ser un "talibán" de la ortografía dista mucho.

Saludos,

SHERIDAN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor SHERIDAN » 17 Feb 2014 12:02

PedroXimenez escribió:
SHERIDAN escribió:

Y añado:

Un saludo.

Por eso mismo, porque tenemos libertad de expresión, me tomo la libertad de respondérle como mejor me parezca, lo de la tila, de verdad que se lo tenía que pensar :wink:

Un saludo.
Última edición por SHERIDAN el 17 Feb 2014 12:03, editado 1 vez en total.

SHERIDAN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor SHERIDAN » 17 Feb 2014 12:03

Vicente escribió:Al final lo importante ya no es la ortografía, es el "saber estar".

No se al que dicen que banearon porqué lo banearon, pero seguramente fuera por su "no saber estar" aunque fuera muy correcto en su ortografía, también es parte importante en la educación de cualquier persona (prefiero que mi hijo sea un buen chaval en su conducta a un "hijo puta" pero muy correcto en ortografía, por ejemplo), y también me molestan ciertas faltas, pero de ahí a ser un "talibán" de la ortografía dista mucho.

Saludos,

+1 :birra^:

Jurgen
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Jurgen » 17 Feb 2014 13:30

Personalmente, cuando veo faltas de ortografía graves dejo de leer los post.
No entiendo el defender las faltas de ortografía gramática. Tengo cerca de cincuenta años y me enseñaron a escribir, la educación era obligatoria; así que excusas pocas o ninguna.

Soy geólogo y estuve contratado como profesor asociado en la Universidad. Y he de decir que suspendí a algunos alumnos por las faltas de ortografía, ya fueran en catalán o en español (castellano para algunos). La excusa de estos alumnos: "esta es una carrera de ciencias y se entiende lo que quiero decir"; pero yo creo que no cuesta tanto aprender a escribir... Y como decía un amigo mío: " ... hay que utilizar los recursos de la gramática con precisión aritmética."
Ahora existen correctores. Si sabes que no sabes escribir (valga la redundancia) ¡ÚSALOS ¡Coño! Que no cuesta tanto.

Imagino que los que defendéis o aceptáis esta forma de escribir con faltas, no os quejaréis nunca de la mierda de educación que tenemos.
Las armas tienen solo dos enemigos: la oxidación y los polí­ticos.

FROM MY COLD DEAD HANDS!

ANARMA socio #: 1251

Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor Vicente » 17 Feb 2014 13:54

Jurgen escribió:Personalmente, cuando veo faltas de ortografía graves dejo de leer los post.
No entiendo el defender las faltas de ortografía gramática. Tengo cerca de cincuenta años y me enseñaron a escribir, la educación era obligatoria; así que excusas pocas o ninguna.

No solo eso, yo cuando veo un texto desordenado o "apelotonado" ya pierdo interés, pero una cosas es pensarlo y otra cosa es menospreciar a alguien por eso porque cada uno tiene un condicionante detrás (falta de educación o formación o simplemente la desidia y/o desinterés etc...). Los extremos nunca fueron buenos, es lo que creo que nos diferencia y aquí parece que o eres el talibán de la ortografía o eres un analfabeto, creo que os equivocáis.

Jurgen escribió:Imagino que los que defendéis o aceptáis esta forma de escribir con faltas, no os quejaréis nunca de la mierda de educación que tenemos.

Imagino que de la mierda de profesores tampoco... valores, cultura, esfuerzo, dedicación, ortografía, educación, son tantas cosas y a ver quien tira la primera piedra, que para darnos golpes en el pecho todos, para hacer autocrítica, ninguno.

Saludos,

Branigan
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Branigan » 17 Feb 2014 15:42

Cabo_Tito escribió:
MasokoTanga escribió:... ni dos tazas de té, que dos tetazas......................... :mrgreen:

Pues aunque parezca raro .... deberian ser lo mismo, mira por donde.... aunque, eso si: dos tazas de te gordas y/o grandes.

Que sean mas de dos, mi cabo, grandes y abundantes en número, eso si, para poder repartir, equitativamente y con generosidad.
Perdone Ud. Mi Cabo, que salga un poco por "peteneras", de forma cuasi-escatológica, pero la razón real de mi actitud, impropia e inadecuada, a la razón real del inicio de este hilo, es la de incluir una pequeña nota de humor, dado el cariz en el que se deriva. Mis disculpas de antemano a quien, sin voluntad para ello, haya podido sentírseme incomodado.
Imagen Socio nº 377
El valor es tener miedo a la muerte y ensillar de todos modos.

Cabo_Tito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Cabo_Tito » 17 Feb 2014 16:13

Branigan escribió:
Cabo_Tito escribió:
MasokoTanga escribió:... ni dos tazas de té, que dos tetazas......................... :mrgreen:

Pues aunque parezca raro .... deberian ser lo mismo, mira por donde.... aunque, eso si: dos tazas de te gordas y/o grandes.

