Armas de AC vs fuego. ¿Motivaciones?
- Invitado
- .300 Win Mag
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: Armas de AC vs fuego. ¿Motivaciones?
Hola Refres y demás, te aclaro lo de la venta de armas, cuando se pierde una licencia sin ser por motivos delictivos, el armas QUEDA DEPOSITADA DURANTE UN AÑO a tu disposición para que la vendas, para que te saques una nueva licencia, para inutilizarla y tenerla como decoración, o para que la regales, una vez pasado ese año el arma sale a subasta y lo que den por ella quitado los gastos es para ti, aunque creo que quieren quitar lo de las subastas de armas, en resumen tienes un año para decidir que hacer con el arma.
saludos.
saludos.
refres escribió:En el caso del tirador que sólo puede tener un arma (creo que es el de tercera), ¿también tiene que conseguir unas puntuaciones mínimas?
Ahora no sé bien como va, pero hasta hace “dos días” existe -o existía- el control oficial de ascensos-renovación en el que -para tercera- había que hacer un 50, diez disparos, promedio de 5, para otras categorías 80, además, los tiradores veteranos conservan la puntuación, en sí es algo asequible. También se “contemplaba” la regularidad de asistencia al campo... hasta aquí no hay grandes problemas.
El verdadero problema es que en todos y cada uno de los años deberás participar OBLIGATORIAMENTE en tiradas oficiales -no todas las de club son válidas- es decir, campeonatos ya sean provinciales, regionales, nacionales, etc. no podemos olvidar que somos aficionados, no vivimos de esto y no todo el mundo trabaja de lunes a viernes de 8 a 3, si estás desplazado fuera o toca trabajar ese sábado o domingo... “te jodes como Herodes”, a todos se nos muere alguna vez un ser querido, enfermamos, tenemos problemas laborales y lo único que no nos apetece en esos momentos es jugar al fútbol, a la petanca o tirar... ¿el resultado?... permiso al caraj...
Después tenemos las “exquisiteces kafkianas”, hay a quien le gusta -y puede- tirar con todo, pero normalmente uno se especializa, por ejemplo, a los de precisión pura nos “pone” pistola libre y pistola aire... pues bien... el tiro en aire no computa, ya puedes ser el campeón de Europa y haber batido todos los records mundiales... ¿cuantas tiradas oficiales hay de pistola libre en el año?... ¿y si ese día de libre no puedo competir?... ¿el resultado?... permiso al caraj...
Si en España no hay más afición al tiro es por simple y puro aburrimiento... aburren a los tiradores... pero tranquilos, la federación se ocupa de las cosas importantes...

Si las armas son ilegales, solo los ilegales tendrán armas
Gracias por las respuestas invitado y seises, me habéis aclarado tanto las cosas que de hecho me voy a guardar el hilo
Desafortunadamente consiguen hacer lo mismo con otros deportes, yo dejé la moto de trail aburrido porque prácticamente no podías ir por ningún sitio sin arriesgarte a un multón de miedo...
un saludo!

