Mensajepor Strongresolve » 31 Dic 2011 03:22
Yo no creo que haya que parecerse a nadie, pero casi todo está ya inventado.
Estados Unidos tiene cosas muy buenas y otras malas, lo suyo es ir cogiendo las buenas o las mejores de todos los paises e ir eliminando las malas.
No es que quiera parecerme a USA, pero el derecho a la autodefensa debería ser universal ya que es la salvaguarda de la propia vida y de nuestro hogar.
Los americanos tienen el derecho individual muy protegido, y eso no es nada malo. Lo que es malo es que el individuo delegue funciones forzado por el Estado como la autodefensa en instituciones u organismos que no pueden por motivos lógicos proporcionarselo de forma continua. En nuestro caso lease policia. No pueden defenderse ellos mismos así que mucho menos pueden defederte a ti, ni tienen medios para estar el 100% del tiempo delante de tu casa.
Yo creo que veo pasar el coche de la policia delante de casa una vez cada dos meses, seguro que pasan más y seguro que de forma preventiva combaten el crimen, pero hará cosa de dos semanas 6 tipos entraron en una casa del vecindario con la familia dentro mientras comían armados con armas cortas y largas (Si eran réplicas o airsoft da igual.) Se pusieron a gritar y les importó un pito, intentaron abrir la puerta de la terraza y suerte que era invierno y estaba cerrada. Estuvieron 5 minutos buscando como entrar y luego se fueron.
Hace más de un año el Super de Santo Domingo lo atracaron y los atracadores no dudaron en disparar al guardia de seguridad.
Sí pasa. Y de hecho en la policia nacional y la guardia civil ha requisado varios AKs. Así que no digan que es un cuento, lo que pasa es que estos casos no se publicitan.
La familia es atracada, vejada y humillada en su casa y luego sufre en silencio las secuelas del suceso, mientras desde la administración les dicen que han hecho lo correcto, que dejarse vejar para seguir vivos es mejor que defenderse.
Luego tienen que mudarse, sufren episodios de pánico nocturno o simplemente no pueden quedarse solos, pero da igual, mejor dejarlo así, porque la legislación no les va a amparar a no ser que vayan a matarles y lo demuestren ante un juez.
Eso sí la responsabilidad civil la pagas igual, una vergüenza.
En fin, volviendo a nuestros queridos 5,56 y 7,62 las excusas para no permitir su uso a civiles son ridiculas. Tenemos un cartucho que hace lo mismo, por no decir que son lo mismo en el caso del 7,62, sin contar que tenemos otros cartuchos que aunque están considerados como militares su uso civil está permitido, haciendo que la lógica de este articulo haga aguas por todas partes.
La única lógica es impedir que la munición militar llegue a los civiles, ya sea por venta ilegal o legal.¿El motivo?
Pues ni idea, lo único cierto es que esto priva al Ministerio de Defensa de obtener retribución por la reventa a civiles de la munición que va a caducar.
Yo creo que se debe a un tema cultural y de correción política, porque técnicamente tiene muy poca justificación.
"If you show up for a fair fight, you aint prepared."
NRA MEMBER 175600752
ORGULLOSO SOCIO DE ANARMA 0136