desola escribió:¿Y por que no fabricamos Harrier nuevos? Más baratos y más que suficiente para nuestras necesidades. Especialistas familiarizados con el material, instructores formados, etc.
Le decimos a la British Aerospace o BAE Systems o la Hawker Siddeley o mejor a la Boeing/McDonnell Douglas... sabéis que vamos a hacer? fabricar nosotros mas Harrier... las patentes nos las pasamos por el forro !!!


Interesante seria pedirle al Reino Unido que nos de a buen precio sus Sea Harrier... a ser posibles los mas actualizados claro.
Pero el mundo parece que esta convencido que nos hacen falta los F-35B. Y con el "B", me refiero el especifico para despegues cortos. Pues con el F-35A sera el substituto del F-16 y al A-10, que eso no es poco. Y el F-35C esta pensado para substituir al F-18, A-6, A-7... y por ahora se le dice "complemento del Superhornet" que ya veremos...
EEUU pretende adquirir 2000 de F-35 en varias versiones. Del F-22 van a ser 200 ? 300 ? Y este "solo" pretende substituir al F-15. Y el F-22 no se va a vender al extranjero por mucho que se interesen en él... el F-35 va a ser para occidente, el F-22 para USA punto final.
El resto del mundo puede pensar en el EF-2000, Rafale, Su T-50 o PAK FA... incluso nos podemos plantear actualizaciones de los Gripen.
Por mucha crisis que tengamos, el F-35 parece la única opción de alas embarcadas. Mucho me temo que nos va a doler ver en chatarra los harrier como los A-10...