Si en España no hay más afición al tiro es por simple y puro aburrimiento... aburren a los tiradores... pero tranquilos, la federación se ocupa de las cosas importantes..
Desafortunadamente consiguen hacer lo mismo con otros deportes, yo dejé la moto de trail aburrido porque prácticamente no podías ir por ningún sitio sin arriesgarte a un multón de miedo...
un saludo!
refres escribió:Gracias por las respuestas invitado y seises, me habéis aclarado tanto las cosas que de hecho me voy a guardar el hilo
Si en España no hay más afición al tiro es por simple y puro aburrimiento... aburren a los tiradores... pero tranquilos, la federación se ocupa de las cosas importantes..
un saludo!
Las motos de campo mi otra pasión , recuerdo de una huida por la sierra de guadarrama cuando empezó la ley antimotos , mi capra vg 250 volaba jajaja luego vinieron la yz y otras ¡¡que tiempos¡¡¡ el pais de las leyes anti.
chelin12 escribió:Las motos de campo mi otra pasión , recuerdo de una huida por la sierra de guadarrama cuando empezó la ley antimotos , mi capra vg 250 volaba jajaja luego vinieron la yz y otras ¡¡que tiempos¡¡¡ el pais de las leyes anti.
Pues otra pasión que compartimos compañero!
Yo me compré el equipamiento completo, unos 700 € y empecé con una motillo trail, pensando pasarme al trail-enduro... hasta que ví que sólo por ir por el cauce de un río seco te caían 3000 €.
Y claro, veía pasar a un grupo de 10-20 motos de enduro a toda velocidad y pensaba: "cualquier día estos chotean al personal y luego paso yo a paso tortuga... y pago por todos"
O el tema de la prohibición de matrículas pequeñas, sabiendo que las grandes actúan como una cuchilla si te cae la moto encima (cosa muy frecuente). Al final creo recordar que se bajaron del burro y las permitieron... pero después de "cienes y cienes" de multas.
Aburrido dejé el campo y seguí sólo con la moto de carretera, con la que sé que por salir a pasear tranquilamente no voy a volver con una "receta" de 3000 e o más.
Un saludo.
Buenas compañeros,
Una duda que me acaba de surgir: si eres tirador de los que pueden tener varias armas, ¿puedes elegir el arma con la que disparas en las tiradas oficiales?
Por ejemplo, si tienes un 9 parabellum y un 22LR, ¿puedes usar el 22LR?
Un saludo y gracias.
Una duda que me acaba de surgir: si eres tirador de los que pueden tener varias armas, ¿puedes elegir el arma con la que disparas en las tiradas oficiales?
Por ejemplo, si tienes un 9 parabellum y un 22LR, ¿puedes usar el 22LR?
Un saludo y gracias.
- EduardoLaporta
- .300 Win Mag
- Contactar:
Qué movidón lo de las pistolas.
Me gusta el aire porque la energía está en el arma y no en la munición. Por su autosuficiencia, por su independencia de compuestos químicos, por economía, por misterio, por la balística a pequeña escala, y, porque como ya han dicho el tiro con aire puede llegar a ser algo muy fino.
Grafitti tirar en casa está ABSOLUTAMENTE prohibido y en la parcelita no digamos.
Un saludo!
Me gusta el aire porque la energía está en el arma y no en la munición. Por su autosuficiencia, por su independencia de compuestos químicos, por economía, por misterio, por la balística a pequeña escala, y, porque como ya han dicho el tiro con aire puede llegar a ser algo muy fino.
Grafitti tirar en casa está ABSOLUTAMENTE prohibido y en la parcelita no digamos.
Un saludo!
Soy el usuario conocido como ThisCharming.
- Bombo
- .44 Magnum
- Contactar:
EduardoLaporta escribió:Qué movidón lo de las pistolas.
Un saludo!
Totalmente de acuerdo contigo EduardoLaporta,es un lujo poder disfutar del AC, donde verdaderamente premia la pura precision, si bien comentar en la eleccion de la pistola es importante a la hora de comprar una arma tengamos claro cual se adapta mejor a nosotros, como muchos compañeros dicen que los puntos los hace el indio es verdad, pero el arma juega un papel muy muy importante, dentro de las llamadas gama alta parecen que son todas iguales, NO, antes de comprar si tienes la ocasion, prueba todas las que puedas y la que mejor se adapte a ti esa sera siempre tu mejor arma.
Es mejor quemarse que apagarse lentamente
refres escribió:Una duda que me acaba de surgir: si eres tirador de los que pueden tener varias armas...
Veamos... cuando vayas a renovar deberás aportar la documentación necesaria, certificados de la federación... y una etiqueta de Anís del Mono... no... si ya sé que no es necesaria pero no podemos olvidar el libre albedrío del funcionario de turno.
En principio no hay nada en ninguna parte que obligue a competir con todas las armas que estén a tu nombre, no obstante, te puedes encontrar con la peregrina pregunta de ¿para qué quieres un 9mm si solo tiras en estándar?... o peor aún... que te pongan pegas en pistola libre porque solo compites en 9mm.
Para evitar que se te “suba la bilirrubina” lo mejor es tirar -al menos una vez al año- con todas las armas que tengas, sin olvidar -obviamente- la etiqueta de Anís del Mono.

