bola para remington new army de uberti
Re: bola para remington new army de uberti
Amigo SKINER: No se como te irá el Uberti, pero ya sabrás, es cosa conocida, que el tamaño de los orificios de chimenea, influllen el la precisión del arma.¿ Notas diferencia de unas chimeneas a otras?
skiner escribió:Charly_AZCFT escribió:Saxtorph escribió:...Por cierto he tenido una interesante charla con la armeria sobre la dureza relativa de los aceros de Uberti, pedersoli y euroarms. Al final el que el de uberti tuviera punto de mira en cola de milano ha sido decisivo en la elección.
¿Qué te han comentado en concreto? ¿Son más o menos iguales?
Veamos lo que yo he apreciado en los diferentes remington (con un limite de precio de unos 350 €).
Euroarms no los recomindo aunque tiene el punto de mira en cola de milano pero la empuñadura diminuta (en los que he empuñado el guardamontes o la reves el guardamontes se me incrusta en el dedo medio) .
Pietta punto de mira fijo y empuñadura normal.
Uberti punto de mira en cola de milano y empuñadura normal, el alza es un poco más amplia que el pietta (o el punto de mira más fino) lo que se es que tengo más luces.
Tengo claro que me quedo con el Uberti por las miras en especial el punto de mira en cola de milano y una empuñadura aceptable.
Respecto a los aceros en principio Uberti usa forja en el armazón que en principio es mejor que la microfusión que es lo que usan Euroarms y Pietta.
Eso si en el Uberti hay que cambiar las chimeneas ya que por defecto estas vienen con unos agujeros demasiado grandes y con suiza Nº1 (es la que uso yo) se cae por ellos parte al cargarlo. Es un defecto que le encuentro a todos los modelos actuales de Uberti que he visto.
Saludos
Para Skiner..., buenas compañero, como definirías la diferencia entre disparar con suiza 1 y suiza 2 en revolver?, lo notas mucho?, gracias
Saludos
Salitre escribió:Amigo SKINER: No se como te irá el Uberti, pero ya sabrás, es cosa conocida, que el tamaño de los orificios de chimenea, influllen el la precisión del arma.¿ Notas diferencia de unas chimeneas a otras?
La verdad es que no puedo opinar, ya que enseguida le puse unas de "bronce" (algunos las llaman de berilio) que tenia para el army.
Saludos.
ron254 escribió:Para Skiner..., buenas compañero, como definirías la diferencia entre disparar con suiza 1 y suiza 2 en revolver?, lo notas mucho?, gracias
Saludos
Lo noto en el tiro que es más seco y potente, lo que permite usar menos pólvora y teniendo en cuenta que un kilo del nº1 cuesta lo mismo que uno del Nº2..... Aparte en especial si se usan cargas potentes y comparas la misma cantidad de Nº2 y de Nº1 con esta última al ser una pólvora más rapida se incrementa el porcentaje que se consume dentro del cañon a simple vista se aprecia un menor fogonazo y bueno tambien lo notas en el retroceso que es un poco más picantillo ............
Saludos
- Hectorvillajos
- Usuario Dado de Baja
- Estado: Desconectado
El NMA que tengo ahora es Pietta, pero también he tenido el UBERTI (para mí, el mejor de los "accesibles"), y uso bolas 450, éso si, de la marca H&N. Entran igual de ajustadas que otras de otras marcas del 454. Cada fabricante utiliza medidas que no son exactamente iguales a las de los demás. Desde luego, las que uso son bolas mucho mejor hechas que las RG o las PUGNATOR, que son deformes de solemnidad. No se mueven nada ni dejan anillo, tirandoi como yo tiro, con 14 grains de 3FFF o Suiza nº2.
Las bolas las compro por correo a CHANO, que es serio y rápido.

Las bolas las compro por correo a CHANO, que es serio y rápido.
Pues mira que empece preguntando con que bola tirar y, como mi hija de 11 años dice con las explicaciones de los deberes, ya me habeis hecho un lio. .451 compradas hechas porque el plomo es más duro, .454 si las hace uno con plomo sin alear. Pero por ejemplo en 13bolas dicen que las hacen con plomo o la aleación que tu quieras. En ese caso que? Supongo que al final, prueba y error...
Lo otro que salio en este hilo, es que el armero me comento que el acero de los pietta era equivalente a los uberti, ya que el lo habia comprobado personalmente al perforar uno de ellos. No se el valor cientifico de la prueba, lo que a mi me decidio por el Uberti es que, de los baratos, parece que es el único que incorpora el punto de mira en cola de milano....
Lo otro que salio en este hilo, es que el armero me comento que el acero de los pietta era equivalente a los uberti, ya que el lo habia comprobado personalmente al perforar uno de ellos. No se el valor cientifico de la prueba, lo que a mi me decidio por el Uberti es que, de los baratos, parece que es el único que incorpora el punto de mira en cola de milano....
- Hectorvillajos
- Usuario Dado de Baja
- Estado: Desconectado
Saxtorph escribió:Pues mira que empece preguntando con que bola tirar y, como mi hija de 11 años dice con las explicaciones de los deberes, ya me habeis hecho un lio. .451 compradas hechas porque el plomo es más duro, .454 si las hace uno con plomo sin alear. Pero por ejemplo en 13bolas dicen que las hacen con plomo o la aleación que tu quieras. En ese caso que? Supongo que al final, prueba y error...
El Euroarms también lo incorpora, y es más barato que el UBERTI. Lo ideal sería que tuvieras ámbos en la mano, por aquello del agarre y de ver cuál se acopla más a tu mano. Pero como no puede ser, a no ser que te acerques a Asturias y vayas a Trelles, yo me decantaría por el Uberti, que sabes que es una buen arma

