longecarabina escribió:Se que los días de niebla, lluvia intensa o nevada, está prohibido cazar, son los llamados días de fortuna
Disculpad si no me he expresado adecuadamente, Soy aficionado a la caza, intento ir al campo a pasar un buen rato y no me gusta complicarme la vida, antetodo intento cumplir con la ley en todo momento. Pero a quien no le ha ocurrido que durante una cacería organizada le a sorprendido la lluvia, estando en el puesto o bien ha subido neblina y ha cubierto la zona donde estas. Pues a eso era a lo que me refería, que el visor se moja y no te permite ver bien o quizas hay niebla en el tiradero y no se ve a 100 metros, pero si me entra un jabalí a 25 metros y la visibilidad a esa distancia es buena y se distingue perfectamente ¿por qué no tirarle con alzas abiertas? no creo que haya nada malo en eso, y si por lo que sea la niebla es intensa, pues descargo el arma y me pongo a comerme el bocata.
Muy sencillo, por que no sabes si a otros 25m viene un resacador, un perro, o simplemente a 200m se ha metido un setero en la linea de fuego; por esa "tonteria" esta prohibido cazar con baja visibilidad.

Los llamados dias de fortuna, creo que consideran incendios, sequias, inundaciones y mantos de nieve, no la falta de seguridad durante la jornada de caza.
Saludos