TIROTEO EN SEVILLA
-
- .300 Win Mag
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: TIROTEO EN SEVILLA
Vamos a ver si tu llegas a un atraco y los atracadores empiezan a disparar que se supone que hay que hacer?
No aceptar el aviso y dejar que se vallan?
No responder al fuego y dejar que te pegen un tiro?
Tambien podemos quedarnos en casa y que nos pasen la nomina no?
No es bueno un tiroteo en la via publica pero si eso ocure como cree usted que se deberia actuar?
Habeces estas cosas pasan y los que lo pasan mal son la familia de la víctima y el Agente que va a tener que vivir con eso pero los unicos responsables de lo ocurido no son ni mas ni menos que los hp de los atracadores.
Habeces es muy facil decir que si los Agentes los dejasen ir ya los cogeran más tarde.... Tambien pueden atropellar a un niño en la huida (mejor los escoltamos y le abrimos paso) Tambien se pueden matar a alguien para cambiar de coche (bueno si no los perseguimos y les abrimos paso ya esta no necesitan otro coche y cuando llegen a su casa le damos una targeta para que nos avisen la proxima vez no?).
No es bueno un tiroteo en la via publica pero si eso ocure como cree usted que se deberia actuar?
Habeces estas cosas pasan y los que lo pasan mal son la familia de la víctima y el Agente que va a tener que vivir con eso pero los unicos responsables de lo ocurido no son ni mas ni menos que los hp de los atracadores.
Habeces es muy facil decir que si los Agentes los dejasen ir ya los cogeran más tarde.... Tambien pueden atropellar a un niño en la huida (mejor los escoltamos y le abrimos paso) Tambien se pueden matar a alguien para cambiar de coche (bueno si no los perseguimos y les abrimos paso ya esta no necesitan otro coche y cuando llegen a su casa le damos una targeta para que nos avisen la proxima vez no?).
- elursus
- .30-06
- Contactar:
Condolencias a la familia, y mucho ánimo a los compañeros.Jueces, fiscales, y politicos, que se metan en un patrullero, y vean el mundo real..
Honor, Valor, Compromiso, Coraje, quien ésto no ha tenido, morirá sin haber vivido.
- Eduardo75
- .30-06
- Contactar:
Totalmente de acuerdo con Miguelg26cpon y elursus.

Para hacer un pueblo se necesitan siglos y héroes, para deshacerlo, bastan dos años, y al timón, cualquier monstruo.
CALVO SOTELO.
Edu1975
CALVO SOTELO.
Edu1975
TIROTEO EN SEVILLA
Ante todo mis más sinceras condolencias y pésame hacia la familia de Concepción.
Asimismo, mi apoyo y respeto a los agentes implicados en el suceso. Como profesionales del servicio público que son, una situacion semejante, nunca es elegida por ellos, y si están allí es por su vocación y entrega a su trabajo primero, y por último, su sueldo.
Las incognitas y variables posibles nunca juegan a favor del lado la ley y de la justicia y tampoco (por mucho que se estudie y entrene), se está suficientemente entrenado ni preparado.
Los hechos han ocurrido, y no tienen solución.
Una cosa debe estar clara: por encima de la justicia administrativa, el dolor, la razón, etc...
existe la JUSTICIA NATURAL. De esa nadie nos libra, y en conciencia manifiesto en este foro, que tenemos suerte, "suerte" de no haber sido Concepción, ni los agentes, ni los trabajadores del banco, ni los clientes, porque cada uno de nosotros hubieramos reaccionado de mil y una formas diferentes.
Un pregunta al aire ¿Cómo se detiene, se negocia, se para, a un "señor" encapuchado, acorralado, desesperado, huyendo con un arma en la mano, en un centro urbano lleno de inocentes?
Egoistamente, prefiero seguir pagando impuestos y que sean "otros" (policias, vigilantes, guardias jurados, g. civil, municipales, etc...) los que acudan a solucionar los problemas cuando hay armas de fuego en manos de "individuos".
