¿Qué arma de la mili os impresionó mas?

Haz click para hablar sobre armas de guerra: fusiles de asalto, subfusiles, ametralladoras, cañones, etc
Brugent
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Qué arma de la mili os impresionó mas?

Mensajepor Brugent » 10 May 2013 15:58

Hola Nazio y todos:

El cañón antiaéreo que dices es un Bofors sueco:

https://es.wikipedia.org/wiki/Bofors_40_mm

Como Suecia era técnicamente neutral durante la 1º y la 2ª, vendieron sus cañones y todas las armas que pudieron a los dos contendientes :wink:

El 20 mm antiaéreo, ahora me acuerdo, era un Oerlikon:

https://es.wikipedia.org/wiki/Oerlikon_20_mm

Saludos: David Brugent.
" ...
porque con las armas se defienden las repúblicas, se conservan los reinos, se guardan las ciudades, se aseguran los caminos, se despejan los mares de cosarios... "El Quijote" de MIGUEL DE CERVANTES.

gunnie
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor gunnie » 10 May 2013 16:09

Yo usé una Star B del 9 largo, estrené una Llama del 9 para, la Z-62, el Cetme B y el Cetme C con el que quedé 2º de la región en patrullas militares. Solo te digo que tan pronto como pude me hice con un Cetme C del .307.
Por cierto la Star del 9 largo nunca se me encasquilló, mientras que la Llama sí varias veces, cosa que achaqué a falta de rodaje, pero no me dejó tan buen sabor de boca. También recuerdo que me arrestaron por hacer una excelente agrupación con la Z, pero justo fuera del 1 de la diana, en esos casos era mejor callar y no reclamar...

1952MBC
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor 1952MBC » 10 May 2013 16:32

Buenas tardes :)

El cañón antiaéreo de 20mm, bitubo. No lo dispararon nunca, pero guardo una buena imagen de él.

Eran parecidos a los de la imagen adjunta, pero con dos cañones.

Saludos :birra^:
Adjuntos
Hola:

Los que peinamos canas y que aún hicimos la mili, seguro que algunas vez manejamos un arma o la 20

marroyol
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor marroyol » 10 May 2013 19:19

M109 A5E :mrgreen:

No es que me impresionase mucho pero es en la que mas disfruté :wink:

Las armas tienen solamente dos enemigos.
El óxido y los polí­ticos.

josegun
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor josegun » 10 May 2013 19:33

A mi me impresiono mas el subfusil,pero de lo tosco y rudimentario que era,aunque esteticamente no era del todo feo.

VP70Z
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor VP70Z » 10 May 2013 19:46

Me quedo con el misil Contra Carro Tow 2 con montaje por aquellos tiempos (1990) en Land Rover 109, en Infateria de Marina estaba de tirador y la verdad que es una arma con una precisión y capacidad destructiva brutal, hice fuego una vez con él en una demostración ante mandos en la Sierra del Retín (Cädiz) y es asombroso su capacidad como misil Contra Carro.
En cuanto a armamento ligero la verdad es que me "hinché" con el Cetme L luego su variante LV, con ametralladora Ameli y alguna vez que otra con la M82, disponíamos algunas veces de cajas de munición que creo recordar era para retirar y las gastábamos con mucho gusto. Un saludo a todos :ypist:
Adjuntos
Hola:

Los que peinamos canas y que aún hicimos la mili, seguro que algunas vez manejamos un arma o la 50

IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:

Mensajepor IVAN-HK » 10 May 2013 21:16

nadie tiró con este?
Adjuntos
Hola:

Los que peinamos canas y que aún hicimos la mili, seguro que algunas vez manejamos un arma o la 60
ImagenImagen

TEIDE
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor TEIDE » 11 May 2013 11:06

Pues yo tengo metido en mi cabeza veinticinco años después el timbre metálico entre ráfagas de la vibración del cajón de mecanismos de la "máquina" (MG3A) que tuve el gusto de pasear por media España, pero como a Héctor, no puedo olvidar el susto que me dio un CSR que nos descrestó al lado en Chinchilla y metió un zapatazo que nos levantó en el aire al proveedor y a mi.

cos
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Conectado

Mensajepor cos » 11 May 2013 11:19

¿Quién ha hablado del bofors o 40/70?

Por cierto "factor" yo tb estuve en Villanubla en el 71... aunque antes era el RAAL 26 (se cambió el nombre en el 88)
Adjuntos
Hola:

Los que peinamos canas y que aún hicimos la mili, seguro que algunas vez manejamos un arma o la 80
Imagen

factor
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor factor » 11 May 2013 17:19

Artilleria AA_26 era piezas ligeras del 40/70,que disparaban y se movian conectadas al radar de tiro, a una velocidad endiablada,por lo que los sirvientes se introducian en un anillo para no salir despedidos.Creo que se alimentaban con cargadores de 5 disparos.En Villanubla, en origen era AA pesada 90/50,un pepino considerable,que creo se uso en alguna contienda como antitanque ,sin serlo ,dada la gran rasancia de su trayectoria.
Cuando la marcha verde se llevaron el radar de vigilancia que operaba en distancias de unos 290 km.;a los 40 km entraba en funcion el radar de adquisicion ,que pasaba los datos al radar de tiro que a su vez controlaba las piezas.Y sobre los años 80 o 90,creo que el Regimiento se traslado definitivamente a Madrid.
Última edición por factor el 12 May 2013 23:25, editado 1 vez en total.
Cumple siempre, niegate una vez ,y solo seras recordado por esa negativa.

