Escopeta cerrojo calibre 12

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
miguel888
.30-06
.30-06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Escopeta cerrojo calibre 12

Mensajepor miguel888 » 26 Mar 2013 15:43

No. Si yo he tirado con el mossberg y bala Brenekee a 100 m largos...con visor, y tiene buena precisión y agrupa de miedo...
El buen cazador ama y respeta los animales. Los entiende y los disfruta. Admira, su fuerza, su poderí­o, y su belleza.
Siempre que tengo la pieza en mi mano le darí­a la opción de volver a volar, pero entonces ya no serí­a caza.

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 26 Mar 2013 16:32

hombre, "alprimer" caída tienen. Otra cosa es como te ajustes las parábolas pero te digo con seguridad que una bala como la Trust Rubin Sabot tiene los ceros en 40 y 80 metros aproximadamente.
Para más señas,
www.armas.es/blogs/-puno-gordo-2012-un- ... uebas.html
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

alprimertiro
Usuario Dado de Baja

Mensajepor alprimertiro » 26 Mar 2013 16:44

jabaliviejo escribió:hombre, "alprimer" caída tienen. Otra cosa es como te ajustes las parábolas pero te digo con seguridad que una bala como la Trust Rubin Sabot tiene los ceros en 40 y 80 metros aproximadamente.
Para más señas,
https://www.armas.es/blogs/-puno-gordo-2 ... uebas.html

la rubin sabot es de broma.la remington core-lokt sabot le da 1000 vueltas tanto en energia,rasante parada,yo la caza que mate con ella simplemente moria fulminada.mirar las tablas y juzgad.

alprimertiro
Usuario Dado de Baja

Mensajepor alprimertiro » 26 Mar 2013 16:46

alprimertiro escribió:
jabaliviejo escribió:hombre, "alprimer" caída tienen. Otra cosa es como te ajustes las parábolas pero te digo con seguridad que una bala como la Trust Rubin Sabot tiene los ceros en 40 y 80 metros aproximadamente.
Para más señas,
https://www.armas.es/blogs/-puno-gordo-2 ... uebas.html

la rubin sabot es de broma.la remington core-lokt sabot le da 1000 vueltas tanto en energia,rasante parada,yo la caza que mate con ella simplemente moria fulminada.mirar las tablas y juzgad.

probadla y juzgad,mas de 40 bishos abatidos con esta municion y tiros pegaos en pruebas ni se.eso si 4 0 5 pavos la bala.

alprimertiro
Usuario Dado de Baja

Mensajepor alprimertiro » 26 Mar 2013 16:50

por ultimo tambien podeis probar la winchester XP3.
300 aerodinamicos grains a 610 metros por segundo.Demoledor.

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 26 Mar 2013 19:53

A ver compañero, que te pierdes en el asunto y en vez de quedarte con lo fundamental, te quedas con la raspa.

Yo no digo que la Trust sea la mejor y de mejor rasante, digo que TODAS las balas tienen su caída y que la parábola, existiendo en la munición metálica de uso común, es más acentuada en la munición semimetálica (balas de escopeta), cosa que oportunamente compensamos con miras.

Y digo que pretender una trayectoria plana para una bala semimetálica es una falacia y que las cosas se demuestran en el campo de tiro.
Ajusta tu visor, pon cartones y demuestra que a 150 metros cualquier bala (incluso la más tensa) no tiene "na de na de caída"... Hombre, evidentemente te estás engañando y lo que ocurre es que tus miras o visor están ajustadas a esa distancia, sin más.

En cuanto a que hay balas de escopeta más enérgicas y veloces que las del 44 RM, totalmente de acuerdo. Así viene siendo desde que yo recuerdo haber probado las balas MG que allá por los 80 hicieron furor.
B.U.A.
(establecida en 1906)

yogi_maketo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor yogi_maketo » 26 Mar 2013 20:05

JohnWoolf escribió:En cerrojo, tanto monta, monta tanto. La verdad es que la escopetas Mossberg son las grandes desconocidas en España. Sobre todo las de corredera. En los USA conocí un Guardia Nacional que pasó dos medios años en Irak y en su Sección se pidió ser el escopetero. Le dieron una Mossberg, se quedó mirándola y le dijeron "es lo que hay ... te podías haber traído la tuya si querías algo bueno pero aquí no sé si resistiría el polvo y la tierra". Él contestó: "Sin problemas, tengo exactamente la misma".

Por cierto, era un profesor de instituto. Hizo su guerra y volvió a New Hampshire a dar clases.

Saludos.

JW.