Por estos motivos, creo que no debemos juzgar a nadie y si debemos apoyar a la gente honrada, trabajadora, cumplidora. Por supuesto, que a la familia de Concepción no le falte de nada, que para eso también pago impuestos, ya que no se puede devolver la vida a nadie, al menos hacerla más fácil a sus familiares, y facilitarles el trauma.
Asimismo, mi apoyo y respeto a los agentes implicados en el suceso. Como profesionales del servicio público que son, una situacion semejante, nunca es elegida por ellos, y si están allí es por su vocación y entrega a su trabajo primero, y por último, su sueldo.
Las incognitas y variables posibles nunca juegan a favor del lado la ley y de la justicia y tampoco (por mucho que se estudie y entrene), se está suficientemente entrenado ni preparado.
Una cosa debe estar clara: por encima de la justicia administrativa, el dolor, la razón, etc...
existe la JUSTICIA NATURAL. De esa nadie nos libra, y en conciencia manifiesto en este foro, que tenemos suerte, "suerte" de no haber sido Concepción, ni los agentes, ni los trabajadores del banco, ni los clientes, porque cada uno de nosotros hubieramos reaccionado de mil y una formas diferentes.
Un pregunta al aire ¿Cómo se detiene, se negocia, se para, a un "señor" encapuchado, acorralado, desesperado, huyendo con un arma en la mano, en un centro urbano lleno de inocentes?
Egoistamente, prefiero seguir pagando impuestos y que sean "otros" (policias, vigilantes, guardias jurados, g. civil, municipales, etc...) los que acudan a solucionar los problemas cuando hay armas de fuego en manos de "individuos".
Por estos motivos, creo que no debemos juzgar a nadie y si debemos apoyar a la gente honrada, trabajadora, cumplidora. Por supuesto, que a la familia de Concepción no le falte de nada, que para eso también pago impuestos, ya que no se puede devolver la vida a nadie, al menos hacerla más fácil a sus familiares, y facilitarles el trauma.
Entrenamos jóvenes para disparar a la gente, pero sus jefes no les dejan escribir "joder" en los aviones porque es obsceno. Coronel Walter E. Kurtz, (MARLON BRANDO)
Excelente aportación, los puntos de vista lógicos y racionales, son los que hacen falta para acometer problemas y usted, ha hecho gala de ello, con sus palabras.

royalblue escribió:Ante todo mis más sinceras condolencias y pésame hacia la familia de Concepción.
- huronescazan
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Mis condolencias para la familia y amigos de la señora que ha fallecido.
Apoyo incondicional a los compañeros que han actuado en la presente intervención y espero que la bala sea de los atracadores.
Apoyo incondicional a los compañeros que han actuado en la presente intervención y espero que la bala sea de los atracadores.
Gracias Takel, compañero de foro.
En este país, tenemos gente preparada de sobra para abordar este tipo de asuntos,y sus posteriores consecuencias.
Pero nos estamos aficionando (todos sin excepción) a criticar, legislar, juzgar y decidir "a golpe de titular" informativo ya sea televisión, periódico, radio, contertulio, etc... en vez de dirigir nuestros esfuerzos al estudio de lo ocurrido y la previsión futura de acontecimientos parecidos.
P.D. Hago constar en el foro que no pertenezco a las FF. y CC. Seguridad del Estado.
Hablo como deportista federado, con compañeros/as de club que si son agentes de la autoridad con comportamientos ejemplares.
En este país, tenemos gente preparada de sobra para abordar este tipo de asuntos,y sus posteriores consecuencias.
Pero nos estamos aficionando (todos sin excepción) a criticar, legislar, juzgar y decidir "a golpe de titular" informativo ya sea televisión, periódico, radio, contertulio, etc... en vez de dirigir nuestros esfuerzos al estudio de lo ocurrido y la previsión futura de acontecimientos parecidos.
P.D. Hago constar en el foro que no pertenezco a las FF. y CC. Seguridad del Estado.
