ESCOPETA CAZA Y TIRO AL PLATO

Hablemos sobre escopetas para tiro al plato.
Jonatan_19
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ESCOPETA CAZA Y TIRO AL PLATO

Mensajepor Jonatan_19 » 05 Oct 2011 15:31

Hombre en el campo de tiro hay cosas y cosas que al principio te parecen tonterías y que piensas que te lo hacen por molestar pero luego te das de cuenta que no.

Por ejemplo(estando con la saut)
-Si rompes el plato con el 1º tiro,tienes que descargar el otro cartucho y dejar el arma abierta y no pasar al siguiente puesto con ella cargada como hay gente que hace

-Si por algún casual el plato sale roto de la máquina,si le vas dar a retroceso has de descargar el arma y hacerlo o bien pedir que le dea otro compañero.Alguno se gira con ella cargada y asusta.

-La correa es algo que molesta bastante en el campo de tiro,no así en la caza,y por motivos de seguridad y que además es obligatorio hay que sacarla.

-Y luego es mejor para el tirador tener una rutina,hacer siempre lo mismo y sobre todo que prime la seguridad.

Distinto es,que venga el típico que no quiere tirar porque hay una saut o que te venga que con eso no puedes tirar y demás historias.Hay que saber distinguir,porque a alguno lo que le jode es que rompas más que él, y otros te lo hacen con muy buena fé y por tu bien

artillero1808
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor artillero1808 » 29 Jun 2013 09:09

alguien me puede decir aquí referente al seguro del coto que es muta sport aquí en la comunidad de Madrid cubre también tiro al plato eventual

monchi682
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor monchi682 » 29 Jun 2013 20:08

No,los seguros de caza son solo para la actividad deportiva de la caza,como bien pone,seguro del cazador,para que te cubra en la tiradas de plato tienes que sacarte la tarjeta federativa,que además de poder ir a cualquier tirada que te la exijan,tiene incluido el seguro,las hay autonómicas o por 5€ mas tienes la nacional.
Un saludo
"El mayor pecado de la humanidad es la impaciencia"

monchi682
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor monchi682 » 29 Jun 2013 20:20

Al plato he tirado con todas las clases de escopetas,con la de corredera para probarla,pero empece a tirar con paralela y con una saut que me dejaban,luego adquirí una superpuesta sporting,pues me gustaba tirar con cancha completa y con la saut algunos me ponían mala cara y segundo también por mi comodidad y sentirme mas agusto,con ella me a ido muy bien,tanto para el tiro como para la caza,aunque cuando te metes mas de lleno en el mundillo del plato,acabé vendiendo la paralela y comprándome una de trap,eso si,conservando la sporting,que aunque me costo muy barata me ha dado muy buenos ratos y muchas alegrías,y aun queda escopeta para ratos :mrgreen: :mrgreen: .Asi pues,hay que tirar con lo que te sientas mas comodo y mas tranquilo,ya sea saut,paralela o superpuesta,eso si,respetando a los demás,aunque muchas veces no se este deacuerdo con ellos.
Un saludo
"El mayor pecado de la humanidad es la impaciencia"

AlMad
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor AlMad » 28 May 2015 09:18

monchi682 escribió:No,los seguros de caza son solo para la actividad deportiva de la caza,como bien pone,seguro del cazador,para que te cubra en la tiradas de plato tienes que sacarte la tarjeta federativa,que además de poder ir a cualquier tirada que te la exijan,tiene incluido el seguro,las hay autonómicas o por 5€ mas tienes la nacional.
Un saludo

Eso no es del todo así, depende del seguro que tengas contratado. Yo tengo un seguro de caza ampliado que cubre cualquier modalidad de tiro deportivo en todo el territorio nacional, además de la actividad cinegética, y así viene reflejado en la póliza. En lugar de los 14€ que vale el básico, me cuesta 18€. El de 14 no cubre tiro deportivo, pero por 4 euros más, sí.

Yo tiro al plato con lo que pillo, la mayoría de las veces con una paralela vieja de doble gatillo que pega unas coces tremendas, y rondo los 20 platos con ella, a veces más, en muchas ocasiones rompo más que gente que va a tirar con escopetas de varios miles de euros. No te miran con buena cara, y cuando hacen recuento de platos se suman 3 o 4, aunque todos sepamos los que han roto. Esta tarde precisamente voy a acercarme a tirar con la semiautomática, jeje. Y sí, he escuchado varias veces lo de "estos cazadores...". Ni caso!

Un saludo
Imagen

Volver a “Escopetas Deportivas”