Aparece el cadáver de un soldado republicano en el ebro
- RAUCES
- 375 HH Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: Aparece el cadáver de un soldado republicano en el ebro
Pues yo no veo la identificación de que sea republicano por ningún lado, lo mismo era del otro bando y se esta removiendo en la tumba de mala leche. Ellos lucharon por unos ideales, muchos obligados a luchar en el bando en el que no creían y otros muchos a luchar contra sus propios hermanos y vecinos (ocurrió en el pueblo de mi abuelo) por que el día que empezó el tema les cogió en el lugar equivocado. Deberíamos dejarnos de zarandajas y colores, honrarlos a todos y tener aquello que ocurrió como un triste suceso en la historia de ESPAÑA, que acabo hace mucho y ahora vivimos estupendamente, mucho mejor que aquellos que lo pasaron. Que hubo malos en los dos lados................. que no solo son pobrecitos los de un bando, que todos disparaban a los del otro lado...................... y que Franco murió hace mucho y le pusieron una losa gorda gorda, los de su mismo bando, para que no se levantara de nuevo. Un saludo, espero que encuentren a sus familiares y puedan honrarle, fuera del bando que fuera.
UNO QUE NO SABE DE NADA, PERO QUIERE APRENDER DE TODO
Pues si no me traiciona la memoria, esta misma noticia (o mejor dicho, el mismo muerto) salió hace algún tiempo "identificado" como un miembro de las Brigadas Internacionales.
Recuerdo perfectamente que las lesiones que describian eran las mismas, aunque no llegaban a la desverguenza actual de decir que luchó heroicamente hasta el final disparando a los del otro bando para cubrir la retirada de sus compañeros de trinchera.
Saludos
Recuerdo perfectamente que las lesiones que describian eran las mismas, aunque no llegaban a la desverguenza actual de decir que luchó heroicamente hasta el final disparando a los del otro bando para cubrir la retirada de sus compañeros de trinchera.
Saludos

- Jurgen
- .300 Win Mag
- Contactar:
Y si resulta que era de los que después de una batalla se pasean por los campos de muertos para buscar cosas o saquear cadáveres y le explotó una granada o bomba ¿? Solo pregunto.. Pero podría ser ¿no?
Las armas tienen solo dos enemigos: la oxidación y los políticos.
FROM MY COLD DEAD HANDS!
ANARMA socio #: 1251
FROM MY COLD DEAD HANDS!
ANARMA socio #: 1251
- homer
- 505 Gibbs
- Contactar:
Ribetano escribió:Navegante001 escribió:homer escribió:Hay cientos d esoldados destrozados por todo el ebro y ponen enfasis en un solo soldado¿? y quien dice que es republicano¿? no especifican su material ni nada pero estan realmente seguros que es republicano¿? no se
Era un soldado español, que murió defendiendo unos ideales. Paz y honor a los muertos en combate.
Hombre, lo de español también sería discutible. Podría ser Marroquí, Alemán, Italiano o de cualquier otro país, si era Internacional.
exactamente ribetano siempre esta esa posibilidad
Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado,sucio,con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él,es un héroe, es un español(Jí¼rgens Comandante General del XXXVIII - Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht)
- homer
- 505 Gibbs
- Contactar:
Jurgen escribió:Y si resulta que era de los que después de una batalla se pasean por los campos de muertos para buscar cosas o saquear cadáveres y le explotó una granada o bomba ¿? Solo pregunto.. Pero podría ser ¿no?
por eso digo que no dicen nada acerca del material , de sus efectos que tenia nada de nada , como dicen que se supone que esa trinchera era republicana y no s eacuerdan que en la batalla de ebro habia intercambios de trincheras casia diario aparte lo que dices tu los que rebuscan por los muertos o los posterirores recoje metralla para ganarse la vida
Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado,sucio,con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él,es un héroe, es un español(Jí¼rgens Comandante General del XXXVIII - Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht)
- homer
- 505 Gibbs
- Contactar:
pacopi escribió:Pues si no me traiciona la memoria, esta misma noticia (o mejor dicho, el mismo muerto) salió hace algún tiempo "identificado" como un miembro de las Brigadas Internacionales.
Saludos
creo que era otro que salio en un saliente cerca del rio ebro , algo muy parecido , lo buscare haber si es este que dices tu o efectivamente se repite
Hola a todos:
Tengo 52 "tacos" y cuando niño, en la provincia de Tarragona, vi tumbas de soldados republicanos que eran simples montones de piedras que gente piadosa había formado para dar sepultura a esos cadáveres que en el mejor de los casos hubiesen acabado en la fosa común de un cementerio.