Hablo como deportista federado, con compañeros/as de club que si son agentes de la autoridad con comportamientos ejemplares.
Entrenamos jóvenes para disparar a la gente, pero sus jefes no les dejan escribir "joder" en los aviones porque es obsceno. Coronel Walter E. Kurtz, (MARLON BRANDO)
Hace algún tiempo hice un curso de Primeros Auxilios y me llevé una gran sorpresa cuando se expusieron las prioridades ante un accidente de carretera.
Las prioridades eran:
1ª.- Asegurar la "Seguridad", es decir establecer las condiciones y señalización necesarias para que no se produzcan accidentes adicionales en ese punto.
2ª.- "Informar" a los Centros de Emergencia.
3ª.- "Atender" a los heridos.
Parece increible pero ese orden de prioridades es el correcto y es aplicable a este caso.
En el luctuoso caso del pueblo de Sevilla quizás los PL tendrían que haber tenido un mejor entrenamiento. Los jueces juzgarán, pero seguro que los PL hicieron lo que les habían enseñado.
Las prioridades eran:
1ª.- Asegurar la "Seguridad", es decir establecer las condiciones y señalización necesarias para que no se produzcan accidentes adicionales en ese punto.
2ª.- "Informar" a los Centros de Emergencia.
3ª.- "Atender" a los heridos.
Parece increible pero ese orden de prioridades es el correcto y es aplicable a este caso.
En el luctuoso caso del pueblo de Sevilla quizás los PL tendrían que haber tenido un mejor entrenamiento. Los jueces juzgarán, pero seguro que los PL hicieron lo que les habían enseñado.
Miguelg26cpon escribió:Vamos a ver si tu llegas a un atraco y los atracadores empiezan a disparar que se supone que hay que hacer?
No voy por ahí, claro que tienen que aceptar el aviso, parte de lo que intentaba decir es que a los agentes no se les permite elegir como y que hacer y precisamente por eso no me parece que se les pueda culpar por los resultados ni en este caso ni en otros. Lo que digo es más "si hay que culpar a alguien aquí son los recursos y los métodos". Es como lo de los rebotes, me parece de chiste que al menos no se les deje escoger usar otra cosa que FMJ, ya no darsela siquiera, dejarsela usar por lo menos.
Lo de que ante la duda preferiría casi que los dejaran alejarse es más una opinión que una crítica, incluso con las persecuciones en EEUU por ejemplo hay criterios distintos sobre que hacer, y tiendo a estar de acuerdo con la línea de que quizás no merece la pena si no ha hecho nada grave. No es en plan podrían no haber ido y no habría pasado nada, tenían que ir sí.
Puede ser que no haya alternativa razonable a hacer otra cosa que no sea ir directamente allí, pero aún siendo así estoy seguro de que se podrían mejorar muchas cosas. Empezando por los vigilantes de seguridad, me duele verlos con esa porquería de revolveres que hasta donde sé no les enseñan demasiado a usar, por ellos, por mí y por quien este cerca si pasa algo. Y por si fuera poco les pagan una m...
A ver, entiendo la reacción porque es típico acusarlos, es lo fácil, pero no es mi intención. Me resulta bastante cansino como se les pide poderes sobrehumanos a militares y policías, como el de pegar tiros a la pierna que no se fundan una arteria de paso y hagan que el agresor suelte el arma y cosas del estilo.
Me gustaría que se pusiera el mismo esfuerzo en formar y equipar que en otros sitios, si fuera por mí podrían hasta darle a una parte de los "patrulleros" entrenamiento "swat" para que siempre haya alguien cerca más capacitado para estas cosas.
En resumen me duele que no se haga todo lo posible para que puedan hacer bien su trabajo y luego se esperen milagros, siempre lo paga quien no debe, en este caso tanto la fallecida como los agentes.
Si culpo a alguien es a quien puede proporcionar esos medios y decide que hay mejores cosas en que gastar (más bien tirar) el dinero y a el absurdo desprecio a todo cuanto tema relacionado con armas hay en este país. Bueno, desprecio de todo con lo relacionado con la seguridad en general, casi podría decirse. Es el país de nuncapasanada y cuando pasa se tiende a ir a lo "fácil".
