buenos dias balael45:
las turquesa que busco son del
calibre .32 Wad Cutter de 98 grains las que tu tienes son wad cutter, mandame una foto mi correo jupedal@hotmail.es si quieres me lo madas en privaido mi telefono 609241611 un cordial saludo
Turquesa para calibre .32
Re: Turquesa para calibre .32
pedalaju escribió:buenos dias balael45:
las turquesa que busco son del
calibre .32 Wad Cutter de 98 grains las que tu tienes son wad cutter, mandame una foto mi correo jupedal@hotmail.es si quieres me lo madas en privaido mi telefono 609241611 un cordial saludo
Hola, te envié las fotos a tu correo de Hotmail.
Saludos
Buenas.
Yo con lo que tengo problemas es con el engrase, no se como hacerlo, paso a paso, he probado de todo, Alox. molicote, parafina, cera, Molly etc. y la verdad no se como hacerlo, (soy bastante torpe), tres co cuatro balas van de cine, en el 10, y la malloria me entran de costado.
De craneo vamos, como no lo solucione este verano me olvido de las turquesas, son una Lee y otra Rcbs, las dos a .313 y despues recalibro a .313, donde fallo es en el engrase.
Un saludo.
Yo con lo que tengo problemas es con el engrase, no se como hacerlo, paso a paso, he probado de todo, Alox. molicote, parafina, cera, Molly etc. y la verdad no se como hacerlo, (soy bastante torpe), tres co cuatro balas van de cine, en el 10, y la malloria me entran de costado.
De craneo vamos, como no lo solucione este verano me olvido de las turquesas, son una Lee y otra Rcbs, las dos a .313 y despues recalibro a .313, donde fallo es en el engrase.
Un saludo.
Si son multibanda son unas puñeteras.
Las Lee dicen que mojándolas solas con alox, cuando este se seca ya van que chutan, la realidad es que a mí me pasa lo que dices tú pero no tanto, una de cada diez sí se atraviesa.Además aunque sean de 84 grains han de ir con poca carga, 1 de ba-10 sin cerrar demasiado.
Con las rcbs tengo una de 84 de 4 bandas y va mejor si sólo engrasas las dos de abajo con grasa no líquida, y carga alta 1'3 ba-10 y aún así algunas no cortan redondo sino comosi fuera un 9mm, pinchado si no hay madera tras el papel, pero agrupan. Sigo experimentando con ellas.
Se admiten sugencias para que corten todas wadcutter.
Las Lee dicen que mojándolas solas con alox, cuando este se seca ya van que chutan, la realidad es que a mí me pasa lo que dices tú pero no tanto, una de cada diez sí se atraviesa.Además aunque sean de 84 grains han de ir con poca carga, 1 de ba-10 sin cerrar demasiado.
Con las rcbs tengo una de 84 de 4 bandas y va mejor si sólo engrasas las dos de abajo con grasa no líquida, y carga alta 1'3 ba-10 y aún así algunas no cortan redondo sino comosi fuera un 9mm, pinchado si no hay madera tras el papel, pero agrupan. Sigo experimentando con ellas.
Se admiten sugencias para que corten todas wadcutter.
Sólo los peces muertos siguen la corriente.
- mauser98
- .300 Win Mag
- Ubicación: canarias,tenerife o tenerife-canarias....,ud.decida
- Contactar:
- Estado: Desconectado
hla compañero,yo tengo esa turquesa y va de coña
lubrico con alox y cuando me quedo sin,uso mezcla de cera de abeja virgen y manteca de cerdo,fundida todo y en la proporcion de manteca que a ti te guste,segun la viscosidad o solidez que le quieras dar
pegas:se da manual frotando y se deben limpiar los culotes del proyectil antes de engarzar ,para que no se pegue la polvora
por lo demas ,me va bien con todo:9mm,45-70,44-40wcf,357mgn,308 w y 8x57 (pb de fundicion),.32...todos los proy de avancarga.....etc
pero claro,para gustos colores
un saludo

