sobre autodefensa

Temas relacionados con la tenencia y uso de las armas.
leone510
Usuario Baneado
Estado: Desconectado

Re: sobre autodefensa

Mensajepor leone510 » 24 Ago 2011 00:14

Creo que una corredera del 12 o 20 seria lo ideal en cuanto a poder de parada, ahora, en cuanto a movilidad, creo que mejor un arma corta, y por aunar tambien potencia de fuego, seguridad en el disparo y retroceso no muy fuerte, pues un 357, aunque en esto hablo de oidas, ya que no tengo armas cortas.Una cosa, nos prohiben el uso de armas en defensa, pero, ¿el uso de un chaleco antibalas lo tenemos prohibido? Saludos.
Socio Anarma nº 120 "Se insaciable,cuida de tu salud, se un caballero, cree firmemente en ti mismo y saltate a la torera las limitaciones" Arnold Schwarzenegger

nasredim
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor nasredim » 24 Ago 2011 09:42

En la eleccion del arma hay que tener en cuenta tambien las circunstancias de los habitantes de la casa, es decir, teniendo niños o viviendo con gente que sufre depresiones o deficiencias psiquicas, precisas tener las armas bien escondidas, accesibles para un asalto pero bien escondidas.

Si ya es dificil esconder una pistola imaginaros una corredera.

Por ese motivo yo siempre me decantaria por una pistola o revolver.

Saludos.
Imagen

En algunos momentos y en algun lugar es conveniente llevarla, pero mi consejo es que cuanto menos mejor.

Steelvg10
Usuario Baneado

Mensajepor Steelvg10 » 24 Ago 2011 11:08

nasredim escribió:En la eleccion del arma hay que tener en cuenta tambien las circunstancias de los habitantes de la casa, es decir, teniendo niños o viviendo con gente que sufre depresiones o deficiencias psiquicas,

Por ese motivo yo siempre me decantaria por una pistola o revolver.

Saludos.

"Gente con deficiencias psiquicas o depresiones" bien mirado eso, porque para esos supuestos las armas pueden ser un peligro para ellos mismos.
Muy bien mirado eso, porque en cuanto a la seguridad con las armas siempre pensamos en los niños, y no en estos supuestos.
"Hasta la muerte por la Verdad combate, y el Señor peleará por tí­"
Eclesiástico 4,28

ionatin
Usuario Dado de Baja

Mensajepor ionatin » 24 Ago 2011 12:12

A mi es que me da mas utilidad un subfusil que una escopeta o pistola.La escopeta y la pistola solo valen para 50 mtrs.La pistola en caso de estres,10-15 mtrs.Los ejercitos,en distancias cortas,lo que utilizan son subfusiles.Las escopetas para no llamar al cerrajero,y la pistola la veo mas como remate,o por si falla el arma larga.Una Beretta CX4 de 9 mm,cargador de 15,con cartuchos Remington UMC semiblindados,que no rebotan,me parece formidable.Puedes perforar un vehiculo para dar la bienvenida,o para cuando se van,con un poder de parada a un blanco humano,o perro rabioso, mas que suficiente.Si tienes jardin,huerta,terreno etc,mejor que mejor,con esta arma hasta los 100-150 mtrs,haces blanco.Encima son mas cortas y manejables que las escopetas.

Steelvg10
Usuario Baneado

Mensajepor Steelvg10 » 24 Ago 2011 12:47

Ya pero un subfusil sí que es verdad que no lo consigues en España ni aunque se la chupes al interventor.
Conseguir un arma corta, ya es bastante trabajoso conseguirla y caro conservarla, pero no es imposible.
Y una escopeta táctica, puedes conseguirla y comprarla de forma legal en menos de cinco semanas. Y la munición es barata y sin limitación creo.

¿He oído que los militares de carrera sí pueden tener subfusiles de forma legal?
Eclesiástico 4,28

czzkm17hmr
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor czzkm17hmr » 24 Ago 2011 12:58

Steelvg10 escribió:Ya pero un subfusil sí que es verdad que no lo consigues en España ni aunque se la chupes al interventor.
Conseguir un arma corta, ya es bastante trabajoso conseguirla y caro conservarla, pero no es imposible.
Y una escopeta táctica, puedes conseguirla y comprarla de forma legal en menos de cinco semanas. Y la munición es barata y sin limitación creo.

