308 vs 222
- mackpillar
- .30-06
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: 308 vs 222
Con ese paso, 55gr.de peso de proyectil como mucho. Una vez probe en mi cz puntas de 65gr y a 80 metros ya iban de lado...
Correcto. Es 1:14" y lo máximo que estabiliza es 55 grs.
Si buscas optimizar cargas, en mi experiencia la receta (que no excluye otras que puedan tener otros foreros) es:
Vainas Lapua.
Pistón CCI 400 Small Rifle o BR-4, y otros que no he probado, pero estos me han ido muy bien.
Tubal 2000, de 19 (para tirar precisión a 100 metros) a 20 grs (para más distancia)
Punta Sierra MK HPBT de 52 grs o Hornady A-Max de 52.
Dies buenos. Yo tengo los Redding. Y recalbro Neck Size.
Saludos.
JW.
Si buscas optimizar cargas, en mi experiencia la receta (que no excluye otras que puedan tener otros foreros) es:
Vainas Lapua.
Pistón CCI 400 Small Rifle o BR-4, y otros que no he probado, pero estos me han ido muy bien.
Tubal 2000, de 19 (para tirar precisión a 100 metros) a 20 grs (para más distancia)
Punta Sierra MK HPBT de 52 grs o Hornady A-Max de 52.
Dies buenos. Yo tengo los Redding. Y recalbro Neck Size.
Saludos.
JW.
From my cold, dead hands !!
- digi2496
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Hola chicos, una preguntilla para los entendidos en éstos calibres: ¿podríais poner un ejemplo completo del costo por tiro de un .308w y de un .222r, sin contar el rifle ni sus accesorios, solo todo lo relacionado con la munición????.
Gracias, estaré muy pendiente a éste hilo.
Salu2.
Salu2.

-
- Guardián
- Contactar:
digi2496 escribió:Hola chicos, una preguntilla para los entendidos en éstos calibres: ¿podríais poner un ejemplo completo del costo por tiro de un .308w y de un .222r, sin contar el rifle ni sus accesorios, solo todo lo relacionado con la munición????.
Salu2.
Cuando te refieres a "costo munición" no se si te refirirás al costo de comprarla o de recargarla. Pero por ejemplo munición PRVIpartizan del 222 =15 euros 20 unds del 308=22 euros.
Seller&Bellot del 222= 21euros
Seller&bellor308= hay de 29 y 39 euros
Tu verás por donde van las diferencias.
Eso si, las sensaciones que da un 308 vs un 222 "no tiene precio"

Depende para que lo quieras saber....
Aquí te dejo un enlace para que veas por donde van los precios, aunque se pueden encontrar algo más económicas.
https://www.armeriatorres.com/index.php? ... 20a&page=5

- digi2496
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Hola *Gines360*, gracias por responder y tienes razón, creo que no supe explicarme con claridad: mi idea es poder saber de primera mano, es decir, la realidad de lo que cuesta tirar con un .222r y con un .308w, tanto en recarga como no...
Puede que lo que pida sea mucho o tenga muchas variantes u opciones, no lo se porque lo desconozco en tu totalidad ya que de momento estoy empezando con el .22lr y hacer éste estudio puede que me aclare lo que pueda hacer en el 2014 para tirar en f-class hasta 300m (límite que tenemos en Canarias), hacer números es ahora mi prioridad...
Gracias otra vez

Puede que lo que pida sea mucho o tenga muchas variantes u opciones, no lo se porque lo desconozco en tu totalidad ya que de momento estoy empezando con el .22lr y hacer éste estudio puede que me aclare lo que pueda hacer en el 2014 para tirar en f-class hasta 300m (límite que tenemos en Canarias), hacer números es ahora mi prioridad...
Gracias otra vez

-
- Guardián
- Contactar:
digi2496 escribió:Hola *Gines360*, gracias por responder y tienes razón, creo que no supe explicarme con claridad: mi idea es poder saber de primera mano, es decir, la realidad de lo que cuesta tirar con un .222r y con un .308w, tanto en recarga como no...
Gracias otra vez![]()
En cuanto a recarga yo no tengo ni idea porque tengo la autorización desde hace años pero nunca me he puesto a recargar, si un compañero te puede ayudar...Lo que si es que te saldrá mucho más barata.
Para 300 metros hay más calibres como el 6mmPPC o BR. Aunque yo preferiría el 308 por facilidad de encontrarlo, puntas y polivalencia. Siempre y cuando no pretendiera ser el Nº1 de canarias.
Con el 22LR podrás practicar sin problemas asta 100 metros. A partir de ahí con el 22 se complica el asunto y sale muy caro (temas munición , material y carabinas de precisión)

