DIFERENCIAS ENTRE TIRADA SOCIAL Y AUTONí“MICO

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
Dexterclaymore
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: DIFERENCIAS ENTRE TIRADA SOCIAL Y AUTONÓMICO

Mensajepor Dexterclaymore » 05 Sep 2011 16:49

Hoy he hablado con mi Federación y me he quedado más tranquilo, me han comentado que es suficiente con que haya tirado en alguna tirada social y conseguido la puntuación mínima correspondiente. O sea, que no hay ninguna obligación de participar en autonómicos para mantenerse en 2ª.
Pero ahora me surje la duda sobre la finalidad de los autonómicos.

1952MBC
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor 1952MBC » 05 Sep 2011 17:58

Dexterclaymore escribió:Hoy he hablado con mi Federación y me he quedado más tranquilo, me han comentado que es suficiente con que haya tirado en alguna tirada social y conseguido la puntuación mínima correspondiente. O sea, que no hay ninguna obligación de participar en autonómicos para mantenerse en 2ª.
Pero ahora me surje la duda sobre la finalidad de los autonómicos.

Buenas tardes Dexterclaymore :)

Supongo que en tú Federación te han dado información más fidedigna que la que yo te puedo proporcionar :oops:; pero en la Federación Catalana, si no lo han cambiado muy recientemente, las primeras fases autonómicas sirven, precisamente, para mantener la categoría de los tiradores de 2ª :shock:

Saludos :birra^:

jrdc1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor jrdc1 » 05 Sep 2011 19:32

Buenas!

Yo renové 2ª a primeros de año, en la catalana, y es como dice Sergi: una fase cada año, y una de ellas con la puntuación mínima. El año se entiende a partir de la concesión de la licencia: si es de fecha 01/06, por ejemplo, entre el 01/06/2011 y el 01/06/2012 tienes que tener, por lo menos, una fase o campeonato autonómico, entre el 01/06/2012 y el 01/06/2013 otra fase o campeonato, y así sucesivamente.

Saludos

Sergi
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Sergi » 06 Sep 2011 07:40

Confirmado 1952MBC, hay que participar como mínimo en una tirada autonómica cada año de licencia. En cambio solo es necesario hacer los puntos en una tirada autonómica durante los tres años de vigencia de categoría. Lo mejor es preguntar en la IA en donde tendràs que renovar la licencia ya que es en esa IA donde te aceptarán o denegarán la renovación del permiso.
Por otro lado lo que comento tiene cierta lógica. Si eres de tercera se te exige que participes como mínimo en una tirada social una vez cada año de vigencia de la licencia, en este caso en cambio no se exige puntuación mínima.

Un saludo.

1952MBC
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor 1952MBC » 06 Sep 2011 09:55

Buenos días Sergi y jrdc1 :)

Gracias por vuestra información, lo tendré en cuenta :oops:

Saludos :birra^:

Dexterclaymore
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Dexterclaymore » 06 Sep 2011 11:50

Pues ya veis, lo que a mi me dijeron en mi Federación es que con participar en las tiradas sociales, y obtener esa putuación mínima, es suficiente.
Me preocupa lo de la IA, pues si esta obliga un mínimo de una vez al año estoy jodido, pero esto contradice lo que me dijeron en l Federación.
No obstante este año no he podido pero al que viene en cuanto pueda participaré en alguna autonómica.

Sergi
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Sergi » 06 Sep 2011 11:57

Dexterclaymore escribió:Pues ya veis, lo que a mi me dijeron en mi Federación es que con participar en las tiradas sociales, y obtener esa putuación mínima, es suficiente.
Me preocupa lo de la IA, pues si esta obliga un mínimo de una vez al año estoy jodido, pero esto contradice lo que me dijeron en l Federación.
No obstante este año no he podido pero al que viene en cuanto pueda participaré en alguna autonómica.

Les comentaste, a tu Federación, que eras de 2ª categoría. Me parece muy extraño, por no decir imposible, y con esto no quiere decir que no te crea, en absoluto, que un representante de una Federación de tiro no sepa estas cosas tan básicas. Es del todo imposible e inaudito que te digan que para mantener la 2ª categoría tan solo has de realizar tiradas sociales. Para mantener la 2ª categoría, obligatoriamente has de realizar tiradas autonómicas.

Un saludo.

Dexterclaymore
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Dexterclaymore » 06 Sep 2011 16:20

Me has dejado acojonao!!!, mañana volveré a llamar a la Federación porque sí les comenté que era de 2ª.
De todas formas las tiradas autonómicas habría que realizarlas 1 vez al año o cada 3 años?.

jrdc1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor jrdc1 » 06 Sep 2011 19:21

Buenas!

1 cada año.

Saludos

Dexterclaymore
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Dexterclaymore » 07 Sep 2011 00:15

Al final parece que he librado, pues como decís las tiradas tienen que ser 1 cada año de licencia (yo me la saqué en abril 2010) y en noviembre del año pasado sí participé en un Autonómico.
La verdad es que he estado participando en bastantes tiradas pero casualmente excepto una todas han sido tiradas sociales y trofeos.
Lo tendré en cuenta en lo sucesivo. Gracias a todos por las aclaraciones.

Sergi
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Sergi » 07 Sep 2011 07:04

Pues has estado de suerte. De lo contrario los de la IA se les caería la baba solo de pensar que te pueden quitar la categoría, y todas aquellas armas guiadas con la F que superaran el máximo de un arma. Además tendrías que aguantar una leve sonrisita del amable agente que te lo comunicara. Bien, fuera bromas, queda todo aclarado.

Un saludo.

Volver a “Armas Cortas”