Bombo escribió:Totalmente de acuerdo contigo EduardoLaporta,es un lujo poder disfutar del AC, donde verdaderamente premia la pura precision, si bien comentar en la eleccion de la pistola es importante a la hora de comprar una arma tengamos claro cual se adapta mejor a nosotros, como muchos compañeros dicen que los puntos los hace el indio es verdad, pero el arma juega un papel muy muy importante, dentro de las llamadas gama alta parecen que son todas iguales, NO, antes de comprar si tienes la ocasion, prueba todas las que puedas y la que mejor se adapte a ti esa sera siempre tu mejor arma.
Me apunto la sugerencia,
un saludo!
seises escribió:Veamos... cuando vayas a renovar deberás aportar la documentación necesaria, certificados de la federación... y una etiqueta de Anís del Mono... no... si ya sé que no es necesaria pero no podemos olvidar el libre albedrío del funcionario de turno.
En principio no hay nada en ninguna parte que obligue a competir con todas las armas que estén a tu nombre, no obstante, te puedes encontrar con la peregrina pregunta de ¿para qué quieres un 9mm si solo tiras en estándar?... o peor aún... que te pongan pegas en pistola libre porque solo compites en 9mm.
Para evitar que se te “suba la bilirrubina” lo mejor es tirar -al menos una vez al año- con todas las armas que tengas, sin olvidar -obviamente- la etiqueta de Anís del Mono.
Gracias seises,
En principio mi intención era sacarme la F y comprar un 22LR (por facilidad de manejo) en cuanto aprendiese con el AC, cosa que pensaba que sería rápido y fácil.
Ahora veo que esto del AC es todo un mundo donde hay muchísimo que aprender, así que la intención cuando llegue al fuego sigue siendo el 22LR, aunque creo que tardaré bastante más de lo pensado inicialmente en llegar.
Eso sí, cuando lo haga no olvidaré la etiqueta de anís del Mono

- EduardoLaporta
- .300 Win Mag
- Contactar:
refres escribió:Eso sí, cuando lo haga no olvidaré la etiqueta de anís del Mono
Para eso te vale una foto de Rubalcaba en uno de sus días de mano tonta con el Ribera del Duero...

Soy el usuario conocido como ThisCharming.
EduardoLaporta escribió:refres escribió:Eso sí, cuando lo haga no olvidaré la etiqueta de anís del Mono
Para eso te vale una foto de Rubalcaba en uno de sus días de mano tonta con el Ribera del Duero...![]()
![]()

