Duda sobre como guiar pistola aire comprimido

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
PROFESIONAL
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda sobre como guiar pistola aire comprimido

Mensajepor PROFESIONAL » 17 Mar 2012 12:13

jla4ever escribió:Bueno, pues hoy en la federación me han confirmado que no saque la tarjeta de armas estando federado, que si tengo algún problema con la GC o los municipales que ya se ocupará el departamento jurídico de la federación y que ni me preocupe del asunto... y eso es lo que voy a hacer.

Saludos *JLA*

no suelo entrar en este subforo pero me veo en la obligacioin de aportar este texto legal, ya que se esta hablando mucho del articulo 105
del Reglamento de Armas....

Disposición Transitoria Primera.
Dentro del plazo de un año, a contar desde la fecha de entrada en vigor del presente Real Decreto1
Disposición Transitoria Segunda , todas las personas que se encuentren en territorio español y estén en posesión de armas cuya tenencia requiera
licencia o tarjeta, careciendo de ellas, deberán realizar los trámites necesarios para su obtención o, en caso contrario, depositar las armas en una Intervención de Armas de la Guardia Civil

yoguilin
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor yoguilin » 23 Mar 2012 09:31

Las armas de aire comprimido no necesitan de ninguna licencia,tarjeta o permiso para su tenencia como bien claro dice en el articulo al que haces referencia.Una cosa es tenerla y otra su transporte fuera del domicilio propio,dentro del municipio,para lo que sí estás obligado a tener la tarjeta"amarilla".Es decir,que si sales de tu casa y pones el pie en la calle y en ese momento un policia municipal te requiere la documentacion y no la tienes,pues te requisará el arma y te sancionará economicamente.Despues,fuera del municipio,la tarjeta"amarilla" no tiene efecto legal,aunque es mejor tenerla para demostrar a que poblacion perteneces(o portar un certificado vigente de empadronamiento),en caso que te paren en otro municipio distinto al tuyo,que si quieren tocarte las narices tambien pueden hacerlo
Saludos.

marcelogruce
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor marcelogruce » 23 Mar 2012 10:24

Hago unas pregunta a ver si me aclaaran dudas¿que sucede si compro un arma de ac , voy a mi casa y durante el trayecto me para la autoridad competente?
por lo antes discutido¿ estaria cometiendo alguna falta? y ¿seria pasible de requisa y multa?.
Si es asi ¿como compro una carabina en España(teniendo en cuenta que son de venta libre a mayores de 16 años) y la transporto hasta mi domicilio?
pd pregunto ya que estare x alli en abril y mi intencion es comprar algo.Gracias.
saludo atte

yoguilin
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor yoguilin » 23 Mar 2012 11:14

Hay muchas armerias que,antes de entregarte el arma,si tu quieres,te tramitan la documentacion por un módico precio.En teoría si que es cierto que si sales de la armería y te paran de camino a casa pues sí que pueden sancionarte y requisarte el arma,pero con la fecha de la factura creo que es más que justificable y razonable la carencia,en ese preciso momento,de la documentación requerida-Vamos,que tendría que ser muy ca---ón el agente de turno para sancionarte en esa circunstancia(que tambien los hay¡¡¡)

marcelogruce
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor marcelogruce » 23 Mar 2012 17:24

yoguilin escribió:Hay muchas armerias que,antes de entregarte el arma,si tu quieres,te tramitan la documentacion por un módico precio.En teoría si que es cierto que si sales de la armería y te paran de camino a casa pues sí que pueden sancionarte y requisarte el arma,pero con la fecha de la factura creo que es más que justificable y razonable la carencia,en ese preciso momento,de la documentación requerida-Vamos,que tendría que ser muy ca---ón el agente de turno para sancionarte en esa circunstancia(que tambien los hay¡¡¡)

gracias y saludos.

Volver a “AC General”