Para conspiranoicos, especialmente de USA.

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
demoniotasmania
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Para conspiranoicos, especialmente de USA.

Mensajepor demoniotasmania » 23 Abr 2012 16:08

puzzling escribió:Señores, además tampoco hay que ir tan lejos para darnos cuenta de lo "especiales" y controlados que estamos en el Kingdom Of Spain (España).

Sin ir mas lejos, uno de nuestros vecinos con derechos plenos en la U.E. (que encima ha tenido los coj**es de mantener intacta su moneda propia), como es United Kingdom (Gran Bretaña) emplea el mismo sistema que los estadounidenses.
Es decir, sus documentos identificativos son únicamente el pasaporte o la Driving Licence.
Incluso si quieren gestionar sus asuntos en las entidades bancarias, créditos, etc. se pueden identificar, o tramitar la documentación, únicamente con correo recibido a su nombre, donde conste la dirección de sus respectivos domicilios.

Que yo tenga conocimiento, una de las veces en que se intentó instaurar en el Reino Unido algo parecido al D.N.I. (que injustamente debemos de soportar aquí), el rechazo mayoritario fue de tal magnitud que se desestimó totalmente dicha iniciativa.
La razón principal para los británicos era sencilla: Los números atribuídos a una persona, solo han pertenecido a prisioneros de Campo de Concentración (o Exterminio) durante la WWII.

Para que veáis que no solo somos (idiotamente) especiales en España respecto a reglamentos de armas, si no también respecto a requisitos identificativos.
Y, caballeros, bajo mi punto de vista, nuestro Pasaporte y/o Permiso de Conducir debería de ser ya suficiente documento identificativo.
Nada de estar fichados electrónicamente mediante una ridícula tarjetita con chip electrónico llamada Documento Nacional de Identidad.
Nos la metieron doblada y gustosamente en su día. Como casi todo.

Y ahora, podemos volver a atender y elucubrar nuevamente sobre el tema que inició este hilo... Que aquí hay tela marinera todavía por resolver.

Aupa!

Enonces ¿ si estoy en UK y robo una carta de un buzón puedo ir al banco y sacar el dinero de la cuenta de ésa persona diciendo que soy yo?

Lo que comenta Tuareg de que los primeros es tener DNI fueron los presos dice muy poco a favor del documento en cuestión ¿ no?

Lo del vídeo puede estar un poco trasnochado, pero control, represión y poder de multinacionales, y sobre todo de los puXXs bancos ya lo hay hoy por hoy. A los Bancos se les ha dado el poder de crear el dinero y se están haciendo dueños de la sociedad. ¿ Por qué tienen éstos privilegios? Son usureros, antiguamente la usura o prestar dinero con interés era penada con la muerte. La mayoría piensa que el dinero lo crea el gobierno, pero no es así, lo crean los bancos. Tienen el control monetario y se la sudan las leyes, las pueden cambiar si alguna les estorba.

¿ Cuántos bancos había hace 100 años? muchísimos. ¿ Cuántos hay hoy? Cada vez menos, la tendencia es a un sólo Banco que puede sustituir al Gobierno.
¿ Fantasía? Hace unos años todavía mandaba en la economía española el Banco Central de España. Pero ahora es una sucursal tutelada del Banco Central Europeo. De nuevo centralización, pérdida de soberanía. ¿ Hacia un gobierno mundial? Desde luego no va a ser democrático, eso está claro.
Perdón si a alguno le estropeo la digestión :roll:
¡Aman más sus armas y sus caballos que a la propia vida! Crónica romana sobre los antiguos hispanos y su apego a sus armas, símbolos de su libertad. ANARMA Socio 499 http://anarma.org/