¿He oído que los militares de carrera sí pueden tener subfusiles de forma legal?

No hombre , se puede conseguir un subfusil pero en semiauto.Tienes los UMP los B&T o los MP5 turcos y como ionatin la cx4 storm, que no es un subfusil pero lo parece.Son buena opcion , ligeros y manejables , con mas alcance y precision que cualquier pistola , revolver o escopeta.El unico pero que les veo es el precio desorbitado que tienen y que, si te ciñes a la legalidad, solo admiten 4 cartuchos en el cargador.

Steelvg10
Usuario Baneado

Mensajepor Steelvg10 » 24 Ago 2011 13:27

Pues estaría buenísimo conseguirse el MP5 de H&K.
¿Que precisión extra puede conseguir un subfusil con una media de 20 cm más de cañón que una pistola?

Saludos a todos.
Eclesiástico 4,28

ionatin
Usuario Dado de Baja

Mensajepor ionatin » 24 Ago 2011 15:18

Ma o meno,si una pistola tiene un cañon de 10 cmtrs y una precision de 25 mtrs,pues el mismo cartucho,con un cañon de 30 cmtrs,CALCULO QUE 75 METROS APROXIMADAMENTE.Han sacado al mercado,la carabina corta,Beretta MX4 storm,trae un articulo este mes la revista armas y municiones.Con el cañon que trae, que es mas corto que el de su hermana mayor,tiene una precision de 80 mtrs.Su hermana mayor trae un cañon de 16-17 pulgadas,en cmtrs unos 40-45,y es precisa hasta los 100 mtrs,y muy,muy fiable hasta los 150 mtrs.A partir de los 150 mtrs,el 9mm empieza a caer mucho.En serio Steel,yo tengo una CX4 Y ES UNA MARAVILLA.De coleccion venden cargadores de 15,20 y 30 cartuchos.Si no has utilizado alguna,seguro que te gusta.la gente no la aprecia por su diseño futurista,pero es SUPERCOMODA,SUPERLIGERA Y SUPERFIABLE.Con un calibre economico y muy versatil.El tiempo lo dira,pero en subfusiles,de lo mejor.En los foros USA a los yankis les encanta.Fijate que tengo un Sabre XR15 M5,y si solo podria tener un arma,tendria un serio problema en cual quitar de las dos.Un saludo compañero.

Steelvg10
Usuario Baneado

Mensajepor Steelvg10 » 24 Ago 2011 15:48

Hola Ionatin, si bonitas son, a mi me gustan esos diseños futuristas, pero no se (hablo desde la ingnoracia, nunca he disparado una) una vez que yo me apoyo un arma en hombro, quiero todas las prestaciones de un arma larga.
Pero sí parecen bien cómodas y hasta ergonomicas.
Eclesiástico 4,28

ionatin
Usuario Dado de Baja

Mensajepor ionatin » 24 Ago 2011 15:53

Ten en cuenta Steel,a tu respuesta de arma larga que lleva un cañon de 16-17 pulgadas,y cualquier arma larga de cualquier calibre,sin un visor de ahumentos,es muy dificil pegar a mas de 150 mtrs,y a un objetivo en movimiento,ni te cuento.He estado mirando la Beretta MX4 Storm por la web.Calibre 9 mm luger,peso,2,48kgrs ,largo 647 mm,cañon,atento Steel,312 mm,alcance efectivo 200 mtrs,que me parece un poquito exagerado,pero que si te pega un 9 mm a esa distancia tiene que hacer pupita.Steel,a ver si puedes poner una fotillo de esta joyita.Gracias. :birra^:

ionatin
Usuario Dado de Baja

Mensajepor ionatin » 24 Ago 2011 15:56

Mira con la hermana mayor,en tiro rapido,instintivo,con miras de hierro y ha 50 mtrs no me salgo del circulo negro.Repites el disparo facilmente,apenas se mueve el arma.

