¿No se puede participar el T.O. con armas guiadas E -D?

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
blaser248
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿No se puede participar el T.O. con armas guiadas E -D?

Mensajepor blaser248 » 06 Feb 2013 14:08

marhabal escribió:Lo de las damas es muy probable que sea un delito de discriminación por razón de género con lo cual sería muy agradable denunciar directamente al firmante de dicho escrito. De todas maneras yo hace tiempo que paso olímpicamente de participar en nada relacionado con la federación... que compitan ellos. Si los tiradores no participaran en las tiradas veriamos que pasa claro que mucha gente participa por huevos debido a la F. Yo he renunciado a la F esta semana mantengo la E la D y la AE y me siento más ligero :wink:
Un saludo

Estoy totalmente de acuerdo contigo,,,,,yo hice lo mismo hace años con la F,la mandé a tomar viento y me quedé con la D y la E,,,,,y como tu dices uno se siente mas ligero y con menos obligaciones :mrgreen:

blaser248
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor blaser248 » 06 Feb 2013 14:12

Vicente escribió:Desde hacer unos meses, en el Club de Lliria (Valencia) no dejan, solo pueden tirar desde las canchas las armas guiadas en F.

A mi tambien me parece un poco chorra (teóricamente un profesional no podría pegar un tiro con su 9mm, o un cazador y socio con su Reminton del .308 etc... si no están en F), pero estamos en unos tiempos que nos la cogemos con papel de fumar.

Saludos,

Vicente, ¿te refieres a competiciones no?,,,,por que yo la semana pasada estuve hablando con el presi de Lliria por telefono y me dijo que con la licencia E y D si que se puede tirar en las galerias mientras tengas la federativa y estes apuntado al club y no me puso ninguna pega,,,,,

Anderixxx
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Anderixxx » 06 Feb 2013 15:17

blaser248 escribió:
Vicente escribió:Desde hacer unos meses, en el Club de Lliria (Valencia) no dejan, solo pueden tirar desde las canchas las armas guiadas en F.

A mi tambien me parece un poco chorra (teóricamente un profesional no podría pegar un tiro con su 9mm, o un cazador y socio con su Reminton del .308 etc... si no están en F), pero estamos en unos tiempos que nos la cogemos con papel de fumar.

Saludos,

Vicente, ¿te refieres a competiciones no?,,,,por que yo la semana pasada estuve hablando con el presi de Lliria por telefono y me dijo que con la licencia E y D si que se puede tirar en las galerias mientras tengas la federativa y estes apuntado al club y no me puso ninguna pega,,,,,

Hola socio,yo creo que a lo que refiere Vicente es ,que si tu quieres, por ponerte un ejemplo participar en una tirada de mini F-class o mini-rifle IPSC con carabina del cal.22 teniendola en la categoria de E no te dejan.No quiere decir que no te dejen tirar en el campo de tiro,eso si,pero participar en competiciones no te dejan si no tienes el arma en categoria F,eso es lo que creo que quiere decir.Un compañero lo dice bien claro por aqui,que pasa que los que tiran al plato y tienen el 99% de las escopetas con la licencia E si pueden tirar en competiciones de tiro al plato y nosotros por no tener en la F nuestra carabina no nos van a dejar?DE QUE???.Trabas y mas trabas,menos mal que ANARMA nos saca la cara si no vamos listos.Un saludo.

Brubaker
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Brubaker » 06 Feb 2013 17:12

Haced como la federacion, nada por el deporte !!
Que preocupacion por la competicion... !
Que no me dejan competir ? je.. :cow:
En todo caso esto va por barrios,, yo he visto a damas, señoritas y señoras compitiendo en 9 mm. Aunque los que temblaban eran los topillos, pero esa es otra historia.. !
Imagen

Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor Vicente » 06 Feb 2013 17:42

Anderixxx escribió:
blaser248 escribió:

Saludos,

Hola socio,yo creo que a lo que refiere Vicente es ,que si tu quieres, por ponerte un ejemplo participar en una tirada de mini F-class o mini-rifle IPSC con carabina del cal.22 teniendola en la categoria de E no te dejan.No quiere decir que no te dejen tirar en el campo de tiro,eso si,pero participar en competiciones no te dejan si no tienes el arma en categoria F,eso es lo que creo que quiere decir.Un compañero lo dice bien claro por aqui,que pasa que los que tiran al plato y tienen el 99% de las escopetas con la licencia E si pueden tirar en competiciones de tiro al plato y nosotros por no tener en la F nuestra carabina no nos van a dejar?DE QUE???.Trabas y mas trabas,menos mal que ANARMA nos saca la cara si no vamos listos.Un saludo.

Yo juraría que ni entrenar, es más, me suena ver algún cartel por la galería...

Ya confirmaré.