- elsantoangel
- 375 HH Magnum
- Contactar:
- Estado: Conectado
aqui cada dia estas mas claro el PROTOCOLO DE ACTUACION DE EMERGENCIA E INTERVENCIONES
1º el choro te va a picar si puede y 5 años como mucho
2º el juez y el fiscal te follan si pueden
3º el periodista te va a machacar
4º el ciudadano te va a criticar y se va a "indignar"
5º tienes hipoteca
6º tu mujer en el paro
7º no vas a encontrar otro trabajo
8º el sueldo del CNP .... 1500€ y las dos pagas zas en toda la boca, cuanto ganaba un albañil hace 4 años en negro y cobrando el paro?
cuando entre una llamada asi mejor te vas por las calles proximas y asi le tapas la huida... en todo caso evitas el encontronazo y que otro (ciudadano, niño, trabajador del banco ect) se coma el marron
Este es el procedimiento correcto no? no es lo que quieren TODOS (90% sociedad actual)
PD: ojala salga algo que espero y abandone por fin ESTA MIERDA DE ENORME DIMENSIONES QUE ES ESPAÑISTAN salan yusufi
1º el choro te va a picar si puede y 5 años como mucho
2º el juez y el fiscal te follan si pueden
3º el periodista te va a machacar
4º el ciudadano te va a criticar y se va a "indignar"
5º tienes hipoteca
6º tu mujer en el paro
7º no vas a encontrar otro trabajo
8º el sueldo del CNP .... 1500€ y las dos pagas zas en toda la boca, cuanto ganaba un albañil hace 4 años en negro y cobrando el paro?
cuando entre una llamada asi mejor te vas por las calles proximas y asi le tapas la huida... en todo caso evitas el encontronazo y que otro (ciudadano, niño, trabajador del banco ect) se coma el marron
Este es el procedimiento correcto no? no es lo que quieren TODOS (90% sociedad actual)
PD: ojala salga algo que espero y abandone por fin ESTA MIERDA DE ENORME DIMENSIONES QUE ES ESPAÑISTAN salan yusufi
"Es mas facil engañar a la gente, que convencerlos que han sido engañados ..." Mark twain
- Flobert
- .44 Magnum
- Contactar:
Acabo de oir en la noticias, que el proyectil procede del arma de uno de los policias, que se recogieron un total de 8 casquillos y que todos son de la policia, que no parece que los delincuentes llegaran a realizar disparo alguno ya que, quizas, se le encasquilase el arma.
Esto lo aabo de enontrar
https://www.diariodesevilla.es/article/s ... licia.html
Esto lo aabo de enontrar
https://www.diariodesevilla.es/article/s ... licia.html
Estaría bien que dijesen si se trato de un rebote o fue impacto directo o por sobre-penetración, así como la munición de dotación que utilizaban.
No le deseo a nadie, lo que debe estar pasando el compañero.
No le deseo a nadie, lo que debe estar pasando el compañero.
ante ,todo mis mas sentidas condolencias a la familia ,mas creo que la justicia en españa esta desmadrada,ya que la politica es la de reinsertar ,a los delincuentes y no la de castigar, que en principio era la labor de la carcel y estas leyes de derechos y mas derecho hacia los delincuentes,y los deberes que,y los derechos de las victimas, en fin me gustaria vivir en texas ,ya que alli por lo menos ,la ley ,te proteje ante,estos casos, ademas
esta la asociacion del rifle,que aunque algo,fanaticos por lo menos te da ,la oportunidad de defenderte ante un igual armado y cito a Samuel Colt
!!DIOS CREO A LOS HOMBRES, PERO COLT LOS HIZO IGUALES!!
esta la asociacion del rifle,que aunque algo,fanaticos por lo menos te da ,la oportunidad de defenderte ante un igual armado y cito a Samuel Colt
!!DIOS CREO A LOS HOMBRES, PERO COLT LOS HIZO IGUALES!!
