Colocación de bases y monturas.

No importa que sea visor de caza o visor militar: ¡aprende de visores con nosotros!
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Estado: Desconectado

Re: Colocación de bases y monturas.

Mensajepor jabaliviejo » 08 Feb 2012 13:15

Vale. Me has pillado.
Lo explico:

1º.– Cansino se encargó de "despegar" un visor que mi padre instaló sobre bases y anillas Apel. No se movió en 38 años... Ni posibilidad había de que lo hiciera :mrgreen: Creo que al final empleó una granada de mano para que los tornillos se soltasen. :mrgreen: ... Bueno digamos que lo logró :mrgreen:
Lo que monto yo va sin "apegamén". Lo juro.
Por cierto si el 222 es lo que le pusiste a mis anillas, te anuncio que fijan bastante poco y mal :mrgreen: afortunadamente para mi, porque después tuve que desmontar en casa por un problemilla que te cuento en el rollo nº 3 de este post.

2º.– Los 4 tornillos de la montura.... Los de abajo para fijar el portarrail (o en su caso las anillas) y los de arriba para fijar el rail, no?

3º.– El manejo de los tornillos de la base me lo enseñó en parte Cansino (canalla, no me hablaste de la función del tornillo pequeño :D ).... Como nunca los había tocado, pues eso... El visor entraba duro de coj...nes porque no había regulado los tornillos de la base con respecto a la zapata... :oops:
Por cierto, Cansino que luego no llegué a explicarte que parte de la dureza no estaba ahí sino en un problema de instalación en la base trasera que explico más atrás en este mismo hilo. Un fallo de instalación muy frecuente y es que cuando aprietas los tornillos de las anillas, la base trasera tiende a venirse un poco adelante y luego no hay un dios que la saque.
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 08 Feb 2012 15:06

jabaliviejo escribió:Por cierto si el 222 es lo que le pusiste a mis anillas, te anuncio que fijan bastante poco y mal :mrgreen: afortunadamente para mi, porque después tuve que desmontar en casa por un problemilla que te cuento en el rollo nº 3 de este post.

Ese mismo, pegar pega lo justo cuando pega, es decir que con temperaturas normales tarda horas en secar y unas 24 horas en coger toda su resistencia ¿cuando lo desmontaste?

jabaliviejo escribió:2º.– Los 4 tornillos de la montura.... Los de abajo para fijar el portarrail (o en su caso las anillas) y los de arriba para fijar el rail, no?

Que agudico¡¡¡ :mrgreen: , es evidente que sirven para eso, pero hay que dejarlos flojos durante el montaje ya que tambien sirven para regular las diferencias de altura entre bases.

jabaliviejo escribió:Por cierto, Cansino que luego no llegué a explicarte que parte de la dureza no estaba ahí sino en un problema de instalación en la base trasera que explico más atrás en este mismo hilo. Un fallo de instalación muy frecuente y es que cuando aprietas los tornillos de las anillas, la base trasera tiende a venirse un poco adelante y luego no hay un dios que la saque.

Me he perdido con eso de que se mueve al apretar los tornillos :roll:
Yo pense yo crei son sinonimo de Doña esperanza y de Don tiempo perdido.
23 y bajando,-1 +1 +1 -1 +1 :mrgreen:

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 08 Feb 2012 15:40

jabaliviejo escribió:3º.– El manejo de los tornillos de la base me lo enseñó en parte Cansino (canalla, no me hablaste de la función del tornillo pequeño :D ).... Como nunca los había tocado, pues eso... El visor entraba duro de coj...nes porque no había regulado los tornillos de la base con respecto a la zapata... :oops:
Por cierto, Cansino que luego no llegué a explicarte que parte de la dureza no estaba ahí sino en un problema de instalación en la base trasera que explico más atrás en este mismo hilo. Un fallo de instalación muy frecuente y es que cuando aprietas los tornillos de las anillas, la base trasera tiende a venirse un poco adelante y luego no hay un dios que la saque.

Creo que ya lo e entendido :roll: , te refieres que colocas la montura en su posicion de uso y despues al apretar la anilla la parte inferior de la anilla se mueve de su posicion.
Si es asi tiene pinta de ser problema de la alineacion de las bases :roll: , miralo por curiosida, te pintas el enganche trasero con rotulador y la montas unas cuantas veces a ver si la zona que hace tope lateral toca completamente o de lado.

