Amenaza con cuchillo, polibles actuaciones. suceso de Bilbao

Técnicas y tácticas de tiro para profesionales de la seguridad
Takel
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Amenaza con cuchillo, polibles actuaciones. suceso de Bilbao

Mensajepor Takel » 23 Nov 2011 18:58

En mi unidad (Policía Local) disponemos de escudos, cascos anti-disturbio y sprays Sabre Red de OC (tipo extintor).

Despues de innumerables entrenamientos con agresores armados con cuchillo, puedo concluir:

1.- A manos vacías es prácticamente imposible reducirlo sin ser gravemente herido.

2.- Considerando que actuen 3 Agentes coordinados-y con mucho valor- sí hay una posibilidad de reducción, sin el entorno permite los movimientos adecuados.....

Atención a la técnica: https://www.youtube.com/watch?v=BrSggbBkQLo

3.- El golpeo sobre el antebrazo/mano armada, NO garantiza que el malo suelte el cuchillo, en absoluto.

4.- Entendemos (dentro de nuestras posibilidades) el empleo de ESCUDO+SPRAY OC, de forma que dejemos CIEGO al malo (los que conozcan el OC sabrán de que hablo). A partir de ahí a retirarse y proceder a la reducción de forma ordenada y sin prisas, protegidos con los escudos.

5.- Desecho las balas de goma de escopeta, pues su correcto uso depende mucho de la distancia empleada (o se quedan cortas o se pasan).

6.- Los mejores medios: Taser o Lanzador de impacto ( bien lanzador B&T LL-06 o bien FN-303) y SIEMPRE protegidos con escudos.

juanma-1973
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor juanma-1973 » 27 Nov 2011 01:57

hablamos del TASER, pero tengamos en cuenta que ahora en invierno, con bastante ropa encima es casi imposible que los dos pequeños dardos que dispara lleguen a su destino.

seguimos contando solo con el arma de fuego, la defensa, sea extensible o rigida y el espray (donde lo tengan de dotación, yo lo tengo de dotación)

Blackcop
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Blackcop » 27 Nov 2011 19:05

Saludos, en mi unidad tenemos escudos anti-motín, puedo garantizar por propia experiencia su tremenda utilidad ante individuos agresivos y con problemas psiquiátricos armados con cuchillos, efectividad plena si se usa con entrenamiento previo.

Miguelg26cpon
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Miguelg26cpon » 27 Nov 2011 19:58

Tu lo as dicho con entenamiento previo. Hoy en dia decirme quien entrena con los escudos o con las defensas, etc etc (sacando los obvios claro)

Volver a “Armas de las FAS, FYCS y Seguridad Privada”