SI UN HOMBRE SABE CUANTAS ARMAS TIENE, ES QUE NO TIENE SUFICIENTES!
¡HISPANIA HIPANIAE EST!
¡HISPANIA LIBERUM ET MAGNA!
¡NEMO PATRIAM QUIA MAGNA EST,SED QUIA SUA!
¡AMARE PATRIAE EST,NOSTRA LEX!
¡HIBERIAE EST HIBERI!
¡HISPANIA HIPANIAE EST!
¡HISPANIA LIBERUM ET MAGNA!
¡NEMO PATRIAM QUIA MAGNA EST,SED QUIA SUA!
¡AMARE PATRIAE EST,NOSTRA LEX!
¡HIBERIAE EST HIBERI!
-
- .300 Win Mag
- Contactar:
Para que le ubiese servido a esa señora un Colt?
-
- Calibre .22
- Contactar:
me duele muchisimo que una señora que estaba en la calle tranquilamente la maten de un tiro (nos podia haber tocado a cualquiera de nosotros o familiares) por culpa de dos HIJOS DE PUTA que han llevado la desgracia a una casa y la ruina a casa de los policias.
Ahora bien, tarde o temprano caera el HIJOPUTA que ha escapado se declara insolvente y lo reinsertaran en carceles-hotel le daran formacion... y al resto que le den (policias en el punto de mira en el mejor de los casos, expedientados, juzgados... etc) esto solo pasa en la españa que le gusta a los politicos panzones, en estados unidos... ¿pasaria lo mismo?
Por cierto si los moderadores quieren quitar este post por llamar hijoputas a los protegidos por nuestra justa ley que lo quiten pero en ningun momento me voy a retractar.
un saludo a todos.
Ahora bien, tarde o temprano caera el HIJOPUTA que ha escapado se declara insolvente y lo reinsertaran en carceles-hotel le daran formacion... y al resto que le den (policias en el punto de mira en el mejor de los casos, expedientados, juzgados... etc) esto solo pasa en la españa que le gusta a los politicos panzones, en estados unidos... ¿pasaria lo mismo?
Por cierto si los moderadores quieren quitar este post por llamar hijoputas a los protegidos por nuestra justa ley que lo quiten pero en ningun momento me voy a retractar.
un saludo a todos.
nunca discutas con un tonto, este intentara llevarte a su terreno y si lo consigue este, te vencera, por que es alli donde tiene experiencia
Según parece, la pistola del delincuente llegó a disparar pero el proyectil se quedó atorado en el cañón, de ahí que se observara 1 vaina pero no hiciera más disparos.
La del otro atracador estaba inutilizada, pero... ¿tenían forma de saberlo los PPLL? ¿qué era más importante en ese momento, ponerse a mirar si las armas eran buenas o malas, o evitar riesgos para los civiles inocentes que había alrededor ( recordemos que fué en plena calle)?.
https://www.diariodesevilla.es/article/p ... fallo.html
La del otro atracador estaba inutilizada, pero... ¿tenían forma de saberlo los PPLL? ¿qué era más importante en ese momento, ponerse a mirar si las armas eran buenas o malas, o evitar riesgos para los civiles inocentes que había alrededor ( recordemos que fué en plena calle)?.
https://www.diariodesevilla.es/article/p ... fallo.html
Si a mi un tio ( y más si sale de atracar un banco), me apunta con un arma, y encima oigo una detonación, no me voy a esperar a ver si el proyectil sale o no sale, o si es detonadora, o de airsoft o lo que sea. Además, los atracadores ya asumían que el resto de espectadores iba a tomar sus armas por "buenas".
Los PPLL actuaron correctamente, la gran putada ha sido que la munición no era la adecuada.
Los PPLL actuaron correctamente, la gran putada ha sido que la munición no era la adecuada.
Volver a “Armas de las FAS, FYCS y Seguridad Privada”