Steelvg10
Usuario Baneado

Mensajepor Steelvg10 » 24 Ago 2011 15:59

Nuevo tema.
En caso de tener que confiar en un arma para defender tu vida en tu domicilio, ¿por cual optaríais?
Yo 110
Beretta MX4 Storm

Bueno, y para meterle un silenciador iría que ni pintada como arma de muerte silenciosa, al ser munición subsónica.
Eclesiástico 4,28

ionatin
Usuario Dado de Baja

Mensajepor ionatin » 24 Ago 2011 16:10

:apla: :apla: :apla: Gracias Steel.Con un silenciador la veo como un arma muy ,muy,versatil.Para cualquier tipo de operacion.Aqui esta la ultima manufactura de Prieto Beretta.Lastima que no tiene culata retractil,seria mas corta todavia,bien para uso policial o militar.Se ve que esta diseñada como su hermana,para uso civil.Apuntar y disparar,para hombre y mujer.Como dicen en USA,para Home Defense.Me imagino que en USA se vendera mas en calibre 40 SW y 45 ACP.Os imaginais un disparo del 45ACP con esta arma,punta hueca y dentro de casa.Pufff...

czzkm17hmr
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor czzkm17hmr » 24 Ago 2011 16:14

Steelvg10 escribió:Hola Ionatin, si bonitas son, a mi me gustan esos diseños futuristas, pero no se (hablo desde la ingnoracia, nunca he disparado una) una vez que yo me apoyo un arma en hombro, quiero todas las prestaciones de un arma larga.
Pero sí parecen bien cómodas y hasta ergonomicas.

Con este tipo de arma vas ha tener las ventajas de un arma larga encuanto a facilidad de uso , de punteria y comodidad en el disparo, pero siempre condicionado por el tipo de cartucho que emplean que, no lo olvidemos, es de pistola.

Erick
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Erick » 24 Ago 2011 16:16

Me encantan estos temas, soy ferviente defensor del derecho a la posesión de armas y a la autodefensa.

A mi juicio la mejor defensa para una casa es una escopeta semiautomática, la de corredera tiene menos cadencia de fuego y en casos de estres puede ser un engorro ir cargando. La equiparía con un visor holográfico con punto rojo para realizar un tiro rápido e instintivo aun en condiciones de mínima luz.

El revolver es también un buen arma por su fiabilidad, pero tiene menos capacidad y si hay que recargar...

Respecto al subfusil creo que no es buena opción, hay peligro de sobrepenetración y a m ayor alcance y velocidad de la bala también de rebotes, además pocas veces vamos a tener un enfrentamiento a 40 metros. En todo caso la escopeta con un cargador de cartuchos de bala podría hacer el trabajo a mayor distancia si es que los vemos entrar por el jardín.
Sólo cuando se haya talado el último árbol; sólo cuando se haya envenenado el último rí­o; sólo cuando se haya pescado el último pez; sólo entonces, descubrirá el hombre blanco que el dinero no es comestible. (Profecí­a de los indios Cree)

ionatin
Usuario Dado de Baja

Mensajepor ionatin » 24 Ago 2011 16:19

80 mtrs de la Beretta MX4,suficiente para Home Defense,no para uso militar.Ideal para los malos de ideas con ropa normal,sin chalecos antibala,etc.Anti quinquis pura y dura.Mas distancia no tiene sentido.Ah,y como le pongas un buen punto rojo,con los dos hojos abiertos,imaginate a que velocidad puedes adquirir el blanco,ver la situacion,repetir el disparo,etc.
Última edición por ionatin el 24 Ago 2011 16:28, editado 1 vez en total.

ionatin
Usuario Dado de Baja

Mensajepor ionatin » 24 Ago 2011 16:26

Para solucionar el problema de la sobrepenetracion y rebotes,jugamos con los cartuchos.Podemos escalonar el tipo de punta,o sea,en el cargador,una hueca,una blindada,etc.O tener 2 o 3 cargadores preparados para segun que uso.Uno con huecas,otro con semiblindadas,otro con blindadas.Hay cartuchos como los Remington UMC que se desintegran si pegan con algo duro.Es que la veo muy versatil.Erick,la escopeta tambien es buena idea,y como dices semiautomatica.Se pueden escalonar los cartuchos,una posta,una bala,etc.El tiro de postas 9 bolas,cal.12,con escopeta y dentro de casa,demoledor.

tapete
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor tapete » 24 Ago 2011 17:16

Steelvg10 escribió:Bueno, y para meterle un silenciador iría que ni pintada como arma de muerte silenciosa, al ser munición subsónica.

Y sobre todo no se molesta apenas a los vecinos :)
Imagen
Mis opiniones son personales y en nada se pueden vincular a la asociación Anarma y su imagen. Asociado número 257
Pro capacidad 3+0

Volver a “Armas en la Sociedad”