Como el del Soldado Ryan :roll:

alprimertiro
Usuario Dado de Baja

Mensajepor alprimertiro » 26 Mar 2013 20:21

jabaliviejo escribió:A ver compañero, que te pierdes en el asunto y en vez de quedarte con lo fundamental, te quedas con la raspa.

Yo no digo que la Trust sea la mejor y de mejor rasante, digo que TODAS las balas tienen su caída y que la parábola, existiendo en la munición metálica de uso común, es más acentuada en la munición semimetálica (balas de escopeta), cosa que oportunamente compensamos con miras.

Y digo que pretender una trayectoria plana para una bala semimetálica es una falacia y que las cosas se demuestran en el campo de tiro.
Ajusta tu visor, pon cartones y demuestra que a 150 metros cualquier bala (incluso la más tensa) no tiene "na de na de caída"... Hombre, evidentemente te estás engañando y lo que ocurre es que tus miras o visor están ajustadas a esa distancia, sin más.

En cuanto a que hay balas de escopeta más enérgicas y veloces que las del 44 RM, totalmente de acuerdo. Así viene siendo desde que yo recuerdo haber probado las balas MG que allá por los 80 hicieron furor.

joer ke si ke algo de caida tiene ,no recuerdo ahora exactamente pero la municion que he mencionado se movia en torno a los 8-10 cms a 150 mtrs,habria que meterse en la pag de remington y mirarlo pero por ahi anda.

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 26 Mar 2013 20:28

Bueno, a eso me refiero: cae 8 ó 10 cm. a 150 metros pero con el ajuste a qué distancia. Esa es la madre del cordero.
B.U.A.
(establecida en 1906)

miguel888
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor miguel888 » 26 Mar 2013 22:47

Sin entrar al debate de la munición (creo que además hay un hilo bastante extenso abierto, en el que "alprimertiro", ya nos cuenta su experiencia y opinión), me gustaría que opinarais sobre escopetas de cerrojo, para tirar bala semi metálica... Que es la que me tiene bastante animado...

Mossberg, Savage.... Alguna sugerencia más???

Pensáis que es una buena opción o me arrepentiré y me iré a por un 30.06 al año siguiente.....a pesar de tener que comprarme el
Armero....
El buen cazador ama y respeta los animales. Los entiende y los disfruta. Admira, su fuerza, su poderí­o, y su belleza.
Siempre que tengo la pieza en mi mano le darí­a la opción de volver a volar, pero entonces ya no serí­a caza.

JohnWoolf
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor JohnWoolf » 26 Mar 2013 23:18

Bueno sí, el Capitán Miller fue profesor en Pennsylvania. La diferencia es que no volvió.

Ryan era de Iowa. Esa escena en que se ve a la madre en la cocina y van a darle los telegramas sobre los tres hijos muertos, y la cámara toma de dentro de la casa hacia fuera ... típico del Medio Oeste, incluso más estereotipado de la parte de Oklahoma o incluso Kansas.

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!

jaimebte
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor jaimebte » 27 Mar 2013 02:44

miguel888 escribió:Sin entrar al debate de la munición (creo que además hay un hilo bastante extenso abierto, en el que "alprimertiro", ya nos cuenta su experiencia y opinión), me gustaría que opinarais sobre escopetas de cerrojo, para tirar bala semi metálica... Que es la que me tiene bastante animado...

Mossberg, Savage.... Alguna sugerencia más???

Pensáis que es una buena opción o me arrepentiré y me iré a por un 30.06 al año siguiente.....a pesar de tener que comprarme el
Armero....

hasta donde yo habia entendido, la opcion del comprar el armero era inviable.
por este ultimo comentario intuyo que no lo es, por lo que yo no me lo pensaria mucho, quiero decir que si ya antes de comprarla te estas planteando sustituirla por un 30-06 con su respectivo armero, mal empezamos... jejejej
(ya no te digo si eres de mente inquieta y se da la casualidad de que fallas 2 o 3 cochinos por salir largos... jajjaj )

piensalo bien y valora los tiros que vas a hacer pues es preferible gastar el dinero una vez.

gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor gumersindo » 27 Mar 2013 07:50

miguel888 escribió:Mossberg, Savage.... Alguna sugerencia más???

Armero....

Llevo algunos dias siguiendo el tema y hasta este punto es a donde debiamos haber llegado desde un principio.

A pesar de tener seis rifles ( 4 sauts y 2 cerrojos) en caza mayor suelo emplear la escopeta, ¿¿por qué razon?? sencillo: en el medio donde suelo cazar los tiros más largos raramente superan los 30 m., y a esa distancia cualquier bala de 28 gramos con una velocidad en boca de +-450 m/s es demoledora. Por otra parte la proximidad de zonas pobladas y la fuerte presencia de domingueros, ciclistas, seteros paeantes y otros "meapinos" hace que el empleo de un rifle se convierta en un cargo de conciencia.

