almarada escribió:Dato objetivo (es decir que NO puede ser sometido a discusion). Los enfermos cronicos tendran que pagar el 10% de las medicinas hospitalarias, que hasta ahora eran gratuitas; pongamos un ejemplo: tengo un amigo de cincuentaypico tacos al que se la han acabado las ayudas al paro y "subsiste" con esa ayuda social que dan de 400y pico€. Se va a tener que tratar de hepatitis C. El 10% de este tratamiento (que parece que dura entre 6 meses y un año sale por cuarentaypico€ ¡a la semana! Calculen vuecencias; o se muere de hambre o adquiere una preciosa cirrosis, a elegir. Mientras no se revoquen este tipo de medidas, podemos hablar del sexo de los angeles o de cuantos caben en la punta de un alfiler. Que son dos temas teologicos apasionantes. Por lo demas salud para todos que falta nos hara.
Francamente dudo mucho y espero no estar equivocado que eso llegue a aplicarse realmente.
Van a estar en la cola con la visa?, ¿va a cobrar el médico? ¿o primero se coge un ticket en información y luego entras a consulta? ¿ y cuantos administrativos van a tener que contratar? a no , ¿ cajeros automáticos? y cuanto va a valer todo eso?
Y si entro y no pago que van a llamar a la poli?, y si denuncio al médico por omisión de socorro?, ha que no?, pues me voy a urgencias y a ver que pasa. O mejor atraco una farmacia que no tengo dinero... o compro la medicina de extraperlo, o ....
Como casi todo en este país, lo mas seguro es que se quede en un brindis al sol... (espero)