nyokamutu
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Conectado

Mensajepor nyokamutu » 23 Abr 2012 16:19

Cabo_Tito escribió:Pues no se .. a mi me tiene muy mosca, el otro dia en un diario venian a decir que quedaba demostrado que cierta Sra. se habia cargado al marido porque se llevo el movil del fiambre ... demostrandose el trayecto desde casa del muerto al hospital a donde la acusada fue a ver a su madre, que estaba ingresada; Tambien estan las investigaciones donde se publican en prensa conversaciones, se supone que privadas, por telefono, ya sea movil o fijo ... y dandose el caso de que ni palabra de autorizacion judicial o similar, en algunos casos grabaciones de años anteriores a la investigacion ¿¿¿???. Por otro lado lo de los ataudes esos, tambien lo he leido en otros sitios, lo mismo que algo de bunkers (y no el de la Moncloa, en estos entran miles de personas), entrenamientos antidisturbios del Ejercito (cosa hasta cierto punto normal, yo tambien lo tuve , aunque fue bastante "light" aunque efectivo el metodo), la crisis y el que ayuden a bancos en vez de a ciudadanos ... y mejor no meterme con "suicidios" de personajes famosos en ciertos dias especificos y que se repiten ... (o encuentro un curro pronto o me centro en los estudios de Taxidermia y dejo un poco de lado Internet o Rambo queda como una kk empalá por la paranoia que me esta entrando :D :D :D :D ).
Otro detalle es si estan fichando al personal por ideas, grupos a los que pertenece o con los que simpatiza ... vamos que el dia de mañana te detienen por parar a mear en el arcen y sale hasta la Biblia en verso, dias de cumplimiento de deberes maritales incluidos y gustos en practicas con la parienta, por no decir que compras el cupon de la ONCE en la esquina de Puente de Vallecas. ¡Ah! y a eso llaman Libertad nuestros politicos (lo hacen por nuestra seguridad!), pero cuando necesitamos seguridad, esta tarda en llegar porque los presups. no llegan a las necesidades minimas del Profesional.
:apla: :apla: :apla: :apla:

nyokamutu
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Conectado

Mensajepor nyokamutu » 23 Abr 2012 16:25

demoniotasmania escribió:
puzzling escribió:Señores, además tampoco hay que ir tan lejos para darnos cuenta de lo "especiales" y controlados que estamos en el Kingdom Of Spain (España).

Sin ir mas lejos, uno de nuestros vecinos con derechos plenos en la U.E. (que encima ha tenido los coj**es de mantener intacta su moneda propia), como es United Kingdom (Gran Bretaña) emplea el mismo sistema que los estadounidenses.
Es decir, sus documentos identificativos son únicamente el pasaporte o la Driving Licence.
Incluso si quieren gestionar sus asuntos en las entidades bancarias, créditos, etc. se pueden identificar, o tramitar la documentación, únicamente con correo recibido a su nombre, donde conste la dirección de sus respectivos domicilios.

Que yo tenga conocimiento, una de las veces en que se intentó instaurar en el Reino Unido algo parecido al D.N.I. (que injustamente debemos de soportar aquí), el rechazo mayoritario fue de tal magnitud que se desestimó totalmente dicha iniciativa.
La razón principal para los británicos era sencilla: Los números atribuídos a una persona, solo han pertenecido a prisioneros de Campo de Concentración (o Exterminio) durante la WWII.

Para que veáis que no solo somos (idiotamente) especiales en España respecto a reglamentos de armas, si no también respecto a requisitos identificativos.
Y, caballeros, bajo mi punto de vista, nuestro Pasaporte y/o Permiso de Conducir debería de ser ya suficiente documento identificativo.
Nada de estar fichados electrónicamente mediante una ridícula tarjetita con chip electrónico llamada Documento Nacional de Identidad.
Nos la metieron doblada y gustosamente en su día. Como casi todo.

Y ahora, podemos volver a atender y elucubrar nuevamente sobre el tema que inició este hilo... Que aquí hay tela marinera todavía por resolver.

Aupa!

Enonces ¿ si estoy en UK y robo una carta de un buzón puedo ir al banco y sacar el dinero de la cuenta de ésa persona diciendo que soy yo?

Lo que comenta Tuareg de que los primeros es tener DNI fueron los presos dice muy poco a favor del documento en cuestión ¿ no?

Lo del vídeo puede estar un poco trasnochado, pero control, represión y poder de multinacionales, y sobre todo de los puXXs bancos ya lo hay hoy por hoy. A los Bancos se les ha dado el poder de crear el dinero y se están haciendo dueños de la sociedad. ¿ Por qué tienen éstos privilegios? Son usureros, antiguamente la usura o prestar dinero con interés era penada con la muerte. La mayoría piensa que el dinero lo crea el gobierno, pero no es así, lo crean los bancos. Tienen el control monetario y se la sudan las leyes, las pueden cambiar si alguna les estorba.

