Norica_Airguns escribió:Hola, buenos dias
En Norica estamos intentando dar un mejor servicio a nuestros usuarios, por lo que hemos abierto una pagina en facebook. En ella estamos colgando fotos, catalogos, despieces... de modelos actuales y antiguos. 61, 61C, 47, 73, 80, 80G, 83, Europa, 92...
Intentaremos ir resolviendo las dudas de todas las personas que nos soliciten informacion.
Os invito a todos a pasaros por ella.
https://www.facebook.com/NoricaAirguns
Las proximas novedades se iran publicando en esta pagina y ya os informo que son bastante novedosas.
Saludos
¿Y las "novedades novedosas"?
El padre de un amigo, armero "de toda la vida" le tiene un apego increíble a las carabinas de ésta marca pues para él encarnan el espíritu de un buen rifle: indestructible. Las Gamo hasta la llegada de los modelos mágnum y super mágnum eran carabinas también muy robustas y duraderas (los muelles de 7,5J aguantaban trotes de decenas de miles de tiros sin rechistar con mínimo mantenimiento de engrase y sello) pero más finas por los campeonatos de España ganados, etc etc. El hierro era Norica, el arma de precisión la Gamo.

Norica hasta la Europa no fabricó un modelo match, y eso fue si mal no recuerdo en los primeros noventa. Tengo una 61 "mantenida" más que restaurada. Sí, pavón y barniz nuevos, limpieza, nada más. Es un arma que transmite sensaciones arcaicas pero seguras. Es prácticamente la imagen de la carabina de aire básica que a los niños de su época les fascinó. Mi primera carabina (tengo 32 tacos) ya era "vintage" -de algo me viene mi desviación por este tipo de carabinas- y como tantas veces he dicho, no recuerdo su marca ni modelo ni mucho menos su precisión ctc o potencia en J ni me hacía falta, sólo tenerla en el regazo me hacía el hombrecito de 8 años más feliz de los jardines circundantes 1000 000 de km a la redonda.
Un saludo!