silverive escribió:Buenas tardes compañeros,
Solo quería expresar mi opinión. Hay un caso muy importante del que nadie habla, cuando no puedes huir porque no estás solo y alguien (tu mujer, hijos, padres....) depende de tu protección. Estando sólo y teniendo salida, la opción la veo muy clara, un cuchillo es muy difícil de parar.
Teniendo salida y gente a tu cargo, todo se complica más, pero intentaría huir todos juntos igual. Si alguien entra en mi casa y la opción de huir es abandonar a mi familia, ni yo ni nadie la contemplaríamos. En ese caso conocimientos de eskrima o defensa personal, podrían ser vitales, esta es una situación sin salida, no siempre se tiene la opción de correr. Saludos
Un Sabre Red o similar siempre a mano. El malo malísimo del comic "Predicador", Starr, que es un agente del GSG-9 alemán, está en un entrenamiento de armas blancas. Se supone que tiene que luchar a cuchillo con su instructor, pero saca la pistola y amenaza al instructor con pegarle un tiro si no suelta el cuchillo. Cuando su superior le pregunta: "¿Y qué harás si tienes que combatir en igualdad de condiciones?", Starr contesta: "No pienso combatir nunca en igualdad de condiciones, solo cuando tenga ventaja".
Pues eso, el Sabre Red siempre a mano...