Urbano
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Urbano » 11 May 2013 18:14

Indudablemente cuando tuve el chopo en mis manos, y cuando lo pude disparar, que por suerte fueron muchas veces, y aunque por distintos destinos también tuve asignado el Z-70B y la star 9m/m me gustaba disparar pero no era lo mismo, y es que el chopo en el desierto te daba seguridad por las distancias largas y un calibre contundente 7,62X51, por cierto se me daba bien y hacia buenas puntuaciones, las demás armas MG 42, morteros, antiaereas, cañones sin retroceso, todas ellas las teníamos en todas las compañias del III Tercio, luego estaban los escuadrones del grupo ligero Sahariano cos sun tanquetas AML con diferente armmamento, amén del escuadrón de carros AMX 30 que se estrenaron allí cuando la marcha verde, pude disfrutar con todo unas veces disparando y otras viendo disparar, creo que ahí viene mi afición a las armas. :metra: :tanque^: :rifle: :pist:
Saludos

SOCIO Nº 121 DE ANARMA

Vacceo
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Vacceo » 13 May 2013 00:27

Bueno, aquí uno que en la mili el arma más potente que toqué fue la sirena de la ambulancia que conducía.

Pero años después fui de vacaciones a Las Vegas ( y he vuelto, no para jugar, sino porque es la "puerta" de los viajes por el Oeste :band: ) y descubrí un lugar queeeee :tanque^:

En fín, con las reticencias de mi mujer ( hasta que tiró ella ) sin permiso convalidado en USA, ni leches, tiré con una "Chicago chopper" un tambor entero. Con una MP40 de las de la SGM. AK47, etc.
Y con un impresionante trasto RPD ruso.

Os dejo el enlace de internet por si alguno va por allí algún día. Está a las afueras de Las Vegas, de camino a los outlets de siempre te llevan a comprar ropa. :metra: :metra: :metra:

https://thegunstorelasvegas.com/

GUPPI
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor GUPPI » 14 May 2013 22:00

Yo hice la mili en la USAC del RAAA73 en "Los Dolores" (Cartagena) (6º-89). Había Oerlikon creo que 35-90? y misiles ASPIDE, pero a mi se me iban los ojos detrás de 10 ó 12 cañones 88 alemanes (Flak 18 ó 36 no se) que estaban "aparcados" cubiertos con sus fundas debajo de unas uralitas y que si levantabas las fundas de lona podías ver insignias alemanas grabadas, un pedazo de historia.

Unos cañones por los que cualquier museo del mundo pagaría un dineral y que seguro que acabaron sus días bajo un soplete. Queda uno (por cierto pintado de camuflaje para la ocasión, no se a quien c. se le ocurrío la feliz idea) que está en el patio del museo de artillería de Cartagena.

De masacres a la arqueologia industrial y militar podríamos hablar muuuucho (cañones Vickers 381 y 150 de las baterias de costa, las propias baterias de costa, submarinos guppy americanos, G-7 alemán, los cinco latinos ...)

Saludos

Guppi

alien
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor alien » 16 May 2013 16:55

Estuve haciendo la mili del 85 al 86, ascendi a cabo 1º y como suboficial de guardia tenia una Z45 y arma corta una ASTRA 400 las dos del 9 largo, ¡eso si que impresiona¡
Saludos

nazio
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor nazio » 16 May 2013 17:24

alien escribió:Estuve haciendo la mili del 85 al 86, ascendi a cabo 1º y como suboficial de guardia tenia una Z45 y arma corta una ASTRA 400 las dos del 9 largo, ¡eso si que impresiona¡
Saludos

Quote, disculpa, un Z45?, no sería un 70?, te digo esto porque ya en el 76 yo ya usaba lo mismo pero en Z70.
Un saludo

Un saludo

nazio
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor nazio » 16 May 2013 17:24

perdón Alien quería decir

marroyol
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor marroyol » 16 May 2013 18:12

nazio escribió:
alien escribió:Estuve haciendo la mili del 85 al 86, ascendi a cabo 1º y como suboficial de guardia tenia una Z45 y arma corta una ASTRA 400 las dos del 9 largo, ¡eso si que impresiona¡
Saludos

Quote, disculpa, un Z45?, no sería un 70?, te digo esto porque ya en el 76 yo ya usaba lo mismo pero en Z70.
Un saludo

Un saludo

En el 87 y hasta el 90 tenía de arma de dotación una ASTRA 400 y un Z45, no es tan raro.

Actualmente teniendo en teoría como arma corta reglamentaria la H&K USP, sigo teniendo de dotación una STAR SuperB
Las armas tienen solamente dos enemigos.
El óxido y los polí­ticos.

nazio
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor nazio » 16 May 2013 18:42

Lo que me ha extrañado es el subfusil, pensaba que para los 80 habían desaparecido como reglamentarios

Un saludo

Volver a “Armas Militares”