lubrico con alox y cuando me quedo sin,uso mezcla de cera de abeja virgen y manteca de cerdo,fundida todo y en la proporcion de manteca que a ti te guste,segun la viscosidad o solidez que le quieras dar
pegas:se da manual frotando y se deben limpiar los culotes del proyectil antes de engarzar ,para que no se pegue la polvora
por lo demas ,me va bien con todo:9mm,45-70,44-40wcf,357mgn,308 w y 8x57 (pb de fundicion),.32...todos los proy de avancarga.....etc
pero claro,para gustos colores
un saludo

no le metas un tampax en la boca a un politico...,no servira de nada y seguira diciendo lo mismo....
ese artilugio no fue diseñado para esa clase de flujo
Hola mauser98, yo hago la misma mezcla y va de cine para el 9mm, 38 wt, 45-70Gov., 44-40 y todas las avancargas ,,,etc pero chico con el puñetero 32swl aunque agrupe, lo dicho no "corta" siempre, sino que "pincha" a veces y he probado a fundir plomo de proyectiles que no usaba para descartar una mala aleación.... reviso proyectil a proyectil para que la base sea buena, le seco el culo de la posible grasa,,,, sólo me falta darle besos y las buenas noches antes de irme a dormir....
- mauser98
- .300 Win Mag
- Contactar:
con el .32 y esa punta,no corta,pero he llegado a la conclusion,de que es por el diseño de la misma turquesa del .32
de todos modos:las tuyas agrupan bien...???
porque,sinceramente,si mis cartuchos agrupan bien ,me importa un pepino de mar que corten o no...no crees???
saludos
de todos modos:las tuyas agrupan bien...???
porque,sinceramente,si mis cartuchos agrupan bien ,me importa un pepino de mar que corten o no...no crees???
saludos

no le metas un tampax en la boca a un politico...,no servira de nada y seguira diciendo lo mismo....
- mauser98
- .300 Win Mag
- Contactar:
Turquesa RCBS ref.R82060 098 gn WC .314, comprada en armería Izquierdo,esta es la turquesa,que apuntaba el compañero en los primeros post de este hilo,a esa es a la que me referia en mi ultimo post
fijaros que ,la pequeña nariz que tiene,es la causa de que no corte,esa es la conclusion a la que,al menos yo,he llegado
tengo una fas y he probado en un rango,desde 1 a 1,4 de ba10 (1,4 me acojono)..pero ni asi consegui un corte como dios manda
asi pues ,me quedo com 1,1,no corta,pero si un tiro me sale de lo negro por un casual....es porque el tirador es un manta,no el cartucho
por cierto,con aleacion de plomo de perdigon y puro,me dan 105 gr por punta,antes de lubricar
saludos
fijaros que ,la pequeña nariz que tiene,es la causa de que no corte,esa es la conclusion a la que,al menos yo,he llegado
tengo una fas y he probado en un rango,desde 1 a 1,4 de ba10 (1,4 me acojono)..pero ni asi consegui un corte como dios manda
asi pues ,me quedo com 1,1,no corta,pero si un tiro me sale de lo negro por un casual....es porque el tirador es un manta,no el cartucho
por cierto,con aleacion de plomo de perdigon y puro,me dan 105 gr por punta,antes de lubricar
saludos

La mia es de 84 grains, por eso le subí la carga a 1´3 y estoy ahora que si un poco más de crimp, que si un poco más metida en vaina que si menos, que si la grasa esta con menos, con más y con todas esas cosas. Por eso cuando hablamos no hace mucho de una operación que hicimos tú y yo te preguntaba si te sobraba alguna turquesa pero de 98 grains, porque con la de 84 rcbs no le acabo de pillar el tranquillo y debe ser cosa mia porque hay alguno en mi club que habla maravillas y hace puntuaciones bárbaras prefiriendo esta de 84 porque dice que al ser más ligera va más veloz y le agrupa más. Ahora bien este señor hace dieces CON UNA ESCOBA QUE LE DES.