¿ Cuántos bancos había hace 100 años? muchísimos. ¿ Cuántos hay hoy? Cada vez menos, la tendencia es a un sólo Banco que puede sustituir al Gobierno.
¿ Fantasía? Hace unos años todavía mandaba en la economía española el Banco Central de España. Pero ahora es una sucursal tutelada del Banco Central Europeo. De nuevo centralización, pérdida de soberanía. ¿ Hacia un gobierno mundial? Desde luego no va a ser democrático, eso está claro.
Perdón si a alguno le estropeo la digestión :roll:
:apla: :apla: :apla: :apla:

meatonthetable
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor meatonthetable » 23 Abr 2012 16:39

un inciso sobre la historia del DNI que no es cierta, y curiosamente veo en un montón de páginas.

es falso que el DNI en su origen sólo fuese para presos y personas que mudasen mucho de domicilio.

el DNI nació para identificar a toda la población, por decreto de 2 de marzo de 1944.

hasta entonces, lo que existía era un documento llamado la cédula de identidad (obligatorio para eas personas que decíais antes), donde no sólo se recogía el nombre, sino una serie de elementos de identificación personal: altura, color de pelo, de ojos, tatuajes, deformidades, etc.

cuando se lanzó la idea de que todo español tuviese una identificación, con la creación del DNI, hubo, debido a lo anterior, muchas reticencias a ello. y de hecho, los DNI nº 1, 2 y 3; correspondían a Franco, su mujer y su hija. del 10 al 99 son para la familia real, y el 13 no existe...

meatonthetable
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor meatonthetable » 23 Abr 2012 16:47

y por otra parte permitidme que esté muy en desacuerdo en la consideración del DNI.

no os podéis imaginar, para porfesionales como yo lo útil, tremendamente útil que llega a ser.

cualquiera que haya vivido en el Reino Unido os puede hablar de mil problemas que da el que no exista un DNI a la hora de hacer las más variadas gestiones.

además, el DNI cumple de manera importante con uno de los derechos humanos más importantes: el de la identidad de la persona, el que no se te considere un indocumentado o como se decía en el derecho antiguo un desarraigado.

permite que seas tú, y lo demuestra en todo momento, manteniendo además registro importante de quien eres. con mi hija no lo dudé un segundo, se lo hice a los dos meses de edad...

puzzling
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor puzzling » 23 Abr 2012 19:50

El jodido ratón (artilugio que maneja la CPU) me la jugó...

Repito más abajo. Disculpas.
Última edición por puzzling el 23 Abr 2012 20:00, editado 2 veces en total.
Charlie

"The Constitution is not an instrument for the government to restrain the people, it is an instrument for the people to restrain the government"

Patrick Henry

Torresarmero
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Torresarmero » 23 Abr 2012 19:56

nasredim escribió:la mejor teoría es la mas sencilla.

Totalmente de acuerdo,ése es el principio de la Navaja de Ockham,además,los sistemas de control que realmente usan seguro que son tan secretos que ni los sospechamos,y la página ésta tiene un tufillo a "vengo de Ganímedes" qe tumba pá trás :mrgreen:

puzzling
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor puzzling » 23 Abr 2012 20:02

demoniotasmania escribió:Enonces ¿ si estoy en UK y robo una carta de un buzón puedo ir al banco y sacar el dinero de la cuenta de ésa persona diciendo que soy yo?

Apreciado demonio:

Negativo.

Como carezcas del perfecto y fluído conocimiento del inglés, además de hallarse éste en su estado estrictamente nativo respecto a lo que su acento concierne... Sólo te quedará alegar que eres mudo y avituallarte de un buén traductor nato o, amablemente, adjuntar como documento legal tu flamante pasaporte, y/o permiso de conducir vigente y expedido en U.K.

Acción que te solicitarán con la mayor y la más exquisita de las cortesías genuínamente británicas.

Saludos, compañero.
Charlie

"The Constitution is not an instrument for the government to restrain the people, it is an instrument for the people to restrain the government"

Patrick Henry

demoniotasmania
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor demoniotasmania » 23 Abr 2012 20:09

puzzling escribió:
demoniotasmania escribió:Enonces ¿ si estoy en UK y robo una carta de un buzón puedo ir al banco y sacar el dinero de la cuenta de ésa persona diciendo que soy yo?

