Bueno, no está de mas hacer pedagogía de vez en cuando contra la compra impulsiva/irresponsable de cachorritos, pero no creo que ese sea el problema.
Esa realidad que relata Arturo en el artículo no és la que yo he conocido cuando he visitado una perrera. Otra cosa és que a la administración le interese tocar la fibra sensible con el rollo de Cruella DeVille para incentivar la adopción y así quitarse un problema de encima......lo cual no deja de ser contradictorio; no se puede prohibir a las tiendas exhibir tiernos cachorritos en los escaparates para evitar la compra impulsiva, pero si tocar la fibra de la gente para que vaya a "rescatar" algún pobre perrito a la perrera, casi casi como si fuera una obligación humanitaria.....¿ Acaso va a tener las ideas mas claras y va a ser mas responsable alguien que adopta por penita que alguien que compra por penita ante un escaparate?
Digo que no creo que sea el problema porque la inmensa mayoría de perros que he visto en perrera són perros jabalineros que se extrabían en las batidas y perros guardeses, de esos que cuidan una nave o una finca, un dia salen en un descuido del dueño y por haver estado siempre encerrados, en cuanto doblan dos esquinas, ya no saben encontrar el camino de vuelta. Ojo !! eso no quita que el dueño sea un irresponsable por no identificar el animal, pero no és el caso que describe Arturo.
Esos perros són dificilmente "reinsertables". Són perros sin educación básica, acostumbrados a hacer sus necesidades dónde viven, toscos de carácter, incansables ladradores, a veces muy mayores, etc.....
Después están los de "razas peligrosas" que obvio no encuentran dueño así como así.
Después hay perros que en un descuido se le escaparon al dueño. Esos són recuperados o no, dependiendo de la tenacidad del dueño en buscarlo, si llevan o no identificación, etc....
Y por último un pequeño porcentaje de abandonos deliberados, a veces los típicos cachorritos abandonados en una caja junto al container.
NO COMPRES ADOPTA.
Re: NO COMPRES ADOPTA.
"A la larga el trabajo se convierte en el mayor de los placeres y viene a ocupar el lugar que todas las ilusiones dejaron vacío"
Pierre Corneille ( 1606-1684 )
Poeta francés
Pierre Corneille ( 1606-1684 )
Poeta francés
Volver a “Conversación General”