375 Big bore y 45 A.C.P.

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
josetxo
Usuario Dado de Baja
Estado: Desconectado

Re: 375 Big bore y 45 A.C.P.

Mensajepor josetxo » 04 Sep 2011 17:11

Hola Gumer..
Hombre, a mi, con el .45 ACP, si dejaran con un Thompsom, sin limitacion de cargador, con uno de petaca de 20 o 30 " rounds ", me haria gracia, con polvo o con barro, mas que nada por ver la que se preparaba....Para tomar un video y tenerlo en casa, una chulada. Muchas opiniones, pero pocos resultados practicos. Y la misma opinion con respecto al .357 Magnum. aparentemente muy potente, cuando das con un jabali, se queda la cosa algo corta, habida cuenta, que los impactos puedan quedar no muy colocados. Cineticamente, y aplicando la formula, el 9 mm P. tiene mas potencia que el .45 ACP..Fisicamente, los resultados practicos, difieren.
El .30-30 , mata, que duda cabe. Todavia, el compañero, no nos ha explicado, si el que mata los jabalies, es perrero, y les da " matarile" en la cama, que es una costumbre muy arraigada, en esas zonas. Aqui por la zona de Alava, los perreros, no llevan armas, salvo alguna excepcion. En estos ultimos años, si bien vi, la Ruger semi del .44 Mg,de un .30-30 tambien guardo memoria. Seamos francos, la idea no se basa en el calibre, si no en el tamaño. Y los que van con los perros, siendo el .44 mg, mas eficaz para estos menesteres, se decantan por la suavidad del cartucho del .30-30 Winchester. Alguien que no pincha guarro, no es precisamente por que les tira a la carrera. El .30-30, entre sus virtudes, no esta la de parar un bicho, ni dejarlo sobre sus huellas, salvo tiros quirurgicos. Les tira encamados. Con ese ranking, hay que explicarlo todo.
Un saludo.

gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor gumersindo » 04 Sep 2011 20:51

hola josetxo

el dia que leí el articulo de Santaballa sobre la carabina marlin del 45 acp por poco termino en urgencias de tanto reirme.

coincido contigo con tu opinion de la carabina ruger del 44 mag., la llevan por los perreros por su escaso peso y por la contundencia del cartucho comparable a la de una escopeta del 12/70 con un alcance eficaz algo superior. En los primeros 30-40 metros quizá la escopeta tiene más energia y pero a partir de los 50m se lleva la palma el 44 amen de una precision incomparable. Tengo el placer de poseer una Ruger de cargador tubular, "la buena" :wink: , que me regaló mi tio.

Mi opinion sobre el 30-30, es que se ha empleado para cometidos que no son el suyo, en este pais que hasta la década de los 90 andabamos siempre con un zapato y una alpargata, entre quien tenia un 30-30 habia quien creia que tenia un rifle pero con mayusculas cuando desde su origen ha sido un calibre para carabina. Si se emplea dentro de sus distancias, una píldora de 150 ó 175 grains a unos 700 m/s hace bastante pupa, pero hay que tener en cuenta que la pobre aerodinamica del proyectil juega en su contra para sostener velocidades elevadas.

Una carabina ligera como un 30-30 es un arma estupenda para llevar a cuestas todo el santo dia, todos los dias de la semana y así durante semanas y su calibre dentro de sus limitaciones es apto para abatir o defenderse de casi cualquier animal de la fauna Americana y Europea, independientemente del número de patas, que al fin y al cabo es para lo que se inventó, y a falta de pan pues buenas son las tortas.

Yo no le hago ningun asco al 30-30, es más si me surgiera una buena ocasion no dudaria en añadirlo a mi armero.

josetxo
Usuario Dado de Baja

Mensajepor josetxo » 04 Sep 2011 21:58

Hola de nuevo.
El unico handicap de la Ruger de carga tubular, es que en dos temporadas ( o en una ), o utilizas los cartuchos habituales, o los haces polvo, en el uso de meter y remeter. Los habituales de 240 grs, les quedaba la punta de plomo hecha un asco, y si bien los comerciales aguantan el empujon, a los recargados hay que echarles Loctite ( es broma ), o meterles un pasador ( tambien ), por que se mueve la punta, mas que la cola de un perro contento. Mucho esfuerzo mecanico que hace de su balistica un gran handicap, en unos u otros. Cosas de los cargadores tubulares.
Las modernas puntas ayudan un monton.
Estoy de acuerdo contigo. Es una golosina para los que andamos siempre jodiendonos el hombro.
Un saludo.

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 05 Sep 2011 09:49

Tanto hablar del tema, me habéis provocado.
Este vídeo se titula "por qué no debe utilizar el 45 para cazar cerdos". Yo lo llamo idiotas armados:
http://www.youtube.com/watch?v=MH5jUpckbj4
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor gumersindo » 05 Sep 2011 10:10

a ver JV tu lo has probado en el campo de tiro eventual de 42 m de tu colega de profesion ??? :mrgreen:

Yo confio :mrgreen: :mrgreen: a ciegas en lo que publican las revistas :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: .

en fin, yo como josetxo, el 45 acp con una thompson y cargador de caracol.

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

P.D. vaya crueldad la del payo de la pistolita.

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 05 Sep 2011 11:53

El problema es que el personal cree que el periodismo es una profesión seria y que cuenta la verdad... Y sólo contamos la verdad oficial :mrgreen:
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

Jonatan_19
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Jonatan_19 » 05 Sep 2011 14:17

Pues la verdad yo no soy perrero aunque alguna vez si que tengo ido.

A mí el 30-30 me gusta y hasta el momento no he tenido ningún problema con él en dejar jabalís pinchados en 5 años,aunque mi padre anteriormente si.Ayer en la batida maté un jabalí de unos 40 quilos con él y no se meneó.El disparo a menos de 10 metros y en plena carrera entre el medio de robles(carballos) ya que venía con 8 perros encima,y se quedó en el sitio.

Si sé que no es un 30-06,pero para tirar a menos de 50 metros,en lugares ratoneros,llenos de obstáculos, yo no lo cambio por nada del mundo.A mi me resulta un arma y un calibre con el que encaro rápidisimo y pongo la bala donde quiero,que al final de cuentas es lo realmente importante DARLE.

Si fuera a una montería para tirar a 200 metros de distancia y tener otros 50 o 60 metros para tirarle a la pieza pues desde luego el 30-30 no lo llevaría,pero para tirar a menos de 50 metros en espacios de 10 metros o menos, lo siento mucho pero con el 30-30 sé que al bajar la cara tengo el rifle en el sitio adecuado y con la máxima rapidez.Fuera de donde yo cazo desde luego NO sería un calibre apropiado.

PERDÓN por el tostón,me gusta este calibre por el rifle que lo dispara,NO por el calibre en sí ya que conozco las limitaciones.

(Por cierto siempre cazo con Remigton Core Lokt SP de 170 grains)

Volver a “Rifles para Caza Mayor”