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 08 Feb 2012 15:46

1.– Lo despegué :roll: ... dos días más tarde.
Estaba espesico, pero vaya que no estaba pegado... Igual estaba pasado :mrgreen:

2.- Aaaaaaaaaah. Así no se fuerza el tubo, claro.

3.– Sí. A ver cómo lo explico... Bueno, que lo tienes explicado más arriba.
Que cuando aprietas los tornillos de la anilla trasera para dejar agarrado el visor, la montura trasera se viene un pelín hacia adelante y luego va forzada para salir. Al poco de empezar a apretar las anillas hay que tirar de la montura hacia atrás. Me pasó con el mío, después con el de un amigo y otro día en El Corte Inglés donde tenían un rifle con visor montado para la venta y le pasaba lo mismo. Cuando al gachó le dije que aquello estaba mal montado me miró con una caritaaaa :evil: ... Y luego me dio la razón (¡coño pues es verdad!) y tan amigos :D
B.U.A.
(establecida en 1906)

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 08 Feb 2012 15:52

Cansino escribió:Creo que ya lo e entendido :roll: , te refieres que colocas la montura en su posicion de uso y despues al apretar la anilla la parte inferior de la anilla se mueve de su posicion.
Si es asi tiene pinta de ser problema de la alineacion de las bases :roll: , miralo por curiosida, te pintas el enganche trasero con rotulador y la montas unas cuantas veces a ver si la zona que hace tope lateral toca completamente o de lado.

¡Que nos pisamos, coña!

Sí, eso es.
Pues pudiera ser que al estar a diferente altura la pequeñísima cuña de desnivel haga que la anilla se adelante al apretarla... Pero no sé, porque al menos en el mío el nivel dice que la base de atrás con relación a la de adelante está bien porque desde que lo solucioné va de maravilla y el de mi amigo también. Entra y sale suave suave y sin forzar el tubo. :roll:
B.U.A.
(establecida en 1906)

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 08 Feb 2012 16:55

jabaliviejo escribió:¡Que nos pisamos, coña!

Sí, eso es.
Pues pudiera ser que al estar a diferente altura la pequeñísima cuña de desnivel haga que la anilla se adelante al apretarla... Pero no sé, porque al menos en el mío el nivel dice que la base de atrás con relación a la de adelante está bien porque desde que lo solucioné va de maravilla y el de mi amigo también. Entra y sale suave suave y sin forzar el tubo. :roll:

Al final nos entenderemos, pero muy al final :mrgreen: , mejor te lo cuento en persona que acabamos antes :wink:

jjosejjavi
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor jjosejjavi » 15 May 2018 21:33

Hola compañeros, retomo el hilo...
Resulta, que quiero montarle al rifle que tengo, un visor de carril apel que he comprado. Dicha distancia entre centros de los pies del visor, dista 1 cm., es decir, las anillas del visor están a 11 cm. y las bases de mi rifle están a 12 cm. Podría colocar el visor, o tendría algún problema el montarlo así? Qué podría hacer, para dejar a 11 la distancia entre centros de los pies del visor? A ver si alguno me puede echar una mano, que estoy algo perdido. Muchas gracias.

josmi
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor josmi » 16 May 2018 00:37

Sinceramente no entiendo tu problema.
Las bases en el rifle, siempre tienen una colocación fija y las monturas, pies o como quieras llamarlos del visor son moviles, al menos una de las dos piezas, precisamente para poder adaptar el visor a toda clase de distancias entre bases de los rifles

jjosejjavi
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor jjosejjavi » 16 May 2018 18:08

Eso es... tendría que mover el pie trasero según tengo entendido. Mi pregunta es, se tendría que taladrar esa base o va atornillada al visor? Me refiero a visores de carril. Gracias

josmi
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor josmi » 16 May 2018 21:01

A ver compañero, sigo sin tener claro el problema. Las bases siempre atornilladas al rifle, en sus correspondientes agujeros, salvo aquellos rifles que por su antiguedad no estan preparados para montaje de visor. En consecuencia lo que debe moverse es el pie o pies de visor para que encajen. ¿ Hacer taladros .....?

jjosejjavi
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor jjosejjavi » 17 May 2018 20:31

Eso es Josmin, tendría que taladrar el carril del visor para poder mover el pie del visor. Muchas gracias por las aclaraciones.

Volver a “Visores y Accesorios”