Llegaron los años 70 y "el excursionismo" bajo cuyo falso nombre se escudaban vándalos y gamberros de las grandes ciudades (no los verdaderos excursionistas, que quede claro), que se dedicaron a destruir nuestro patrimonio, incluso esas tumbas, cuya profanación es abominable indistintamente del bando de los caídos.
En tiempos de guerra la profanación y saqueo de los caídos se castigaba con la muerte
La profanación de una tumba es el máximo exponente de la cobardía, además de que no podemos cambiar el pasado ni juzgar a las personas de ambos lados que lucharon en la G.C.E. de 1936-39. Claro que no estoy hablando de excavaciones arqueológicas como esta y la de la trinchera alemana de la que hablamos hace unos días y cuyos cadáveres fueron enterrados en un cementerio militar alemán en Francia, supongo que con todos los respetos y honores debidos.
Saludos: David.
Tengo 52 "tacos" y cuando niño, en la provincia de Tarragona, vi tumbas de soldados republicanos que eran simples montones de piedras que gente piadosa había formado para dar sepultura a esos cadáveres que en el mejor de los casos hubiesen acabado en la fosa común de un cementerio.
Llegaron los años 70 y "el excursionismo" bajo cuyo falso nombre se escudaban vándalos y gamberros de las grandes ciudades (no los verdaderos excursionistas, que quede claro), que se dedicaron a destruir nuestro patrimonio, incluso esas tumbas, cuya profanación es abominable indistintamente del bando de los caídos.
En tiempos de guerra la profanación y saqueo de los caídos se castigaba con la muerte

La profanación de una tumba es el máximo exponente de la cobardía, además de que no podemos cambiar el pasado ni juzgar a las personas de ambos lados que lucharon en la G.C.E. de 1936-39. Claro que no estoy hablando de excavaciones arqueológicas como esta y la de la trinchera alemana de la que hablamos hace unos días y cuyos cadáveres fueron enterrados en un cementerio militar alemán en Francia, supongo que con todos los respetos y honores debidos.
Saludos: David.
" ...
porque con las armas se defienden las repúblicas, se conservan los reinos, se guardan las ciudades, se aseguran los caminos, se despejan los mares de cosarios... "El Quijote" de MIGUEL DE CERVANTES.
porque con las armas se defienden las repúblicas, se conservan los reinos, se guardan las ciudades, se aseguran los caminos, se despejan los mares de cosarios... "El Quijote" de MIGUEL DE CERVANTES.
- homer
- 505 Gibbs
- Contactar:
hay monumentos en sitios clave en la batalla del ebro que exursionistas o gente de mala fe han pintado y han dañado , de los 2 bandos , y es una cosa que no esta bien ,
En mi pueblo han destruido un bunker con las motos, y un puesto antiaéreo ha sido abandonado y casi enterrado sin que nadie haga nada, y por cierto, los políticos no tienen ningún interés en recuperar nada que tenga que ver con la guerra civil, al menos en mi zona.
Saludos!
Saludos!
- homer
- 505 Gibbs
- Contactar:
Malarkey escribió:En mi pueblo han destruido un bunker con las motos, y un puesto antiaéreo ha sido abandonado y casi enterrado sin que nadie haga nada, y por cierto, los políticos no tienen ningún interés en recuperar nada que tenga que ver con la guerra civil, al menos en mi zona.
Saludos!
en la zona del ebro estan recuperando bastantes cosas lo hacen porque ahan visto que le pueden sacar $$$$
- Torresarmero
- .300 Win Mag
- Contactar:
Por desgracia los muertos de ambos bandos ya no le importan a nadie,no creo que aquéllos muchachos hubiesen dado sus vidas de ver en qué ha quedado todo,cómo está el mundo ahora donde ya no hay ideales y el único Dios es el dinero.
Los antiguos creían que los soldados de todos los bandos que morían en combate iban a una especie de paraíso donde ya no eran enemigos y pasaban el día guerreando y bebiendo,espero que éste pobre hombre y muchos como él estén ahora en ése lugar, D.E.P.
Los antiguos creían que los soldados de todos los bandos que morían en combate iban a una especie de paraíso donde ya no eran enemigos y pasaban el día guerreando y bebiendo,espero que éste pobre hombre y muchos como él estén ahora en ése lugar, D.E.P.