Por bien que se han mejorado muchísimo las prestaciones de las balas de escopeta, a distancias mayores de 50m. estas se ven ampliamente superadas por las balas de rifle más baratas del mercado disparadas en el rifle mas cutre que seas capaz de imaginar.

En mi opinion, esas balas de escopeta tan buenas sirven para llevar en la canana por si te toca un puesto donde se puede tirar más largo de lo que seria propio de una escopeta Y TE PILLA SIN RIFLE.

Por lo que respecta a la escopeta a escoger, dado que su uso suele ser en entornos de vegetacion muy densa, distancias muy cortas y espacios muy breves, y basandome en mi experiencia, te recomiendo que descartes cualquier escopeta de repeticion manual y te decantes por una semiautomatica o por una de dos cañones con cañon/es estriado/s , dotadas de alza y punto de mira de fibra óptica, y si lleva previstos los anclajes para acoplarle algun tipo de ayuda óptica mejor que mejor, las pantallitas esas con el puntito rojo son muy intuitivas, y útiles sobretodo cuando los ojos pierden elasticidad.

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 27 Mar 2013 11:35

Vaya, que no puedo estar más de acuerdo, salvo por los visores de pantallita que ya sabes que los detesto, pero eso es una cuestión personal.

Si tienes oportunidad, hazte con ese 30.06 y balas de 180 grains o mejor aún, si es para usar en batidas, un 8x57 con balas de 190-200 grains
B.U.A.
(establecida en 1906)

jm1711
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor jm1711 » 27 Mar 2013 12:12

jabaliviejo escribió:Vaya, que no puedo estar más de acuerdo, salvo por los visores de pantallita que ya sabes que los detesto, pero eso es una cuestión personal.

Si tienes oportunidad, hazte con ese 30.06 y balas de 180 grains o mejor aún, si es para usar en batidas, un 8x57 con balas de 190-200 grains

La BUA te va a poner en la lista negra. :pists:

alprimertiro
Usuario Dado de Baja

Mensajepor alprimertiro » 27 Mar 2013 12:19

gumersindo escribió:
miguel888 escribió:Mossberg, Savage.... Alguna sugerencia más???

Armero....

Llevo algunos dias siguiendo el tema y hasta este punto es a donde debiamos haber llegado desde un principio.

A pesar de tener seis rifles ( 4 sauts y 2 cerrojos) en caza mayor suelo emplear la escopeta, ¿¿por qué razon?? sencillo: en el medio donde suelo cazar los tiros más largos raramente superan los 30 m., y a esa distancia cualquier bala de 28 gramos con una velocidad en boca de +-450 m/s es demoledora. Por otra parte la proximidad de zonas pobladas y la fuerte presencia de domingueros, ciclistas, seteros paeantes y otros "meapinos" hace que el empleo de un rifle se convierta en un cargo de conciencia.

Por bien que se han mejorado muchísimo las prestaciones de las balas de escopeta, a distancias mayores de 50m. estas se ven ampliamente superadas por las balas de rifle más baratas del mercado disparadas en el rifle mas cutre que seas capaz de imaginar.

En mi opinion, esas balas de escopeta tan buenas sirven para llevar en la canana por si te toca un puesto donde se puede tirar más largo de lo que seria propio de una escopeta Y TE PILLA SIN RIFLE.

Por lo que respecta a la escopeta a escoger, dado que su uso suele ser en entornos de vegetacion muy densa, distancias muy cortas y espacios muy breves, y basandome en mi experiencia, te recomiendo que descartes cualquier escopeta de repeticion manual y te decantes por una semiautomatica o por una de dos cañones con cañon/es estriado/s , dotadas de alza y punto de mira de fibra óptica, y si lleva previstos los anclajes para acoplarle algun tipo de ayuda óptica mejor que mejor, las pantallitas esas con el puntito rojo son muy intuitivas, y útiles sobretodo cuando los ojos pierden elasticidad.

ejemmm:no confundamos.cal como 30-06 y similares si,de acuerdo,muy superiores a partir de 50 mtrs,pero por ejemplo un 44-40 o un 44 mag no le llega ni a la suela del zapato a le municion sabot americana y las susodichas escopetas.

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 27 Mar 2013 12:24

jm1711 escribió:
jabaliviejo escribió:Vaya, que no puedo estar más de acuerdo, salvo por los visores de pantallita que ya sabes que los detesto, pero eso es una cuestión personal.

La BUA te va a poner en la lista negra. :pists:

Lo negaré todo (que está de moda). :mrgreen:
B.U.A.
(establecida en 1906)

jm1711
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar: