cual es mejor para monterias 7mm reming.más. o 300wm
- polee
- .300 Win Mag
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: cual es mejor para monterias 7mm reming.más. o 300wm
Pues si tienes ganas de darte un capricho y te gusta ese rifle en concreto, teniendo ya varios 300 WM como dices que tienes, yo me lo cogía en 308, que tiene que ser una delicia de disparar. Ahora bien, corres el riesgo de que despues tus 300 pasen largos periodos de descanso en el armero 

El 308 no es muy indicado para caza no? Vamos no lo se
- polee
- .300 Win Mag
- Contactar:
vivillo escribió:El 308 no es muy indicado para caza no? Vamos no lo se
¿Que no es indicado para caza? je je.
Pero vamos, igualmente puedes coger el 30.06, que viene a ser los mismo.
estos calibres de rececho pueden funcionar bien en montería pero eligiendo bien el tipo de punta para evitar sedales en tiros cortos. la única ventaja que tienen sobre los típicos calibres monteros mas lentos y con mas diámetro es que al ser tan rápidos es mas difícil que se queden los tiros traseros al tener que adelantar menos. si estas empeñado en cambiar tu 300 WM por otro mágnum para montería yo probaría con un 338 WM retroceso muy parecido al 300 WM, con una velocidad parecida si se usan puntas con el mismo peso, y bastante mas poder de parada.
por cierto teniendo un 300 wm nunca compraría un 7 rm a no ser que no soportara el retroceso del 300 wm. es en lo unico que mejora al 300
yo para esperas y monterías uso un saut en 8x57 js y es una maravilla te permite repetir el tiro sin des encararte y ver el impacto del proyectil por el visor por su escaso retroceso, y ademas es contundente y los tumba que da gusto. para recechar uso un cerrojo en 7 mm rem y para eso es otra maravilla.
yo para esperas y monterías uso un saut en 8x57 js y es una maravilla te permite repetir el tiro sin des encararte y ver el impacto del proyectil por el visor por su escaso retroceso, y ademas es contundente y los tumba que da gusto. para recechar uso un cerrojo en 7 mm rem y para eso es otra maravilla.
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
M76 escribió:para evitar sedales en tiros cortos.
Nunca he entendido esta afirmación.
B.U.A.
Beatífica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"
(establecida en 1906)
- furas
- Usuario Dado de Baja
Ya que cada uno dice lo que se le ocurre, un 300 WSM a así tengo un 300 que pega como un 7mm. Aunque no estoy de acuerdo en esto ultimo. 

SOCIO 689 DE ANARMA.
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA
- gumersindo
- 375 HH Magnum
- Contactar:
jabaliviejo escribió:M76 escribió:para evitar sedales en tiros cortos.
Nunca he entendido esta afirmación.
a mi me paso algo asi con un 280R punta H Mantel a unos 15 m, el jabalí 75-80 kg fue muerto dos o tres puestos más allá cuesta abajo. El mismo tiro con la escopeta le hubiera sacado las tripas y me habria dado opcion a repetir, con el rifle ni lo acusó.
El tiro ,más bien bajo, entro por la parte delantera derecha de la cavidad abdominal y salió por la parte posterior izquierda sin interesar hueso.
Bueno, lo de los sedales si es cierto (a mí me ha pasado, pues soy usuario de 7mmRM), disparando con ID classic, he atravesado bichos con idéntico agujero de entrada que de salida. Por eso es cierto que hay que escoger bien las puntas, por cierto, que también hay suficiente variedad (la gente habla muy bien del 8x57, pero me parece que tiene menos variedad de munición que el 7mm), y lo de compararlo con el 300, pues este se sacó para que le ganara, en todo. Por eso tiene más poder de parada, y retroceso, pero en el 90% de los casos, creo que matas igual con uno que con otro.
Y en saut (si no es de los de cañón recortado), repites el disparo perfectamente (en el 7mm, digo).
En la práctica, pienso que son muy parecidos.Te va a dar lo mismo usar uno que otro.
Ah, y una cosa más, que los otros calibres, más apropiados como decís, pero con la desventaja de tener que calcular más el tiro (en algunos cazaderos eso es determinante), no son de origen deportivo como estos, si no militar... (toma píldora
), y el 8x68S, antitanque
, ahí es nada...Al final, se reduce a que tenemos que cazar con lo que nos sintamos más cómodos, léase honda, palo, tirachinas, lanzallamas o rifle.
Saludos¡¡¡
Y en saut (si no es de los de cañón recortado), repites el disparo perfectamente (en el 7mm, digo).
En la práctica, pienso que son muy parecidos.Te va a dar lo mismo usar uno que otro.
Ah, y una cosa más, que los otros calibres, más apropiados como decís, pero con la desventaja de tener que calcular más el tiro (en algunos cazaderos eso es determinante), no son de origen deportivo como estos, si no militar... (toma píldora