Apreciado demonio:

Negativo.

Como carezcas del perfecto y fluído conocimiento del inglés, además de hallarse éste en su estado estrictamente nativo respecto a lo que su acento concierne... Sólo te quedará alegar que eres mudo y avituallarte de un buén traductor nato o, amablemente, adjuntar como documento legal tu flamante pasaporte, y/o permiso de conducir vigente y expedido en U.K.

Acción que te solicitarán con la mayor y la más exquisita de las cortesías genuínamente británicas.

Saludos, compañero.

Bueno, no hace falta que fuera yo mismo, pongamos entonces que es uno de allí, un guiri auténtico el que va con la carta robada.
¡Aman más sus armas y sus caballos que a la propia vida! Crónica romana sobre los antiguos hispanos y su apego a sus armas, símbolos de su libertad. ANARMA Socio 499 http://anarma.org/

puzzling
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor puzzling » 23 Abr 2012 20:20

meatonthetable escribió:y por otra parte permitidme que esté muy en desacuerdo en la consideración del DNI.

no os podéis imaginar, para porfesionales como yo lo útil, tremendamente útil que llega a ser.

cualquiera que haya vivido en el Reino Unido os puede hablar de mil problemas que da el que no exista un DNI a la hora de hacer las más variadas gestiones.

además, el DNI cumple de manera importante con uno de los derechos humanos más importantes: el de la identidad de la persona, el que no se te considere un indocumentado o como se decía en el derecho antiguo un desarraigado.

permite que seas tú, y lo demuestra en todo momento, manteniendo además registro importante de quien eres. con mi hija no lo dudé un segundo, se lo hice a los dos meses de edad...

Buenas tardes, meat.

Permíteme hacer mi escueta reflexión, desde la máxima simpatía y respeto hacia tu persona como amable e impecable compañero, y gran profesional:

En vuestras expertas manos como juristas y, en el caso de los gobernantes que ponemos nosotros en el escaño del poder, está el poder absoluto de hacer ver que el mundo anglosajón está equivocado, que no es el que gobierna el planeta (así como su lengua internacional, el inglés), y que nuestro fenomenal método de control de masas pasará a formar parte de un hito en la historia estadística de la humanidad.

Yo, como soy un simple, honrado (hasta que se demuestre lo contrario), y normal ciudadano de a pie, me niego rotundamente a aceptar la existencia del D.N.I. y todo lo que implícitamente conlleva.
De hecho, la profesión a desempeñar por cada uno es la que marca la diferencia. En la mía particular, el Documento Nacional de Identidad me importa un vegetal rábano, y creo que coarta mis (particulares) libertades.

Desde el fastidio de tener que tragar obligadamente con el D.N.I., recibe un abrazo.
Charlie

Patrick Henry

puzzling
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor puzzling » 23 Abr 2012 20:30

demoniotasmania escribió:
puzzling escribió:

Apreciado demonio:

Negativo.

Saludos, compañero.

Bueno, no hace falta que fuera yo mismo, pongamos entonces que es uno de allí, un guiri auténtico el que va con la carta robada.

Buenas de nuevo (ahora) tasmania :mrgreen::

Si tienes algún conocido, que lo intente como valiente paladín, te informe... Y luego nos lo cuentas.

Yo viví hace algunos años por esos isleños lares y no era tan sencillo, puesto que el plan A es tener esa carta de reseña y los datos pertinentes necesarios. Pero piensa siempre que te pueden solicitar la alternativa legal: pasaporte o licencia de conducir.
Si careces de ese plan B... Piernas, pa qué sus quieroooo...!

En fin, podemos darle las vueltas que queráis al tema, pero yo me apeo ya.

Saludos, compañeros :wink:
Charlie

Patrick Henry

FERARRFE
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor FERARRFE » 23 Abr 2012 20:37

No sabía que mi amigo puzzling era un antisistema :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :wink: :birra^: :birra^: :birra^:
CUANTOS ERAIS ANTES DE LA BATALLA????????

CONTAD LOS MUERTOS!!!!!!!