- cutis
- 375 HH Magnum
Buenas noches a todos.En Europa y sobre todo España en particular,se tiende a ridiculizar e insultar a los Estados Unidos ; pero si en vez de esto , los observamos 5 minutos nos daremos cuenta que los paletos e ignorantes somos nosotros. En las batallas importantes de su guerra civil , en las guerras indias , su independencia o 2a guerra mundial ( Gettysburg,littel Big Horn,Pearl Harbor etc, etc ) ; esos lugares son parque nacinal y la politica de los parques nacinales la aplican arrajatabla. Por esto y otras muchas cosas, ellos son el imperio y nosotros el culo de Europa y no hablo geograficamente. Otra cosa que me hastia y me repugna,es la doble vara de medir que hay en España ; si la bandera republicana es anterior a la constitucion , tendria que ser tratada igual a la que tiene el aguila de San Juan
https://www.lavanguardia.com/vida/201109 ... ogica.html
"Cerca del soldado se han encontrado utensilios de afeitar, una botella de vidrio verde y otros objetos que no se han podido identificar, además de fragmentos de ropa del uniforme".
Soldado muerto en acción de guerra.Descanse en paz.
"Cerca del soldado se han encontrado utensilios de afeitar, una botella de vidrio verde y otros objetos que no se han podido identificar, además de fragmentos de ropa del uniforme".
Soldado muerto en acción de guerra.Descanse en paz.
Viva el calibre 22 y la madre que lo parió.
El 22Lr el calibre para todo.
El 22Lr el calibre para todo.
- ERNESTO55
- .30-06
- Contactar:
¡Que tristeza!
La que siento por éstas y similares noticias... héroes unos, villanos otros.... vergonzoso. Fueron personas que arrastrados por los políticos de turno se vieron envueltos en algo que no querían. Los años a lo largo del tiempo van contanto la historia según conviene a los de siempre.
Veamos.... mi padre BENITO VILLANUEVA LÓPEZ Cunplió cuatro años de su vida en la cárcel de Cuenca por haber realizado el servicio militar (le pilló la guerra en él) en zona republicana.Falleció hace años.
Su hermano mayor, mi bien amado tío Esteban combatió contra la república porque le pilló en el bando contrario. Fallecido hace igualmente hace bastantes años ya.
Si pensais que alguno de los dos, estaban enfadados entre ellos, que equivocados estaís.
Sigo...
El más pequeño de los hermanos, mi tío Victor un crio de poco más de 20 años, obligado por los republicanos a ir al frente por aquello de que tenía que defender..... no sé que debieron de decirle. Falleció en el frente de Teruel, sepultado en una tumba anónima quien sabe donde.
No sigo, porque me estoy enfadando y no debe ser así. Creo que debemos dejar descansar a los muertos y a los vivos de una vez, sin remover más .....
La que siento por éstas y similares noticias... héroes unos, villanos otros.... vergonzoso. Fueron personas que arrastrados por los políticos de turno se vieron envueltos en algo que no querían. Los años a lo largo del tiempo van contanto la historia según conviene a los de siempre.
Veamos.... mi padre BENITO VILLANUEVA LÓPEZ Cunplió cuatro años de su vida en la cárcel de Cuenca por haber realizado el servicio militar (le pilló la guerra en él) en zona republicana.Falleció hace años.
Su hermano mayor, mi bien amado tío Esteban combatió contra la república porque le pilló en el bando contrario. Fallecido hace igualmente hace bastantes años ya.
Si pensais que alguno de los dos, estaban enfadados entre ellos, que equivocados estaís.
Sigo...
El más pequeño de los hermanos, mi tío Victor un crio de poco más de 20 años, obligado por los republicanos a ir al frente por aquello de que tenía que defender..... no sé que debieron de decirle. Falleció en el frente de Teruel, sepultado en una tumba anónima quien sabe donde.
No sigo, porque me estoy enfadando y no debe ser así. Creo que debemos dejar descansar a los muertos y a los vivos de una vez, sin remover más .....
Buen pulso
- Ermitanio
- Guardián
- Contactar:
Pues mañana lunes comienzan en mi pueblo los trabajos de exhumación de dos fosas comunes. Una es de un grupo de hombres y la otra de mujeres.
Todos murieron por ser "rojos", leales a la República, porque estaban en el lugar y momento equivocado o sencillamente por la barbarie y estupidez humana (Escójase la causa que cada cual prefiera); el caso es que fueron fusilados por afines al bando sublevado y desde entonces han permanecido enterrados como perros al borde de un camino.
En su momento no se permitió su entierro "normal" por ser "rojos", años más tarde, con el fin de la dictadura y la "normalización" se solicitó por parte de las autoridades la exhumación y entierro digno pero... algunos familiares se negaron alegando que "si en su momento no dejaron ahora tampoco"
y así hasta ahora, que miembros de mi familia han "movido" el tema para recuperar a alguno de sus familiares (Una mujer que cuando la fusilaron estaba embarazada), aun así ha habido quien ponía trabas.