Querido amigo: Si haces caso de todo lo que te digan, puedes terminar en un manicomio. Tienes que saber elegir de lo que te cuentes.
Procuraré ponerte las cosas mas claras.
Hoy en día, todas las réplicas de armas funcionan bien y los haceros son suficientes en calidad. En lo que si hay alguna diferencia, en la terminación y ajustes. Por ello, y en general dentro de la misma gama, uno de los mas óptimos son los de Uberti. Pero si los cuidas, tus nietos podrán seguir tirando.
Respecto a las balas, olvídate de si mas blandas o mas duras. Tienen que ser de plomo puro (tuberías) por eso lo mejor es fundírselas uno mismo, y encima pasárselo bien´.
Si compras un Remington de Uberti, bola 454 y olvídate de zarandajas.
Con todo esto, te quiero decir, no que te hayan aconsejado mal los compañeros, pero sí que han confundido con tanta opinión. Cada cuál tiene su opinión pues hay armas que su calibrado no es exactamente el mismo que en otra marca aunque el modelo sea el mismo.
Un abrazo
Procuraré ponerte las cosas mas claras.
Hoy en día, todas las réplicas de armas funcionan bien y los haceros son suficientes en calidad. En lo que si hay alguna diferencia, en la terminación y ajustes. Por ello, y en general dentro de la misma gama, uno de los mas óptimos son los de Uberti. Pero si los cuidas, tus nietos podrán seguir tirando.
Respecto a las balas, olvídate de si mas blandas o mas duras. Tienen que ser de plomo puro (tuberías) por eso lo mejor es fundírselas uno mismo, y encima pasárselo bien´.
Si compras un Remington de Uberti, bola 454 y olvídate de zarandajas.
Con todo esto, te quiero decir, no que te hayan aconsejado mal los compañeros, pero sí que han confundido con tanta opinión. Cada cuál tiene su opinión pues hay armas que su calibrado no es exactamente el mismo que en otra marca aunque el modelo sea el mismo.
Un abrazo
Los Euroarms, tienen el disparador mucho mas duro que Uberti. Yo tengo un Euroarms Roger&Spencer cañón Lthar Walker, que me llegó con un peso de disparador de mas de 3 Kilos. Imposible disparar. Le puse un moco, y rebajé el peso a algo mas de 300gramos. Ahora es una maravilla, pero tu no te vas a poner a colocar mocos y mas historias. Supongo que quieres un arma que te funcione bien y no te dé problemas.
Un abrazo
Un abrazo
Bueno, lo que me contais es más o menos lo que yo habia pensado. Aunque euroarms puede que tenga la mira en cola de milano, no lo tenian en existencias en ese momento y lo que yo he leido de él en el foro es que es algo inferior a los otros. El armero hablaba muy bien de Pietta, pero este no tiene cola de milano según me confirmó el propio armero. Así que entre Pietta y Uberti (algo mejor de calidad según la mayoria de vosotros y la cola de milano) por 50 euros de diferencia (no voy a andar todos los dias comprandome uno
) me he decidido por él (que por cierto mañana creo que me llega).
Por polvora no pregunto, visto las dificultades que hay, me tendré que apañar con lo que me vendan. Aunque no me resisto, si puedo elegir, qué compro?

Por polvora no pregunto, visto las dificultades que hay, me tendré que apañar con lo que me vendan. Aunque no me resisto, si puedo elegir, qué compro?
Hola amigo. Si te hablo por experiencia, yo tiro siempre con RIO, FFF
pues es la mas fácil de encontrar (es la nacional) y es muy parecida a la suiza. Yo prefiero tirar siempre con la misma, pues de esta manera se conocen sus reacciones y no hay que andar variando las cargas.
pues es la mas fácil de encontrar (es la nacional) y es muy parecida a la suiza. Yo prefiero tirar siempre con la misma, pues de esta manera se conocen sus reacciones y no hay que andar variando las cargas.
Buscaremos la RIO FFF. Por lo que he leido en el foro el numero de Fs indica el tamaño de grano, no? así una FFF tiene un grano mayor que una FFFF. Cuanto menor grano mas rápida es la deflagración y más potencia de disparo se consigue, en principio y en revolver. Son esas ideas correctas? En gran medida las he sacado de leer vuestro hilo de bola o bala. Aunque al principio vaya poco a poco con bola, entran ganas de probar alguna vez con bala por lo que he leido...
Hola amigo: La clasificación de la pólvora negra y su empleo, es la siguiente.
FF = Para rifles. Especiálmente de caño largo.
FFF = Para armas cortas en generál.
FFFF = Para cebo de todas armas de chispa.
Un abrazo
PD. Como verás la FFFF se emplea para cebo, no es normal cargar con ella pués se puede sobrepasar, si no se conoce el tema,las presiones recomendadas.
FF = Para rifles. Especiálmente de caño largo.
FFF = Para armas cortas en generál.
FFFF = Para cebo de todas armas de chispa.
Un abrazo
PD. Como verás la FFFF se emplea para cebo, no es normal cargar con ella pués se puede sobrepasar, si no se conoce el tema,las presiones recomendadas.
Gracias por la información, 3F pues.