Gumersindo ya lo he entendido, te duele el culo de cuando te caiste al saber de los precios de las armas. Ando espeso hoy.
Oscar.
Duda en escopeta
- Oscar1975
- Usuario Dado de Baja
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: Duda en escopeta
ESPERANDO LA BAJA DE ARMAS.ES
- agustiniglesia
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Ojo compañeros con los cambios de muelles de las agujas que no es oro todo lo que reluce, 1º que tienes que saberlo de los tornillos que sujetan las válvulas, cosa facil claro para eso es armero, 2º que tienes que saver aflojar la válvulas pues son excéntricas en al cara que presentan y casi siempre tienen muchas dificultades para sacarlas de su alojamiento cuando no parten los tetones del útil con que se desmontan, 3º es fácil de ver y entender lo que son una media de 850 kilitos de presión en recámara, tiro tras tiro empotrando se por las ranuras de las válvulas durante años para que salga con toda la facilidad del mundo, yo vi en muchas ocasiones el cambio de agujas y cuando dice aqui estoy yo ya se puede remangar el señor armero por que como se descuide tiene que currarse una válvula nueva y eso si que le sabe mal.
- gumersindo
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Oscar1975 escribió:Gumersindo ya lo he entendido, te duele el culo de cuando te caiste al saber de los precios de las armas. Ando espeso hoy.
Oscar.

agustiniglesia escribió:Ojo compañeros con los cambios de muelles de las agujas que no es oro todo lo que reluce, 1º que tienes que saberlo de los tornillos que sujetan las válvulas, cosa facil claro para eso es armero, 2º que tienes que saver aflojar la válvulas pues son excéntricas en al cara que presentan y casi siempre tienen muchas dificultades para sacarlas de su alojamiento cuando no parten los tetones del útil con que se desmontan, 3º es fácil de ver y entender lo que son una media de 850 kilitos de presión en recámara, tiro tras tiro empotrando se por las ranuras de las válvulas durante años para que salga con toda la facilidad del mundo, yo vi en muchas ocasiones el cambio de agujas y cuando dice aqui estoy yo ya se puede remangar el señor armero por que como se descuide tiene que currarse una válvula nueva y eso si que le sabe mal.
Agustín, no dudo que para muchas cosas, incluso para sustiruir los muelles, sea preferible poner tu escopeta en manos de un armero. Ahora bien, por mucho que queramos adornarlo, sacar las válvulas Eder, con la herramienta adecuada, no tiene absolutamente ninguna dificultad, más allá de la que puede tener, por ejemplo, sacar la rueda de un coche. Sin embargo, nadie entendería que te cobren 50 euros por sacar la rueda del coche.
Ajustar una báscula, fabricar una culata o un guardamanos, son trabajos que precisan de unos conocimientos y una técnica que sólo se adquiere con muchos años de experiencia. Sacar una válvula y volver a ponerla no, y cobrar más de 10 euros por hacerlo a mí me parece una auténtica tomadura de pelo. PAra saber que antes tienes que quitar los tornillos de salida de gases, no hace falta ser un armero cualificado. Con informarte un poco antes es suficiente.
Recientemente he sacado estas vávulas de una paralela. No tenía ni idea. Busqué información en el foro, me fabriqué una llave y salieron sin mayor dificultad, por muy excéntricas que sean. Lo excéntrico es cobrar 100 euros por dos muelles.
Lo que pasa es que una paralela bien cuidada puede durar 100 años y, si quieren seguir vendiendo escopetas, no les interesa reparar las viejas. Si tengo que gastarme 100 euros en sustituir los muelles, o 200 en sustituir las agujas, pues claro, como dice Oscar, tiro la escopeta y me compro otra, que es precísamente lo que quieren, pero a mí no me da la gana de comprarme una birria de escopeta de las que fabrican ahora, ni tampoco de que me tomen el pelo, así que el día que me falle alguna pieza, me iré a un tornero y que les den mucho por el (...) a estos armeros cualificados.
Saludos
Hola, las agujas de las escopetas lo mismo paralelas que superpuestas, cuando la escopeta está desmontada tienen una tolerancia con respecto al martillo de forma que este no las toca o presiona para que la aguja no perfore el pistón ( el martillo golpea la aguja y retrocede dejando esta libre para retroceder después de golpeada. En las escopetas que llevan sistema de desmontaje de las agujas por la parte delantera de la bascula (como esa) las agujas llevan un muelle espiral que las mantiene siempre en retroceso de forma que la aguja no esté asomando cuando se sierra la escopeta por que el expulsor tocaría en las agujas con el consiguiente peligro de partirlas. Lo que le pasa a tu escopeta es que o no lleva los mulles por que alguien la ha montado mal, o simplemente se ha roto el muelle.
El desmontar la cápsula donde van ubicadas la agujas no es difícil si te fabricas una llave que enganche como
mínimo en dos de los agujeros.....una vez sacadas lo demás es fácil... un muelle a su medida, y vuelta a colocarlas piezas en su sitio.
Para sacar las cápsulas de la agujas hay que aflojar la válvulas de escape de gases que están situadas en el lateral de la bascula donde terminan los cañones.
Lastima que estés, (supongo), lejos de mi domicilio, porque esa operación la he hecho muchas veces para colocar agujas nuevas, o muelles etc.
Suerte
El desmontar la cápsula donde van ubicadas la agujas no es difícil si te fabricas una llave que enganche como
mínimo en dos de los agujeros.....una vez sacadas lo demás es fácil... un muelle a su medida, y vuelta a colocarlas piezas en su sitio.
Para sacar las cápsulas de la agujas hay que aflojar la válvulas de escape de gases que están situadas en el lateral de la bascula donde terminan los cañones.
Lastima que estés, (supongo), lejos de mi domicilio, porque esa operación la he hecho muchas veces para colocar agujas nuevas, o muelles etc.
Suerte
SI LOS POBRES VOTAN A LA IZQUIERDA Y LOS RICOS A LA DERECHA, ? A QUIEN LE INTERESA QUE AUMENTE EL NUMERO DE POBRES¿...
- tobruk
- Guardián
- Contactar:
gracias Artesano!. Dónde resides para ir a conocerte si no me pillas muy lejos y llegado el caso?
Un saludo!
Un saludo!
tobruk escribió:gracias Artesano!. Dónde resides para ir a conocerte si no me pillas muy lejos y llegado el caso?
Un saludo!
Bueno como todo el mundo me conoce no me importa decir donde vivo

Si eres de aquí ponte en contacto conmigo por privado.
Saludos.
SI LOS POBRES VOTAN A LA IZQUIERDA Y LOS RICOS A LA DERECHA, ? A QUIEN LE INTERESA QUE AUMENTE EL NUMERO DE POBRES¿...
Volver a “Escopetas para Caza”