Saludos,

blaser248
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor blaser248 » 06 Feb 2013 18:06

pues a mí no me dijo eso, a no ser que quisiese sacarme los cuartos :evil: , yo hace años era socio de Alfafar y allí se dejaba tirar de todo y a cualquiera que tuviese su cuota pagada y federativa,,,,,lo mismo en Naquera que fué donde empezamos con los recorridos de tiro y en Lliria hace años igual lo que pasa es que ahora solo poseo estos dos permisos y queria volver a ser socio,,,,,,lo de las competiciones me trae sin cuidado aunque tampoco veo logico que te prohiban competir si estas federado,,,,,pero en realidad a mi lo que me apetece es ir un sabado tirar dos cajitas del 22 a un blanco o una del 7mm a 100 metros, poder regular un visor, almorzar charlar con la gente e irme a mi casa mas contento que unas pascuas habiendo hecho lo que mas me gusta

A ver, yo hasta cierto punto puedo entender por seguridad que uno no pueda practicar el tiro de precision con un 22 o poner tu rifle a punto en el monte, en tu finca por muchas hectareas que tenga o en el desierto, pero lo que ya seria incomprensible es que tampoco te dejasen hacerlo en una galeria de tiro teniendo la licencia E o D estando federado en la federacion de T.O y pagando tu cuota anual al club,,,,,,,,,,si eso es así señores, donde narices tenemos que hacerlo?,,,,,para que te puedes documentar una carabina del 22 con una E o D y que te digan que esta solo la puedes utilizar en un campo de T.O?,,,,es que no entiendo nada de nada
solo espero que esto no sea así por que si no apaga y vamonos, ya lo que faltaba

Anderixxx
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Anderixxx » 06 Feb 2013 18:34

blaser248 escribió:pues a mí no me dijo eso, a no ser que quisiese sacarme los cuartos :evil: , yo hace años era socio de Alfafar y allí se dejaba tirar de todo y a cualquiera que tuviese su cuota pagada y federativa,,,,,lo mismo en Naquera que fué donde empezamos con los recorridos de tiro y en Lliria hace años igual lo que pasa es que ahora solo poseo estos dos permisos y queria volver a ser socio,,,,,,lo de las competiciones me trae sin cuidado aunque tampoco veo logico que te prohiban competir si estas federado,,,,,pero en realidad a mi lo que me apetece es ir un sabado tirar dos cajitas del 22 a un blanco o una del 7mm a 100 metros, poder regular un visor, almorzar charlar con la gente e irme a mi casa mas contento que unas pascuas habiendo hecho lo que mas me gusta

A ver, yo hasta cierto punto puedo entender por seguridad que uno no pueda practicar el tiro de precision con un 22 o poner tu rifle a punto en el monte, en tu finca por muchas hectareas que tenga o en el desierto, pero lo que ya seria incomprensible es que tampoco te dejasen hacerlo en una galeria de tiro teniendo la licencia E o D estando federado en la federacion de T.O y pagando tu cuota anual al club,,,,,,,,,,si eso es así señores, donde narices tenemos que hacerlo?,,,,,para que te puedes documentar una carabina del 22 con una E o D y que te digan que esta solo la puedes utilizar en un campo de T.O?,,,,es que no entiendo nada de nada
solo espero que esto no sea así por que si no apaga y vamonos, ya lo que faltaba

Si si entiendo lo que quieres decir,pero el problema no es ese,sino que si ati te apeteciese tirar en modalidad mini-Fclass o mini-rifle IPSC dicen que no te dejarian tirar en esta competicion por el mero hecho de no tener las armas guiadas en la F.Tirar claro que puedes tirar en el campo de tiro pero practicar modaliades de tiro en competicion no ,segun lo que dice nuestro amigo Vicente.

blaser248
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor blaser248 » 06 Feb 2013 18:55

Anderixxx, creo que no has leido el ultimo mensaje de vicente en el cual dice que cree haber visto carteles en el club en el cual pone que si no tienes la licencia F no puedes ni entrenar en las galerias, vamos que teniendo la E o la D no te dejan tirar, pero a ver si lo confirma si no me cojo y me acerco yo mañana y que me lo expliquen bien

lewis
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor lewis » 06 Feb 2013 23:30

El escrito en que se dice que las "DAMAS NO PUEDEN PARTICIPAR EN TIRADAS DE 9MM Y MAYOR NI EN ESTÁNDAR CAL 22 , solo en pistola deportiva damas cal22 en F.C." LO he tenido en mis manos y lo he leído, va firmado por la fed Valenciana de T.O. ateniéndose a las normas issf

O sea que ya sabemos la/s mente/s iluminadas de dónde proceden.

El escrito que impide competir con armas guiadas E,D (de las Ae no dice nada en cambio si se hace un C. autonómico con un pacificador AE NO VALE para renovar la F) no lo he leído pero voy a ver si consigo ambos, hago copia y lo paso aquí en abierto y a ANARMA como asociado, para ver qué se puede hacer. Según ha comentado el compañero Skinner el cal 22 en la E es para concursen galerías de tiro, o sea que...