Imagen

puzzling
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor puzzling » 23 Abr 2012 20:55

FERARRFE escribió:No sabía que mi amigo puzzling era un antisistema :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :wink: :birra^: :birra^: :birra^:

Soy un antinúmero... E intento no bajar la vista hacia la zona inferior de mi plebeyo tronco (en inches, of course)... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Un abrazo y un :birra^:, FER.
Charlie

Patrick Henry

Brubaker
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Brubaker » 23 Abr 2012 21:51

Es algo un tanto sui generis el que haya que poseer un documento con tus datos y foto, para sentirse arraigado a algo. Me resulta curioso que ningun ciudadano de Arizona por ejemplo tenga dentro de su patriotismo manifiesto estas inquietudes por un papelito plastificado, que lo identifica como a un mocoso infante en la guarderia.. Dejando a un lado los efectos practicos para el buen funcionamiento de todos los organos de la administracion, sobre todo la de hacienda.
Imagen

meatonthetable
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor meatonthetable » 23 Abr 2012 22:03

puzzling,

siempre he entendido que algo como el DNI cause repelús a un buen ciudadano, y más aún en los tiempos que corren, cuando algunos inconscientes lanzan desde la política que todo es revisble y maleable.

sin embargo, la legislación sobre el mismo, ya desde el 44 como la actual, y el uso que los profesionales hacemos de los datos del mismo, es con un cuidado y respeto máximos. a fin de cuentas, nosotros también somos ciudadanos, y tampoco queremos que algo tan importante, que defiende uno de nuestros derechos fundamentales, sea usado con finalidades bastardas y de control.

por ejemplo, una consulta de datos del DNI que yo pida (solemos hacerlo a efectos de identificación certera de fallecidos) o solicite la Policía judicial, debe hacerse SIEMPRE por petición judicial. y no basta con una simple petición, pues debe establecerse cuál es el motivo y el fin de dicha petición.

también conozco los archivos del DNI (en una visita guiada), y no es tan fácil consultar nuestros datos. debe hacerse desde terminales autorizados, con código de usuario autorizado, y con una finalidad determinada. y todos estos datos quedan cuidadosamente registrados.

no pretendo convencerte de las bondades de un DNI si no crees en ellas. pero sí deciros a todos, que esos datos son tratados (al igual que los del registro civil) con un cuidado y respeto extraordinarios.

Hectorvillajos
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Hectorvillajos » 23 Abr 2012 22:19

Yo pienso que por una parte es imprescindible que todos estemos perfectamente identificados, pero por otra parte el control de nuestros datos debería ser mayor.
Yo, en mi trabajo, estoy obligado por el Banco de España a pedir muchísima documentación a la gente que quiere comprar una casa, y me da vergüenza pedir según qué cosas, como la vida laboral, la última declaración de renta, las últimas nóminas, históricos de movimientos de Visa, certificados bancarios de existencia de dinero en la cuenta, etc, porque me parece un asalto a la intimidad de las personas. Por otro lado, veo cosas que alucino: los bancos y las aseguradoras se pasan la Ley de Protección de Datos por el Arco del Triunfo: entre ellos intercambian toda la información que quieren sobre nosotros. Los bancos tienen acceso a listados desde mi punto de vista ILEGALES como RAI o ASSNEF donde abiertamente ven si hemos dejado de pagar algo, o sea, nuestras tripas más íntimas. Con las aseguradoras, más de lo mismo, porque te das de alta en un nuevo seguro, y ya saben qué ha pasado contigo anteriormente. Me parece de una falta de respeto INTOLERABLE.
LO dicho: las normas a veces son engorrosas, pero por favor, que sean las mismas para todos.
:wink:

tuareg
Usuario Dado de Baja

Mensajepor tuareg » 23 Abr 2012 22:24

Y las bases de datos de los FCSE...??

en especial la completisima que tiene la GC.... pero claro, como no se puede hablar de ciertas cosas en foros publicos......

Cada dia estoy mas convencido que el futuro personal pasa por irse de este Pais

Komprasman
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor Komprasman » 23 Abr 2012 23:30

¿A donde?. :wink: :wink: :wink:
No hay cosa más rica que rascar donde pica.-Refrán Español.

Volver a “Conversación General”