Ahora los reyes de la corta distancia son los 6mm, pero hasta hace nada el amo indiscutible fue el 222.
Para tirar hasta 300 yo me iria a por un 222.
Ademas de poder encontrar municion comercial para practicar al principio, luego cuando recargues tambien seran mas baratos los componentes.
Para tirar hasta 300 yo me iria a por un 222.
Ademas de poder encontrar municion comercial para practicar al principio, luego cuando recargues tambien seran mas baratos los componentes.
Vaya suerte que teneis,yo solo puedo disparar a 50 mts y nada de rifles,por lo menos si las puntas no son de plomo.
Voy a formular una pregunta que espero no sea muy estupida.
He visto moldes para hacer puntas de plomo para arma larga¿Van bien esas puntas en un schmeisser o similar?,yo creo que seria la unica opcion de poder usarlo en mi galeria,amen de sacarse primero el curso de recarga.
Voy a formular una pregunta que espero no sea muy estupida.
He visto moldes para hacer puntas de plomo para arma larga¿Van bien esas puntas en un schmeisser o similar?,yo creo que seria la unica opcion de poder usarlo en mi galeria,amen de sacarse primero el curso de recarga.
- digi2496
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Gracias chicos por el aporte y comentarios, siempre son bien recibidos...
Está claro que donde vivo no voy a volverme demasiado loco pues salir de las islas para competir sólo es cosa de ricos: si ya nos cuesta un ojo de la cara viajar entre islas, no se imaginan ir a Península con un *arma*... antes me voy 1 semana a Texas y monto la marimorena tirando con los hierros que solo vemos en revistas o en los vídeos del yuturweb....
Empiezo con buen pie en .22lr (véase mi firma), preparando el equipo para empezar el campeonato 2013 en BR-50 y Mini-50/100, de momento en nuestra provincia no se tira a 200m con .22lr (de momento...).
Pero por esa misma razón, quiero ir viendo y hablando con gente que lleva años en éste mundo del grueso calibre (para mi lo es) porque 1 año se pasa volando, cada vez más, y cuando me de cuenta estaremos en otoño del 2013 y luego entre que no hay stock, que si pitos o flautas... nos montamos en Diciembre y YO sin hacer la pre temporada para ir aprendiendo y cogiendo los trucos del tiro a larga distancia.... ¿me equivoco???.
Está claro que a 300m el .308w es mas constante que el .222r, pero ¿cuanto más constante hablando económicamente?. Tal y como he visto en otros hilos, el .222r es más constante hasta los 200m, siendo 250m el límite para ese calibre. A partir de esa distancia el .308w le gana por poco, pero le gana. Personalmente hay otro calibre que me llama mucho la atención y es el .204Ruger, pero si nos ponemos a hablar de calibres nos hacemos viejos y no terminaremos nunca, porque luego vienen los 6mm y de ahí para arriba...... así que me centraré en los calibres que nos conciernen.
Por eso digo que viviendo donde vivo, teniendo en cuenta los límites territoriales por donde voy a moverme y como está la economía nacional y mundial, el .222r es un muy buen comienzo yendo justos o yendo medianamente bien (económicamente hablando) y si te lo puedes permitir un .308w sería la hecatombe, pero por eso mismo quiero ver con vosotros y bajo vuestras propias experiencias, todo lo relacionado con esos calibres para poder tener una idea lo más real posible a la hora de decidirme por uno o por otro.
Como bien dices: me conformo con ser el *Nº1 de Canarias*, pero para ello hay que trabajarlo desde abajo (no sean mal pensados...) y espero hacerlo muy pronto.
Aparte de todo ésto, espero poder conocer personalmente algún día a muchos de los que escriben en éste y otros foros con los que *chateo* desde hace ya un tiempo y que me han ayudado muchísimo e incluso yo les he podido ayudar, pues de eso se trata: *ayudarnos*.
Gracias y salu2, espero vuestras respuestas...

Está claro que donde vivo no voy a volverme demasiado loco pues salir de las islas para competir sólo es cosa de ricos: si ya nos cuesta un ojo de la cara viajar entre islas, no se imaginan ir a Península con un *arma*... antes me voy 1 semana a Texas y monto la marimorena tirando con los hierros que solo vemos en revistas o en los vídeos del yuturweb....
Empiezo con buen pie en .22lr (véase mi firma), preparando el equipo para empezar el campeonato 2013 en BR-50 y Mini-50/100, de momento en nuestra provincia no se tira a 200m con .22lr (de momento...).
Pero por esa misma razón, quiero ir viendo y hablando con gente que lleva años en éste mundo del grueso calibre (para mi lo es) porque 1 año se pasa volando, cada vez más, y cuando me de cuenta estaremos en otoño del 2013 y luego entre que no hay stock, que si pitos o flautas... nos montamos en Diciembre y YO sin hacer la pre temporada para ir aprendiendo y cogiendo los trucos del tiro a larga distancia.... ¿me equivoco???.
Está claro que a 300m el .308w es mas constante que el .222r, pero ¿cuanto más constante hablando económicamente?. Tal y como he visto en otros hilos, el .222r es más constante hasta los 200m, siendo 250m el límite para ese calibre. A partir de esa distancia el .308w le gana por poco, pero le gana. Personalmente hay otro calibre que me llama mucho la atención y es el .204Ruger, pero si nos ponemos a hablar de calibres nos hacemos viejos y no terminaremos nunca, porque luego vienen los 6mm y de ahí para arriba...... así que me centraré en los calibres que nos conciernen.
Por eso digo que viviendo donde vivo, teniendo en cuenta los límites territoriales por donde voy a moverme y como está la economía nacional y mundial, el .222r es un muy buen comienzo yendo justos o yendo medianamente bien (económicamente hablando) y si te lo puedes permitir un .308w sería la hecatombe, pero por eso mismo quiero ver con vosotros y bajo vuestras propias experiencias, todo lo relacionado con esos calibres para poder tener una idea lo más real posible a la hora de decidirme por uno o por otro.
Como bien dices: me conformo con ser el *Nº1 de Canarias*, pero para ello hay que trabajarlo desde abajo (no sean mal pensados...) y espero hacerlo muy pronto.
Aparte de todo ésto, espero poder conocer personalmente algún día a muchos de los que escriben en éste y otros foros con los que *chateo* desde hace ya un tiempo y que me han ayudado muchísimo e incluso yo les he podido ayudar, pues de eso se trata: *ayudarnos*.
Gracias y salu2, espero vuestras respuestas...

Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”