Sin palabras me he quedado...

Batidas, recechos, monterías... cuéntanos tus relatos o noticias de caza
CuatroTiempos
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sin palabras me he quedado...

Mensajepor CuatroTiempos » 19 Nov 2011 22:20

Ese texto de ciencia no tiene nada desde el momento que ponen sesgos a los hechos. Así dicen que nuestros ancestros antes de ser cazadores eran recolectores y no es cierto, lo eran al mismo tiempo. Los que estaban antes de bajarse de los árboles y caminar erguidos no se nos parecían en nada. El salto cualitativo en la evolución se da cuando nuestros antepasados empiezan a cazar y a comer carne. Las proteínas jugaron un papel fundamental en el desarrollo del cerebro y empezamos a parecernos a lo hoy somos. Porque fuimos cazadores-recolectores (así figura en todos los libros científicos de Prehistoria) se suele decir que la caza está al principio de la evolución. Pero claro, la gente va poniendo los límites donde le parece y quitando la mitad de la denominación científica según su apaño.
En fin, ni caso.
El diccionario es el único lugar donde éxito precede a trabajo.

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Estado: Desconectado

Re: Sin palabras me he quedado...

Mensajepor jabaliviejo » 20 Nov 2011 13:04

Cierto. Un gran cerebro precisa consume una cantidad de energía que sólo se puede obtener de la proteína animal. Es una poco la pescadilla que se muerde la cola: si no comes proteína (de carne) carne, no desarrollas el cerebro y si no desarrollas el cerebro, no inventas armas para la caza.

Además es innegable que el hombre fue básicamente un depredador. Tener los dos ojos en el mismo plano, en vez de uno a cada lado de la cabeza, es una prueba irrefutable.
Siempre hemos cazado, pero ahora han salido unos señoritos que dicen que no tenemos que cazar, que está feo. Como si eso de la caza fuera cosa de hace dos días.
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

Volver a “Caza General”