Pregunta sobre armamento personal español.

Haz click para hablar sobre armas de guerra: fusiles de asalto, subfusiles, ametralladoras, cañones, etc
ionatin
Usuario Dado de Baja
Estado: Desconectado

Re: Pregunta sobre armamento personal español.

Mensajepor ionatin » 25 Feb 2013 18:05

El problema compañero es que en nuestro tiempo,habia demasiados y en ese entorno no habia sitio para el patriotismo,todo lo contrario,la sensacion de rechazo hera generalizada.Esta claro que tal y como funcionaba el ejercito en aquellos dias,tenia los dias contados,por lo que el cambio a un ejercito mas tecnico y profesional hera necesario.Mi mili fue calamitosa,al igual que la de la mayoria de los que estubimos alli.Siempre habia arrestados pasando la noche entera firmes en el palo de la bandera,en la puta calle,al raso o sacando brillo en calcetines,con una balleta en cada pie al escudo de infanteria que estaba en el suelo del cuerpo de guardia,estos tambien durante toda la noche.En el calabozo a las 8 de la mañana se recojian las camas a la pared y los presos estaban todo el dia de pie.Durante los 15 meses que estube alli,se suicidaron varios en mi regimiento.Asi os puedo contar un monton de casos de castigos brutales y innecesarios a chavales de 19 años que no tenian esa crueldad en sus mentes.Mi experiencia fue muy mala,un pasado del que no hablo salvo un par de veces o tres en esta pagina,para abrir los hojos a algun cmpañero despistado con inquietudes castrenses.Me alegro que haya cambiado y de que algunos esteis agusto.Un saludo a todos
En tiempos de paz,el sabio se prepara para la guerra.(Plauto).

ice43
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor ice43 » 25 Feb 2013 20:57

Pues si comentaramos los que hicimos la mili en el 64.....buenooooo.. :cry:

En fin. paissss :roll:
He dicho adiós a todas mis armas. Pero me siguen gustando. ¡ Que conste!

faseloko
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor faseloko » 26 Feb 2013 00:21

jjeje la verdad es que necesito ayuda, ya que no conozco ningun militar cercano a mi, si alguien me pudiera informar un poco (donde se duerme, ccuantos en cada habitacion, te putean mucho o poco, se dispara mucho, solo se corre) ya sabeis, preguntillas normales de la vida diaria de un militar de I.M

graciasss
SOCIO ANARMA Nº806
Imagen
A ESPAí‘A SERVIR HASTA MORIR.

-CHUCK NORRIS NO CAZA, POR QUE LA PALABRA CAZA IMPLICA PROBABILIDAD DE FRACASAR, CHUCK NORRIS SALE A MATAR
http://hablemosdearmas.blogspot.com.es/

galil
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor galil » 26 Feb 2013 07:38

Yo creo que estas enfocando mal las preguntas, la vida militar conlleva mucho sacrificio, tienes que estar seguro de que sea tú vocación y tener unos principios muy claros, si buscas solo ponerte el uniforme y pegar tiros prueba el aifsoft, la vida militar es más vocacional que laboral, otro cosa as que seas un aventurero y quieras vivir la experiencia, pero ya te digo que como no lo sientas lo pasarasas mal preguntándote que haces allí.

ionatin
Usuario Dado de Baja

Mensajepor ionatin » 26 Feb 2013 17:22

Como te dice galil,sacrificio,mucho,hasta tu limite o hasta tu muerte.Esa es la vida del soldado.Dormir,no se duerme,siempre estaras a falta de ello.Si estas dispuesto a obedecer hasta las ultimas consecuencias el mas grande de los sinsentidos,estar siempre cansado,sucio,alerta,no llevar un euro en el bolsillo,no hacer preguntas,malcomer,sudar,pasar frio,sangrar,sufrir,llorar y morir sin saber por que,ni por quien(solo por tus compañeros)y estas cansado de esta vida de civil,por lo que morir ya no te importa,tu oficio es el de soldado,y sinceramente,si esto lo tienes claro,estaras entre los mejores.Si lo que quieres es dinero,mejor mercenario o Ronin,sin señor y sin bandera.Te recomiendo,para que te entre un poco de luz,veas la pelicula Platoon,a resaltar una escena al principio,en la que el protagonista Charlie Shenn esta cabando una trinchera y describe en memoria a su abuela lo que es el ejercito y la guerra.Te recomiendo la veas :birra^:
En tiempos de paz,el sabio se prepara para la guerra.(Plauto).

JotaErre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor JotaErre » 26 Feb 2013 23:48

Las cosas han cambiado mucho... ahora, lo que se lleva, es más del estilo de aquella frase de Patton que decía a sus soldados: "No estáis aquí para morir por vuestra patria. Estáis aquí para que esos pobres desgraciados -el enemigo- mueran por la suya".

SicariuS
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor SicariuS » 28 Feb 2013 20:00

ettiennavar escribió:La realidad es mucho más cruda. Cuando entras como soldado tu arma de dotación es NADA. Las prácticas las realizas con el CETME L y cuando eres destinado a tu unidad olerás un HK sólo si estás en PM o en unidades operativas.
Las armas cortas se reservan para PM, salvo que seas oficial y puedas solicitar la Licencia tipo A.
En muchas unidades está prohibido portar arma corta en las dependencias.
Un saludo.

faseloko escribió:Buenas.
me gustaria saber si en el ejercito español, cuando entras como soldado, tu equipo normal es g36 y pistola o solo g36? o la tienen pistola cuando son sgts o cabos o algo asi??
muchisimas gracias..

No se que experiencia militar tendras tu, pero la mia es la siguiente.

En el centro de instruccion yo tenia asignado MI fusil que SOLO YO usaba.

Yo la instruccion la hice con el G36, todo con el G36, reptar, tabla de combate... todo todo todo con el G36.

En mi unidad tengo asignado un fusil para mi, que solo yo uso.

Y todos mis compañeros de cuartel tienen su fusil, uno por persona.

Ya luego hay quienes tienen armamento colectivo asignado, como puede ser la MG42, MG4, acuracy, barret, G36-AG...

Por ultimo, se sargento para arriba tienen ademas de su fusil una pistola asignada de dotacion, desde hace unos meses ya todos tienen la HK USP, antes la llama M82, y entre medias hubo un tiempo que unos iban con HK y otros con llama.

Para finalizar, no se que unidades conoceras tu, pero las que yo conozco todo el mundo tiene un fusil asignado, incluida gente de almacenas, talleres etc

Es mas, te puedo decir que conozco gente destinada en unidades no operativas que estan en cocina y aun asi tienen un fusil asignado.

Volver a “Armas Militares”