Mensajepor rs-05 » 28 Feb 2012 19:34
bueno , acabo de hacer una pequeña prueba y pongo los resultados
las puntas de turquesa de 180 pues tengo la turquesa de 150 prestada , el peso al ser de aleacion muy dura 171,6 con gas chek y engrasadas
la aleacion , lo que considero que es monotipia pura , muy dura (no he comprobado dureza pero seguro que mas de 22 bhr)
la turquesa mala , una lee de aluminio (pero la uso sin prisas y suelen salir buenas puntas)
calibre 308 y rifle un tikka 558 de 56 de cañon
blanco a 50 metros (pensaba probar tambien a 100 pero decidi no hacerlo)
1ª prueba
10 greims de optima A (sabia que con 12 y puntas menos duras la cosa funcionaba muy bien y queria probar otra cosa)y puntas con gas chek
resultado: no muy bueno , agrupacion que yo llamo de caza , pero no optima para tiro , un radio de unos 3 cm y velocidades de unos 400 metros (de 309 a 401)
2ª prueba
la misma carga pero sin gas chek
resultado : decepcionante , tengo que aclarar que al ser puntas de 180 parte de la punta se introduce mas que el cuello , una dispersion muy grande , no aptas para nada , la velocidad subio bastante de 418 a 421
3ª prueba
las mismas puntas con gas chek y 40 greims de polvora n-560 (se que no es la ideal , pero estaba haciendo pruebas) , la velocidad decepcionante de 519 a 524 m/S , la agrupacion ..... simplemente fantastica , 4 disparos un solo agujero
no he relizado mas pruebas pues creo que las puntas de 180 no son las adecuadas para este calibre , cuando me devuelvan la turquesa de 150 volvere a probar las mismas cargas , si que realizare una prueba con estas puntas y polvora n540 , si subiendo a unos 750 m/s se mantiene la misma agrupacion seria algo fabuloso
saludos