ESCRITO PARA USAR ARMAS CON MAS LIBERTAD

Temas relacionados con la tenencia y uso de las armas.
aenoke
Usuario Dado de Baja
Estado: Desconectado

Re: ESCRITO PARA USAR ARMAS CON MAS LIBERTAD

Mensajepor aenoke » 10 May 2012 05:03

Como muchos sabreis, para comprar una carabina de aire mayor a 24,2 Julios aqui en España, hace falta tener el mismo permiso que para el de la escopeta el E, y para las carabinas de menos de 24,2 julios que son casi todas, como las Gamo, Noricas, Cometa, etc, no hace falta nada, nada pues su venta es libre.

Pues aqui una incongruencia mas, estas carabinas de mas de 24,2 Julios, te la dejen tener guiandola con la E, ¿pero para que? si al final no se puede cazar con ella, igual que por ahora actualmente le esta pasando al calibre 22 lr, (que con la noticia nueva, haber si sale pronto de la prohibicion).

Bueno, simplemente digo esto, para poner un ejemplo mas, de lo mal que esta nuestro reglamento de caza y armas, con respecto a otros paises porque en Portugal, la venta de estas carabinas tan potentes de mas de 24,2 julios, su venta es libre, y no por eso parece que el indice de criminalidad sea muy alto o algo parecido. En Francia, para tener una de estas carabinas de aire, hace falta el permiso de caza, ¿y por que?, porque alli permiten la caza con aire comprimido, a igual que en el Reino Unido, y como sabemos encima para mas, en Francia los 22 Lr son de venta libre, y no por ello creo que haya mas accidentes de caza, delincuencia o menos caza (para los que dicen que el 22 Lr en España si se autoriza, acabara con toda caza), no creo que eso ocurra.

Italia, pues sin problema pueden tener un arma corta en casa para defensa, aqui, ni con un tirachinas, que no te se ocurra sacarlo y darle un un pedrazo al delincuente, que encima tienes que indemnizarlo por daños.

Dejo el enlace que me ha inspirado a escribir este post. Leer los requisitos segun paises, para la compra de estas carabinas de aire.

https://www.sermasports.com/PRODUCTOS/ca ... magnum.htm

Saludos.

PD: Ojala esto cambie pronto y nos aproximemos mas a nuestros paises vecinos, que en esto y en tantas cosas, nos llevan años luz.
Última edición por aenoke el 11 May 2012 01:35, editado 1 vez en total.

Buen_tirador
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Buen_tirador » 10 May 2012 06:29

aenoke escribió:Saludos. Participando en el subforo de aire comprimido, armas-de-aire/por-que-no-se-cuestiona-una-ley-t941300-30.html he contestado a un post con el siguiente texto, que me ha parecido correcto copiarlo y pegarlo aqui, para crear un post sobre el tema de liberar mas el uso de las armas.

Saludos.

El calibre 17 HMR, lo guian con la licencia de rifle, la D. Este calibre al estar guiado de esta forma, con el, si se puede cazar, pero solo lo autorizan para la caza mayor, pues para la menor, el 17 HMR esta igual de prohibido que el 22.

Ahora, quien lo utilice para la mayor,...lo veo una tonteria, pudiedo utilizar calibres mucho mejores.

Y sobre lo que el compañero kentucky dice del tema del aire comprimido en Mexico, es cierto, de hecho, estoy jarto de leer foro mexicanos hablando de la caza con aire comprimido, tanto, tanto, que creia que en ese pais estaba permitida, pero segun comenta el compañero parece que alli tambien esta prohibida. En Argentina si se puede, en Inglaterra, creo que tambien esta permitida. El calibre 22 en muchos paises de Europa, esta permitido para cazar, y tambien para latear en el campo, no como aqui que solo es para galeria.

Es mas, en Francia, segun en que zonas obligan el que el arma lleve silenciador, da igual que sea de aire o de fuego, pero con su silenciador, para de esta forma, no crear contaminacion acustica. Fijense los adelantados que estan en comparacion con nosotros, que aqui si tienes un silenciador es porque vas a hacer algo malo, cuando no tiene porque. He visto hasta escopetas de caza monotiro del calibre 410 con el silenciador ya incorporado de serie, escopetas fabricadas para Francia.

Y ya no hablemos de la defensa propia, aqui en España es de risa, cuando en muchos paises de Europa esta permitida e incluso poder acceder a un arma corta para dicho fin.