Por muchas razones,por que puedes tirar casi en cualquier sitio al objetivo que quieras (unas latas llenas de agua,unas botellas que te encuentres por ahi un telefono movil viejo...etc) cosa que con un arma de fuego en el campo de tiro es impensable,la munición es mucho mas barata e ilimitada y ademas aunque el arma sea cara por lo menos sabes que es tuya,no como un arma de fuego que es "prestada" y vas a tener que malvender tarde o temprano.
En mi caso el poco tiempo que tuve una carabina del .22 de fuego con licencia E (casi la menos restrictiva de todas) tenía que ir hasta un campo de tiro que estaba en otra provincia,porque en Madrid el campo de tiro costaba mas de 500 euros el primer año...y para poder federarme (necesario para poder acceder al campo de tiro) tuve que ir hasta Zaragoza...en fin,cosas de nuestra federación madrileña...
Lo peor es que encima estaba limitado a 1000 cartuchos al año que en el campo de tiro se van volando y cuando fuí a la intervención a solicitar un aumento de cupo,para empezar no sabían ni ellos la documentación a aportar,y lo segundo es que decían que solo era para licencia F (en ese momento,en ninguna parte del reglamento decía tal cosa)
En mi caso el poco tiempo que tuve una carabina del .22 de fuego con licencia E (casi la menos restrictiva de todas) tenía que ir hasta un campo de tiro que estaba en otra provincia,porque en Madrid el campo de tiro costaba mas de 500 euros el primer año...y para poder federarme (necesario para poder acceder al campo de tiro) tuve que ir hasta Zaragoza...en fin,cosas de nuestra federación madrileña...
Lo peor es que encima estaba limitado a 1000 cartuchos al año que en el campo de tiro se van volando y cuando fuí a la intervención a solicitar un aumento de cupo,para empezar no sabían ni ellos la documentación a aportar,y lo segundo es que decían que solo era para licencia F (en ese momento,en ninguna parte del reglamento decía tal cosa)
Alguno de vosotros ha dicho que la motivación está en el arma sin importar el tipo de arma, y se aproxima a la realidad.
Lo que de verdad importa en el tiro es la técnica en si, luego adaptaremos a nuestro gusto la modalidad y el arma.
Pero conseguir la excelencia con nuestra puntería es el reto, lo que nos obliga a concentrarnos.
Tanto placer da tirar con fuego como con aire si nuestro reto es ese.
Lo que ocurre que mucha gente se decanta por las armas de fuego porque en un país donde su uso está casi prohibido , es lo que atrae.
Continuo, esta excelencia y el gusto por el aire suele ser un poco más tardío que con el fuego, donde cuando eres un novato solo el disparar te causa placer, pero cuando controlas un poco más la técnica, la mente, etc.. el aire te da tantas o más alegrías que el fuego.
Finalmente diré que hay algunos que después de este periodo de aprendizaje inicial, siguen sin darle a la diana, y su único placer consiste en quemar munición, disimulando con esta explicación su falta de preparación técnica, porque desde aquí os digo que el que lo intenta de verdad, aunque no sea el mejor tirador del mundo, puede al menos ser competente en cualquier modalidad.
Lo que de verdad importa en el tiro es la técnica en si, luego adaptaremos a nuestro gusto la modalidad y el arma.
Pero conseguir la excelencia con nuestra puntería es el reto, lo que nos obliga a concentrarnos.
Tanto placer da tirar con fuego como con aire si nuestro reto es ese.
Lo que ocurre que mucha gente se decanta por las armas de fuego porque en un país donde su uso está casi prohibido , es lo que atrae.
Continuo, esta excelencia y el gusto por el aire suele ser un poco más tardío que con el fuego, donde cuando eres un novato solo el disparar te causa placer, pero cuando controlas un poco más la técnica, la mente, etc.. el aire te da tantas o más alegrías que el fuego.
Finalmente diré que hay algunos que después de este periodo de aprendizaje inicial, siguen sin darle a la diana, y su único placer consiste en quemar munición, disimulando con esta explicación su falta de preparación técnica, porque desde aquí os digo que el que lo intenta de verdad, aunque no sea el mejor tirador del mundo, puede al menos ser competente en cualquier modalidad.
menquis escribió:Lo que ocurre que mucha gente se decanta por las armas de fuego porque en un país donde su uso está casi prohibido , es lo que atrae.
Buen análisis, si nos ponemos “místicos” podríamos decir que “son muchos los llamados y pocos los elegidos”. En un país tan restrictivo como el nuestro, genera mucho morbo el poder tener un arma legalmente, la mayoría de tiradores que se federan, una vez satisfecho “el fruto prohibido” abandonan sin haber conocido verdaderamente el tiro.
Cuando me federé era el número “casi” mil quinientos, antes de un lustro “casi” el quinientos... con diez años de federado era el doscientos y poco... vi pasar a millares de personas... como alguna que otra TS22 pasaba de mano en mano... “como la falsa monea”.
De vez en cuando alguno de estos ávidos consumidores de munición se acercaba a la tertulia de los habituales con sano interés y entraba en lo que -verdaderamente- es el tiro, de hecho la mayoría de tiradores que tienen cierta antigüedad en la federación tira en aire, incluso algunos exclusivamente en aire... por algo será.
El aire es " la madre de todo", jejeje
Si aprendieramos como se debe hacer, sin prisas, sin pausas y sin censuras, la evolución logica en arma corta sería:
-Precisión con armas de aire
-Precisión/tiro rápido con calibre 22
-Precisión/tiro rapido con calibre 32
Y a partir de aquí, podriamos separarnos en tres ramas
PRECISIÓN PURA: Aire y libre
PRECISIÓN TIRO RAPIDO: Estandar, Fuego Central, Velocidad, Deportiva, PIstola 9mm
RECORRIDOS DE TIRO: Cualquier división.
Y una vez decidido especializarse en las que a cada uno le guste o se vea más capacitado.
Si aprendieramos como se debe hacer, sin prisas, sin pausas y sin censuras, la evolución logica en arma corta sería:
Y a partir de aquí, podriamos separarnos en tres ramas
PRECISIÓN PURA: Aire y libre
PRECISIÓN TIRO RAPIDO: Estandar, Fuego Central, Velocidad, Deportiva, PIstola 9mm
RECORRIDOS DE TIRO: Cualquier división.
Y una vez decidido especializarse en las que a cada uno le guste o se vea más capacitado.
Gracias a todos por las aportaciones, me lo estais dejando todo más claro que el agua!.
Pues gracias por trazarme el "itinerario" compañero, porque yo soy de los que les gusta ir poco a poco, sin prisas y disfrutando del viaje
Couture dijo "Ten paciencia... el tiempo se venga de las cosas que se hacen sin su colaboración".
un saludo!
menquis escribió:El aire es " la madre de todo", jejeje
Pues gracias por trazarme el "itinerario" compañero, porque yo soy de los que les gusta ir poco a poco, sin prisas y disfrutando del viaje

Couture dijo "Ten paciencia... el tiempo se venga de las cosas que se hacen sin su colaboración".
un saludo!