Muestra de lo ridículo de toda esta situación es que tenemos una acera a medio enlosar porque precisamente lo que en su día era el borde de un camino y que acabó siendo la fosa del grupo de hombres hoy es una acera y lugar de transito habitual, pero por cuestión de ser más cabezota que los otros... no se permitió ni transigió en nada.
Mañana veré cómo resulta el tema y ya veremos en qué acaba todo.
Saludos...
Todos murieron por ser "rojos", leales a la República, porque estaban en el lugar y momento equivocado o sencillamente por la barbarie y estupidez humana (Escójase la causa que cada cual prefiera); el caso es que fueron fusilados por afines al bando sublevado y desde entonces han permanecido enterrados como perros al borde de un camino.
En su momento no se permitió su entierro "normal" por ser "rojos", años más tarde, con el fin de la dictadura y la "normalización" se solicitó por parte de las autoridades la exhumación y entierro digno pero... algunos familiares se negaron alegando que "si en su momento no dejaron ahora tampoco"

Muestra de lo ridículo de toda esta situación es que tenemos una acera a medio enlosar porque precisamente lo que en su día era el borde de un camino y que acabó siendo la fosa del grupo de hombres hoy es una acera y lugar de transito habitual, pero por cuestión de ser más cabezota que los otros... no se permitió ni transigió en nada.

Mañana veré cómo resulta el tema y ya veremos en qué acaba todo.
Saludos...
Última edición por Ermitanio el 01 Abr 2012 22:35, editado 1 vez en total.

¿Qué más da en qué lado estaba luchando?, aquellos hombres fueron echados al caldero de la guerra sin preguntarles nada, nadie les pidió su opinión sobre nada de nada, toma un fusil y avanza o te meto un tiro en la nuca. Así ha funcionado siempre, la gente mata por miedo a morir y las películas para quien se las crea. 

Última edición por JordiAMX el 26 Abr 2014 16:20, editado 1 vez en total.
Cave canem.
ERNESTO55 escribió:¡Que tristeza!
Sigo...
La historia de mi familia paterna es muy parecida a lo que cuentas.
Mi abuelo que paso toda su vida de política, vio como el bando republicano fusilaron a varios de sus familiares y posteriormente empalaron a varios de los muertos.
A los empalados los pusieron en un camino que unía tres pueblos (había empalados de los tres pueblos) y todos los días sacaban a los familiares a pasear para que vieran a sus muertos en los postes.
Posteriormente le reclutaron en la quinta del chupete, hasta que se paso a los nacionales, no por ideología sino porque veía que perdían la guerra y a el todo eso le daba igual solo quería salir vivo de todo eso.
Tubo que pasar un tiempo en un campo de concentración hasta que lo soltaron y paso a luchar con los nacionales eso si, después de estar en la guerra le toco seguir movilizado unos cuantos años.
Lo que me quedo siempre de el, fue que nunca odio a nadie por todo lo que paso y siempre respeto a todos fueran nacionales, republicanos o simples ciudadanos que todo eso le daba igual.
Cerca del pueblo donde yo veraneaba había restos de trincheras y cuando salia los restos de algún soldado siempre le rezaba sin importarle de que bando era.
Saludos.
En algunos momentos y en algun lugar es conveniente llevarla, pero mi consejo es que cuanto menos mejor.
- Torresarmero
- .300 Win Mag
- Contactar:
Estas historias son atroces,a veces me pregunto de dónde salió tanto ODIO con mayúsculas,unos dicen que España era como una hoya a presión,como un cocido de mierda que se fué haciendo a fuego lento durante 300 años de abusos y odios,hasta que la cosa explotó.
Precisamente he terminado un libro,LOS GANGSTERS DE LA GUERRA CIVIL ,de Jose María Zavala,lo recomiendo pero es una lectura muy dura,da una idea de la brutalidad medieval que se apoderó de un país supuestamente civilizado,aquí no se salva nadie,unos y otros hicieron auténticas perrerías y lo más alucinante es que con frecuencia se masacró a gente conocida,incluso familiares,a veces cercanos.
Precisamente he terminado un libro,LOS GANGSTERS DE LA GUERRA CIVIL ,de Jose María Zavala,lo recomiendo pero es una lectura muy dura,da una idea de la brutalidad medieval que se apoderó de un país supuestamente civilizado,aquí no se salva nadie,unos y otros hicieron auténticas perrerías y lo más alucinante es que con frecuencia se masacró a gente conocida,incluso familiares,a veces cercanos.