En mi unidad (Policía Local) disponemos de escudos, cascos anti-disturbio y sprays Sabre Red de OC (tipo extintor).
Despues de innumerables entrenamientos con agresores armados con cuchillo, puedo concluir:
1.- A manos vacías es prácticamente imposible reducirlo sin ser gravemente herido.
2.- Considerando que actuen 3 Agentes coordinados-y con mucho valor- sí hay una posibilidad de reducción, sin el entorno permite los movimientos adecuados.....
Atención a la técnica: https://www.youtube.com/watch?v=BrSggbBkQLo
3.- El golpeo sobre el antebrazo/mano armada, NO garantiza que el malo suelte el cuchillo, en absoluto.
4.- Entendemos (dentro de nuestras posibilidades) el empleo de ESCUDO+SPRAY OC, de forma que dejemos CIEGO al malo (los que conozcan el OC sabrán de que hablo). A partir de ahí a retirarse y proceder a la reducción de forma ordenada y sin prisas, protegidos con los escudos.
5.- Desecho las balas de goma de escopeta, pues su correcto uso depende mucho de la distancia empleada (o se quedan cortas o se pasan).
6.- Los mejores medios: Taser o Lanzador de impacto ( bien lanzador B&T LL-06 o bien FN-303) y SIEMPRE protegidos con escudos.
Amenaza con cuchillo, polibles actuaciones. suceso de Bilbao
-
- 9mm Parabellum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: Amenaza con cuchillo, polibles actuaciones. suceso de Bilbao
hablamos del TASER, pero tengamos en cuenta que ahora en invierno, con bastante ropa encima es casi imposible que los dos pequeños dardos que dispara lleguen a su destino.
seguimos contando solo con el arma de fuego, la defensa, sea extensible o rigida y el espray (donde lo tengan de dotación, yo lo tengo de dotación)
seguimos contando solo con el arma de fuego, la defensa, sea extensible o rigida y el espray (donde lo tengan de dotación, yo lo tengo de dotación)
Saludos, en mi unidad tenemos escudos anti-motín, puedo garantizar por propia experiencia su tremenda utilidad ante individuos agresivos y con problemas psiquiátricos armados con cuchillos, efectividad plena si se usa con entrenamiento previo.
-
- .300 Win Mag
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Tu lo as dicho con entenamiento previo. Hoy en dia decirme quien entrena con los escudos o con las defensas, etc etc (sacando los obvios claro)
Volver a “Armas de las FAS, FYCS y Seguridad Privada”