Que sean mas de dos, mi cabo, grandes y abundantes en número, eso si, para poder repartir, equitativamente y con generosidad.
Perdone Ud. Mi Cabo, que salga un poco por "peteneras", de forma cuasi-escatológica, pero la razón real de mi actitud, impropia e inadecuada, a la razón real del inicio de este hilo, es la de incluir una pequeña nota de humor, dado el cariz en el que se deriva. Mis disculpas de antemano a quien, sin voluntad para ello, haya podido sentírseme incomodado.

Lo malo del te tomado en cierta cantidad es su efecto deuretico "a posteriori" .... (o es que eso solo me pasa a mi :oops: )
"LOS DELINCUENTES Y LOS TIRANOS PREFIEREN UNA SOCIEDAD DESARMADA. ASI SON LOS UNICOS ARMADOS."

Mis opiniones son mias y en nada relacionadas con ANARMA ni con alguna otra asociación.

Nikii
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Nikii » 17 Feb 2014 16:37

Cabo_Tito escribió:
Lo malo del te tomado en cierta cantidad es su efecto deuretico "a posteriori" .... (o es que eso solo me pasa a mi :oops: )

:mrgreen:
Gracias por lo del símbolo de interrogación, ni se me había pasado por la cabeza, ya lo voy a probar. :wink:

Abro modo irónico:

" Heste ilo se esta liando un poco haber si alguien lo da por Hosoleto y a hotra kosa mariposa" :mrgreen:

"Edito por qué se me abia olbidado la "h" en hosoleto. "

"Aora lla hesta vien" :mrgreen:
"La ventaja de ser inteligente es que se puede pasar por imbécil, mientras que al revés es imposible." - Woody Allen

josetxo
Usuario Dado de Baja

Mensajepor josetxo » 17 Feb 2014 16:48

Estooooo....
Cuando terminéis de joder la lámpara, cerrais y os vais todos. :mrgreen: :mrgreen:
Un saludo.
Pd. Mira que os comente lo de no hostiarse. Las buenas palabras, no son aquellas que van corregidas. Me referia a otra cosa...... :roll: :lol: :lol: :lol: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

tsman
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor tsman » 17 Feb 2014 16:50

Joder como está el patio, empieza a ser preocupante que la liemos hasta por estos temas.

Que si , que hay que escribir bien, y masticar bien, y beber mucha agua y follar todos los días ( respetuosamente ojo).

Pero hay personas , o gente, que no lo hace, que no sabe y que probablemente no le interese (menos lo último) . Y ante eso , como no les vamos a quemar en la hoguera purificadora de la RAE. Pues o nus jodemus, o los ignoramus , que poco más se puede hacer.

Y dado que todos somos compañeros de foro, y nos hemos convenientemente presentado, entiendo que tutearse es lo mas normal del mundo , o al menos debería, tampoco creo que fomente el debate marcar distancias y además queda muy cursi.

Y por terminar , si somos puristas, creo recordar ( tampoco me hagáis mucho caso) que los números se deben escribir: "Ocho años", "cincuenta y dos años". Si vamos a dar lecciones, que sean completas.
Sossio de Anarma nº 166
Presidente honorífico Talos-Güitos
Imagen

VBull
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor VBull » 17 Feb 2014 16:55

Nunca te acostarás sin aprender una cosa más : " ... hay que utilizar los recursos de la gramática con precisión aritmética."
Y como la memoria es el archivo de los tontos, esta sentencia me la apunto, es sencillamente magistral. :apla:
Sólo aquellos que disparan lejos saben lo lejos que pueden disparar.

Paposo
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Paposo » 17 Feb 2014 17:17

Hola gente.

No se si es un tema recurrente o no, pero me parece bastante serio.

Como trataba de decir, no me parece tan grave el hecho de escribir con alguna falta de ortografía, nadie es perfecto y yo mucho menos, que no saber expresarse o no entender lo que otros escriben.
Cierto que hay faltas de claman al cielo, pero me preocupa mas que una persona con estudios sea incapaz de hacerse entender porque sus frases no tienen sentido. Un corrector ortográfico evitará las faltas pero es incapaz de dar sentido a una frase mal expresada. De igual modo un lector mediocre, aunque sepa leer todas las palabras, puede entender mal la idea reflejada.

Creo que todo el que escribe en el foro lo hace para dar a conocer su opinión o idea. Si no la expresa correctamente no logra su objetivo.

Sobre un par de comentarios que he leído sobre mi post inicial:
Cierto que repetir "gente" en dos frases seguidas suena feo, aunque no es incorrecto. Suelo escribir este saludo y mi mente a veces no lo conecta con el contenido del mensaje.
En cuanto a lo de "imaginar" es un caso típico de lo que decía de saber leer las palabras pero no la frase. Usar "imaginad" seria incorrecto y le cambiaría el sentido.

Un saludo,
Paposo

Volver a “Conversación General”