Mensajepor JohnWoolf » 01 Ago 2012 17:01
Yo discrepo con serteco. Comprendo que tengas tu opinión, pero el .22 lr no es una M de cartucho. Supongo que será por el cariño que le tengo gracias a los miles de tiros que he pegado con él entre Pistola Standard, Carabina Ligera, Match y BR-50 Open y Stock, amén de plinking y caza (no en este país).
Para empezar en el Tiro Olímpico es uno de los cartuchos a tener en cuenta. Si un nuevo federado tiene una Feinwerkbau, por ejemplo, puede tirar en Standard y en Fuego Central. Los de 3ª y los Veteranos pueden participar en Fuego Central con descuento de 10 puntos en Precisión y 10 en Duelo. Siempre se huye de hacer esto porque se cree que es un gravamen fuerte. Yo siempre digo que lo que se pierde se gana en que al tirar mejor gracias a lo suave del calibre lo compensa. Cualquiera puede hacer la prueba; salvo que uno esté muy muy hecho a su pistola del .32 lo normal es que haga más puntos con la del .22 lr. Un tirador normal los 280 en Precisión los tiene hechos con el .22 lr mientras que con el .32 no los hace todos los días. Uno de los habituales del podium los hace con lo que le des ... no sería un ejemplo válido.
Tirar con una buena pistola del .22 lr te enseña mucho porque es un tiro muy dulce que te permite centrarte en los fundamentos del tiro. Por el contrario, un 9 Pb no te enseña sino que lo normal es que te cree vicios y tensión, contraria a la concentración precisa para tirar con precisión. Además, la gran mayoría de las del .22 perdona mucho, mientras que entre las del .32 no todas, incluso algunas son crueles.
Y hay otra cosa. La mayoría de los grandes tiradores de 9 mm Pb o son también muy buenos en la competición de AC o lo entrenan asiduamente.
Saludos.
JW.
From my cold, dead hands !!