Saludos¡¡¡
Muchas gracias por vuestras opiniones,en vista de lo que opináis me quedo con los dos 300 y no me caliento más ,de todas formas la temporada está ya lista,empezare a calentarme otra vez en junio jajaja... Gracias y saludos
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
Lo de los sedales es cierto exclusivamente con balas duras.
Una bala disparada con un magnum a corta distancia lleva gran velocidad y por tanto más rápido se expande.
La idea de que a una bala muy rápida no le da tiempo a expandir es total y absolutamente falsa y físicamente absurda.
En dos ocasiones he visto precisamente lo contrario: sobreexpansión. Una de ellas fue con un 7 RM. la camisa de la bala estaba en una costilla, a la entrada de la bala, y un trocito de plomo en la paleta contraria. Es lo lógico cuando lanzas una bala blanda y no soldada a casi 1.000 metros por segundo.
No tiene sentido. ¿Que mata? Pues hombre si con la energía que desarrolla no mata, apaga y nos vamos; pero a mí me parece muy muy poco adecuada.
Una bala disparada con un magnum a corta distancia lleva gran velocidad y por tanto más rápido se expande.
La idea de que a una bala muy rápida no le da tiempo a expandir es total y absolutamente falsa y físicamente absurda.
En dos ocasiones he visto precisamente lo contrario: sobreexpansión. Una de ellas fue con un 7 RM. la camisa de la bala estaba en una costilla, a la entrada de la bala, y un trocito de plomo en la paleta contraria. Es lo lógico cuando lanzas una bala blanda y no soldada a casi 1.000 metros por segundo.
No tiene sentido. ¿Que mata? Pues hombre si con la energía que desarrolla no mata, apaga y nos vamos; pero a mí me parece muy muy poco adecuada.
B.U.A.
(establecida en 1906)
(establecida en 1906)
- alprimertiro
- Usuario Dado de Baja
yo solo decir que he sido usuario del 300 y el 7mm rem mag y por eso ahora soy ferviente defensor del 308
eso sio con tiempo me quiero hacer con un rifle cerrojo en 35 whelen,pero con caño larguito,que queme bien.

- antares308
- .50 Bmg
- Contactar:
Después de todo lo que se ha comentado en este hilo una reflexión: A alguien se le ocurriria ir a un rececho con un 375 h&h, 470 nitro o un 458 win. mag., entonces porque utilizamos calibres "magnun" (vease 7mm remington, 300 win. mag. calibres weatherby............) para monterias donde generalmente el tiro no es mas largo de 150 +/- metros???????. Saludos.
Pd. para las piezas ibericas y formas de cazarlas, con calibres standar y con puntas y pesos adecuados estamos sobraos lo demas es rizar el rizo. Venerable 30-06 spring., un 270 win. (abra alguno que diga que se queda corto
) 280 rem., 8x57 o 308 win por poner algunos ejemplos. Saludos por segunda vez 
Pd. para las piezas ibericas y formas de cazarlas, con calibres standar y con puntas y pesos adecuados estamos sobraos lo demas es rizar el rizo. Venerable 30-06 spring., un 270 win. (abra alguno que diga que se queda corto

El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.
Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.
Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.
Socio Anarma 1.222
Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.
Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.
Socio Anarma 1.222
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
Pues te haces la misma pregunta que yo.
Siempre me ha resultado curiosa esa costumbre de que señores adinerados asistan a las monterías con rifles de rececho. Digo que teniendo dinero se compra uno un 7 RM para los recechos y un 9,3 para las monterías.
Comprendo no obstante que las monterías no son solidarias como las batidas y le tiras a las piezas en casadiós sin tener en cuenta si dejándolas tranquilas le entrarán mejor a otro puesto... Pero vamos no es lo único que me resulta curioso de las monterías
Siempre me ha resultado curiosa esa costumbre de que señores adinerados asistan a las monterías con rifles de rececho. Digo que teniendo dinero se compra uno un 7 RM para los recechos y un 9,3 para las monterías.
Comprendo no obstante que las monterías no son solidarias como las batidas y le tiras a las piezas en casadiós sin tener en cuenta si dejándolas tranquilas le entrarán mejor a otro puesto... Pero vamos no es lo único que me resulta curioso de las monterías

B.U.A.
(establecida en 1906)
(establecida en 1906)

- Senik
- 375 HH Magnum
- Contactar:
vivillo escribió:El 308 no es muy indicado para caza no? Vamos no lo se

Prefiero llevarla y no tener que usarla, a necesitarla y no llevarla.
No senik,no es el armero es mi ignorancia ya digo que solamente e tirado con el 300 y no se como va el 308,creía a ver oído que es un calibre para galería de Tiro, por eso pregunto no afirmo
-
- .44 Magnum
- Contactar:
Por si te sirve de algo y aunque quizá sea casualidad he visto irse bastantes más bichos con el 300 que con el 7mm.
Un saludo.
Un saludo.
Volver a “Rifles para Caza Mayor”