En mi opinion:

-En la defensa propia:
Se deberia de permitir dentro del hogar y poder acceder a un arma corta con libertad para dicho fin, como por ejemplo, asi lo tienen en Italia.

-Sobre el tema de la caza y el tiro deportivo de ocio:
Deberian de dar carta libre al aire comprimido como a los calibre de fuego anular como el 22 y el 17 Hmr para la caza menor y el tiro ludico dentro de terrenos privados o cotos. Decir lo mismo de la avancarga.

Poder usar un arma sin problema para hacer punteria dentro del sentido comun, como por ejemplo, tirar dentro de una cantera, etc.

Todo esto que cito, parece una barbariedad, pero en muchos paises europeos se permite, y no pasa nada.

Las federaciones deberian de exponer algo parecido a esto en un escrito, y proponerselo a los politicos, pues es nuestro derecho como europeo y español.

De esta forma, al haber mas libertad, se moveria mas dinero, tanto en compra de armas, municion, caza, etc, algo que no vendria nada mal a la economia española. Pues cuanta gente dice...´´para que me voy a comprar un 22,(por poner un ejemplo), si despues no lo puedo sacar al campo, solo en galerias que en mi zona no existe.´´

Saludos compañero.

No corras tanto escribiendo. Un espacio, despues de cada coma (,) y de cada punto (.).

Un saludo al foro.
Monitor de Tiro---Juez Arbitro Territorial

buen_tirador@yahoo.es

http://clubdetirodelucena.wordpress.com/

Miguelg26cpon
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Miguelg26cpon » 10 May 2012 08:00

Detodas formas el cazar con silenciador no me parece bien tapoco con aire comprimido No hacen ruido y no se espantan los animales, si todo el mundo hiciese eso no quedaria nada que cazar.

Cabo_Tito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Cabo_Tito » 10 May 2012 10:32

Miguelg26cpon escribió:Detodas formas el cazar con silenciador no me parece bien tapoco con aire comprimido No hacen ruido y no se espantan los animales, si todo el mundo hiciese eso no quedaria nada que cazar.

¿Has cazado alguna vez?.
"LOS DELINCUENTES Y LOS TIRANOS PREFIEREN UNA SOCIEDAD DESARMADA. ASI SON LOS UNICOS ARMADOS."

Mis opiniones son mias y en nada relacionadas con ANARMA ni con alguna otra asociación.

Miguelg26cpon
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Miguelg26cpon » 10 May 2012 11:20

Si.

Cabo_Tito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Cabo_Tito » 10 May 2012 11:49

Pues yo jamas he visto un animal, de dos o cuatro patas que no se "mosquee" cuando le pasa un proyectil cerca ... con o sin silenciador.
"LOS DELINCUENTES Y LOS TIRANOS PREFIEREN UNA SOCIEDAD DESARMADA. ASI SON LOS UNICOS ARMADOS."

Mis opiniones son mias y en nada relacionadas con ANARMA ni con alguna otra asociación.

Miguelg26cpon
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Miguelg26cpon » 10 May 2012 13:35

Mira yo no digo que se mosquee el animal sino que al disparar con el estruendo se empantan otros y si no fuese asi podrias realizar más disparos antes de que se fuesen.

Y con silenciador la gente no sabria que hay alguien cazando y podría meterse en mitad de los tiros (aunque usted ya dejo muy clara su postura al respecto).

Cabo_Tito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Cabo_Tito » 10 May 2012 14:23

Miguelg26cpon escribió:Mira yo no digo que se mosquee el animal sino que al disparar con el estruendo se empantan otros y si no fuese asi podrias realizar más disparos antes de que se fuesen.

Y con silenciador la gente no sabria que hay alguien cazando y podría meterse en mitad de los tiros (aunque usted ya dejo muy clara su postura al respecto).

Ahi si estamos de acuerdo, el sonido no es el mismo ... y puede dar problemas.....

aenoke
Usuario Dado de Baja

Mensajepor aenoke » 10 May 2012 14:28

¿Y porque en los demas paises donde se caza con escopeta, con aire y con calibre 22 Lr desde mucho, parece que no se acaba la caza?. Y si la caza no se acaba con la escopeta que puedes abatir en el vuelo, ¿como se va acabar con las armas que para abatir, el animal tiene que estar en el suelo?