Y lo de las DAMAS NO TIENE NOMBRE. Bueno, sí, pero me lo callo.
Sólo los peces muertos siguen la corriente.

skiner
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor skiner » 07 Feb 2013 02:53

lewis escribió:El escrito en que se dice que las "DAMAS NO PUEDEN PARTICIPAR EN TIRADAS DE 9MM Y MAYOR NI EN ESTÁNDAR CAL 22 , solo en pistola deportiva damas cal22 en F.C." LO he tenido en mis manos y lo he leído, va firmado por la fed Valenciana de T.O. ateniéndose a las normas issf

El escrito que impide competir con armas guiadas E,D (de las Ae no dice nada en cambio si se hace un C. autonómico con un pacificador AE NO VALE para renovar la F) no lo he leído pero voy a ver si consigo ambos, hago copia y lo paso aquí en abierto y a ANARMA como asociado, para ver qué se puede hacer. Según ha comentado el compañero Skinner el cal 22 en la E es para concursen galerías de tiro, o sea que...

Y, donde esté permitido, tambien para cazar.

En serio el unico problema son las pelas y más ahra que se han reducido las subvenciones a las federaciones.

Saludos.

marhabal
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor marhabal » 07 Feb 2013 09:59

Si alguien tiene una copia de este escrito que lo mande al juzgado de violencia de género por el tema damas igual nos reímos un rato.
Un saludo
Imagen
Socio nº 129

KIkoIPSC
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor KIkoIPSC » 07 Feb 2013 13:38

Buenas.

He estado siguiendo e hilo y si no lo entiendo mal solo se puede competir con armas guiadas en F.
¿Entonces las tampoco sirven las guiadas en A o B?
Un saludo

Anderixxx
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Anderixxx » 07 Feb 2013 15:00

blaser248 escribió:Anderixxx, creo que no has leido el ultimo mensaje de vicente en el cual dice que cree haber visto carteles en el club en el cual pone que si no tienes la licencia F no puedes ni entrenar en las galerias, vamos que teniendo la E o la D no te dejan tirar, pero a ver si lo confirma si no me cojo y me acerco yo mañana y que me lo expliquen bien

Hola socio,si tienes razon en otro mensaje dice eso,no lo habia leido.Pues si eso es cierto es que se estan sacando las normas de donde les sale de los huevos,pero a dondo ostias vamos a llegar?,trabas ,trabas y mas trabas ,ademas sin ningun tipo de logica ni fundamento,ya esque nos estan tocando los cojones demasiado.Que manera de joder,ami ya me tienen hasta los huevos,le dan ganas a uno de cojer la licencia F y que se la metan por el culo.Es meterte en el foro y todos los putos dias nos salen con una mierda nueva,y todo para sacar PASTAaaa......

FOX_4
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor FOX_4 » 07 Feb 2013 15:39

El escrito en que se dice que las "DAMAS NO PUEDEN PARTICIPAR EN TIRADAS DE 9MM Y MAYOR NI EN ESTÁNDAR CAL 22 , solo en pistola deportiva damas cal22 en F.C." LO he tenido en mis manos y lo he leído, va firmado por la fed Valenciana de T.O. ateniéndose a las normas issf

La pregunta es la siguiente:

¿podemos hacer nosotros algo?

¿seguimos tragando?

Un saludo,

FOX_4

KIkoIPSC
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor KIkoIPSC » 07 Feb 2013 21:20

Siempre se pueden hacer un cambio de sexo.
Hoy en día hacen unos penes muy apañaos...y con el "pumpamsil" se mueven y todo.
Aún no hemos tocado fondo......

Brubaker
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Brubaker » 08 Feb 2013 11:02

Ademas a cargo del estao !! Eso si si tienes una muela picada te jodes y lo pagas.
Imagen

skiner
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor skiner » 08 Feb 2013 12:09

KIkoIPSC escribió:Buenas.

He estado siguiendo e hilo y si no lo entiendo mal solo se puede competir con armas guiadas en F.
¿Entonces las tampoco sirven las guiadas en A o B?
Un saludo

Lo de la B la A como B es una prohibición que no figura en ningún lado.

Lo de que no se puede usar armas que no esten guiadas en F (la AE se libra por que el reglamento pone explicitamente para practicas y competiciones) no figura en ningún sitio pero es una interpretación torticera por parte de algunas federaciones por los ingresos de los certificados para guiar un arma en F.

Aunque algunos arbitros e incluso algunos tiradores defeinden eso, normalemnte o son unos snobs de esos que les desconcentra una 22 o lo más habitual unos hipocritas de esos que se escudan en la condición de deportista y echan mierda sobre los demás para que nadie se fije en ellos que suelen ser mesilleros y ........ Cuando sale el tema suelo lograr que se cayen con el si eres tan deportista por que te llevas las armas a casa, dejalas en la caja del club en seguida se cayan :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Saludos

blaser248
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor blaser248 » 08 Feb 2013 16:07

Bueno, pues al final no me he podido acercar al club a preguntar, ya se que no se puede competir con la D o la E,,pero ¿alguien sabe con seguridad si al final se puede apuntar uno a un club y entrenar con estos permisos por ejemplo con una carabina del 22 o un rifle de caza mayor? imagino que dependerá de la federacion de cada provincia pero en concreto me refiero en la comunidad valenciana?
a ver si alguien de Ribarroja o Lliria me puede sacar de dudas

Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”