Mensajepor menquis » 07 Sep 2011 18:03
Pues yo discrepo, y lo voy a intentar razonar un poco más.
En tiro, hacemos el swing o gesto técnico que es como denominamos el levantar el arma mientras mantenemos nuestra postura (la que sea).
Cuanto más perfecto sea el gesto técnico, mejor sera nuestro resultado, mientras que cuanto más lo compliquemos, iremos poniendo trabas a mejorar el resultado.
Como barreras biomecanicas hago constar, el forzar cuello especialmente hacia la izquierda y bajarlo un poco más, mover el brazo hacia la derecha hacia una posición más central con respecto al cuerpo, puesto que asi nuestro cuello sufre menos, pero actuan más musculos del hombro y por tanto hay más inestabilidad.
Dependiendo de la postura elegida, estas forzando más el ojo con el fin de adaptarlo a las mira. Esto es una descripción mas o menos de lo que proponeis.
Bien una postura paralela, donde todo se reduce a levantar el brazo a la altura de la vista, solo actuan dos musculos del hombro, no tenemos vibraciones, mas estabailidad, el cuello no sufre, la linea ojo-arma es totalmente natural. Es cuestión de probar, no cuesta nada.
He visto otra observación sobre usar los dos ojos, que más da tirar con dos ojos abiertos, si solo utilizas uno, el director. Usar los dos ojos es apto para tirar al plato, per es precisión no vale, y sino tambien se puede probar, haber si de verdad usais los dos ojos o solo uno.
Y si vamos alos puntos, alguno a consignado que llega a 520 puntos, ya es una buena puntuación, pero ¿has probado a cambiar? a lo mejor llegabas a 540 puntos.
Como dije a mis entrenados les aconsejo cambiar el ojo director, y los resultados tanto a nivel físico como en resultados no suelen engañar. Siempre positivo.
No olvidemos que si entrenas una vez al mes o dos, no tendras problemas fisicos, pero si lo haces tres veces por semana, quiza dentro de un par de años tengas molestias musculares o incluso tener que dejar el tiro dependiendo de la gravedad.
Mi metodo obliga a un poco de molestias iniciales, pero luego no lo notas dado que el cuerpo simplemente se acostumbra.
Lo voy a razonar de otra manera, que es mejor simplemente taparse un ojo o acomodar cuello, hombros, pies, tronco, etc...
Lo dejo ahí,pero sobre todo aconsejo hablar con alguien con titulación deportiva, el tiro es un deporte muy amater en formación, y a veces los consejos son bien intencionados pero equivocados.
Parece que lo que digo debe ser acompañado de puntos, vale yo he conseguido 544 en F. Central y 548 en Aire comprimido.
Tambien os digo que conozco gente con un gesto técnico pésimo, ojo cambiado y consigue 562 puntos, así que lo dicho, consultar en foros adecuados, con gente especializada que los puntos no lo son todo, y cada uno tiene un biomecanica diferente que debe adaptar y mejorar individualmente.