FENRIS escribió:Que tal.Annaoacley escribió:gracias , no acabo de entender que es eso del carro del 22.
Carro o corredera. Creo que no me he explicado bien. Hay modelos de pistolas de un determinado calibre para las que se fabrican kits de conversión a otros calibres. En el caso de las 9 mm parabellum se fabrican (CZ, Sig Sauer, Glock,...) kits del calibre .22 LR consistentes en un nuevo conjunto de corredera, cañón y cargadores que se utilizan poniéndolos en el armazón original. Nuevos no son precisamente baratos (en mi opinión deberían costar menos), creo que antes casi que sería mejor hacerse de una buena pistola del .22 LR usada. Pero tienen las ventajas de que tirando tendríamos en el empuñe las mismas sensaciones que haciéndolo con el calibre más grande al hacerlo con el mismo armazón y que este kit no ocuparían sitio en nuestro cupo de armas al estar integrado en la misma guía que la pistola original (una única pistola con dos calibres, o en ocasiones más). Muchos tiradores no los ven con buenos ojos porque dicen (y no les falta razón) que las sensaciones al entrenar con un calibre con mucha menos potencia no son ni parecidas a las que se van a dar en competición. Pero por el coste de un disparo del 9 mm parabellum puedes hacer cuatro con el .22 LR (si se recarga con el 9 mm parabellum sería más o menos la mitad). Además, es bastante habitual que con los kits de conversión del .22 LR se puedan producir bastantes interrupciones al no mecanizar el arma correctamente (el peso de la corredera y la fuerza del muelle ofrecen bastante resistencia a la potencia relativamente baja del cartucho del .22 LR y es posible que esta no llegue en ocasiones totalmente hasta su posición más retrasada), lo cual se puede solucionar en parte usando cartuchos del .22 LR potentillos, de alta velocidad.
Salu2.
Ferris genial la aclaración que me has hecho ahora me queda bien claro, de todas maneras yo para el 22 LR me quedo con la que tengo que me gustan las puntuaciones que hago y las sensaciones que tengo al coger la caha anatómica de mi walther me encantan y no las cambio por nada.