Saludos.

aenoke
Usuario Dado de Baja

Mensajepor aenoke » 10 May 2012 14:29

Buen_tirador escribió:
aenoke escribió:Saludos. Participando en el subforo de aire comprimido, armas-de-aire/por-que-no-se-cuestiona-una-ley-t941300-30.html he contestado a un post con el siguiente texto, que me ha parecido correcto copiarlo y pegarlo aqui, para crear un post sobre el tema de liberar mas el uso de las armas.

Saludos.

El calibre 17 HMR, lo guian con la licencia de rifle, la D. Este calibre al estar guiado de esta forma, con el, si se puede cazar, pero solo lo autorizan para la caza mayor, pues para la menor, el 17 HMR esta igual de prohibido que el 22.

Ahora, quien lo utilice para la mayor,...lo veo una tonteria, pudiedo utilizar calibres mucho mejores.

Y sobre lo que el compañero kentucky dice del tema del aire comprimido en Mexico, es cierto, de hecho, estoy jarto de leer foro mexicanos hablando de la caza con aire comprimido, tanto, tanto, que creia que en ese pais estaba permitida, pero segun comenta el compañero parece que alli tambien esta prohibida. En Argentina si se puede, en Inglaterra, creo que tambien esta permitida. El calibre 22 en muchos paises de Europa, esta permitido para cazar, y tambien para latear en el campo, no como aqui que solo es para galeria.

Es mas, en Francia, segun en que zonas obligan el que el arma lleve silenciador, da igual que sea de aire o de fuego, pero con su silenciador, para de esta forma, no crear contaminacion acustica. Fijense los adelantados que estan en comparacion con nosotros, que aqui si tienes un silenciador es porque vas a hacer algo malo, cuando no tiene porque. He visto hasta escopetas de caza monotiro del calibre 410 con el silenciador ya incorporado de serie, escopetas fabricadas para Francia.

Y ya no hablemos de la defensa propia, aqui en España es de risa, cuando en muchos paises de Europa esta permitida e incluso poder acceder a un arma corta para dicho fin.

En mi opinion:

-En la defensa propia:
Se deberia de permitir dentro del hogar y poder acceder a un arma corta con libertad para dicho fin, como por ejemplo, asi lo tienen en Italia.

Deberian de dar carta libre al aire comprimido como a los calibre de fuego anular como el 22 y el 17 Hmr para la caza menor y el tiro ludico dentro de terrenos privados o cotos. Decir lo mismo de la avancarga.

Poder usar un arma sin problema para hacer punteria dentro del sentido comun, como por ejemplo, tirar dentro de una cantera, etc.

Todo esto que cito, parece una barbariedad, pero en muchos paises europeos se permite, y no pasa nada.

Las federaciones deberian de exponer algo parecido a esto en un escrito, y proponerselo a los politicos, pues es nuestro derecho como europeo y español.

De esta forma, al haber mas libertad, se moveria mas dinero, tanto en compra de armas, municion, caza, etc, algo que no vendria nada mal a la economia española. Pues cuanta gente dice...´´para que me voy a comprar un 22,(por poner un ejemplo), si despues no lo puedo sacar al campo, solo en galerias que en mi zona no existe.´´

Saludos compañero.

No corras tanto escribiendo. Un espacio, despues de cada coma (,) y de cada punto (.).

Un saludo al foro.

Gracias por su correccion.

Saludos.
Última edición por aenoke el 10 May 2012 14:31, editado 1 vez en total.

aenoke
Usuario Dado de Baja

Mensajepor aenoke » 10 May 2012 14:31

aenoke escribió:
Buen_tirador escribió:

Saludos.

En mi opinion:

-En la defensa propia:

Saludos compañero.

Un saludo al foro.

Gracias por su correccion.

Saludos.

Captain_Good
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Captain_Good » 10 May 2012 14:49

aenoke escribió:¿Y porque en los demas paises donde se caza con escopeta, con aire y con calibre 22 Lr desde mucho, parece que no se acaba la caza?. Y si la caza no se acaba con la escopeta que puedes abatir en el vuelo, ¿como se va acabar con las armas que para abatir, el animal tiene que estar en el suelo?

Saludos.

Ni en los países en los que se puede cazar con el 22 se ha acabado la caza, ni en los países que los cazadores pueden guiar armas cortas, hay duelos al amanecer o a las puertas de los bares.

Cabo_Tito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Cabo_Tito » 10 May 2012 15:13

Y para colmo me parece que hay mas caza que aqui .....

Volver a “Armas en la Sociedad”