Comía , para mi fenix 400 5.5

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
BETIBARRIO
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Comía , para mi fenix 400 5.5

Mensajepor BETIBARRIO » 01 Dic 2010 22:03

kansas escribió:Sigo con mis trece, para mis Fenix cpn chicha prefiero barracudas, o en su defecto jsb EXact cal 5.52, Aun así me han sorprendido gratamanete los RWS Super H.Point cal 5.5. En tiros a muy larga distancia 80 o 100 m. me han sorprendido muy gratamente, debe ser el cañón de la Fenix 400 Compact. Un saludo

A esas distancias tiras tú ? , yo creía que eso solo se podía hacer con los PCP..
Y una pregunta .. sabeis si este hombre de armeria merino sigue o tiene los muelles originales de la Fenix ? mi carabina es del año 2007

kansas
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor kansas » 02 Dic 2010 18:35

Si tiene todos los muelles originales de la Fenix 400 Fusion etc..

BETIBARRIO
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor BETIBARRIO » 04 Dic 2010 13:48

kansas escribió:Si tiene todos los muelles originales de la Fenix 400 Fusion etc..

Gracias por la información ...
Voy a ver si una tarde de estas me acerco personalmente a la armeria en cuestión y me hago de un par de ellos ..
Los cambios de muelle , se los haces tú personalmente , o lo llevas a una armeria .. estoy yó por aventurarme un dia de estos a cambiar el muelle ... y de paso engrasar la camara de potencia .. pues desde que la compré aun no le he hecho nada .. solo aceitar con tres en uno , las partes móviles ..

kansas
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor kansas » 04 Dic 2010 21:19

Betibarrio, creeme, que es muy sencillo el cambio de muelle en cualquier Carabina Cometa, creo recordar que en la red circula algún tutorial que otro. Es muy sencillo, tomando las consabidas precauciones de seguridad. Si pasas por Armeria Merino, saluda a Dani de mi parte, buen tio. Animate y si encuentras alguna dificultad, por aqui estamos, para hechar un cable si se tercia. Un saludo

BETIBARRIO
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor BETIBARRIO » 05 Dic 2010 22:13

A ver si alguno de vosotros me da una explicación de lo que me ocurre con la comía de mi fenix ..
Como ya comenté , el otro día la lié parda con el visor cuando estaba prácticando .. Pero , cual es mi sorpresa , cuando hoy , intentando arreglar el desaguisado , me a ocurrido esto .. he estado regulando el visor a 23 24 metros .. (no tenía mas espacio)con los balines JUMBO EXACT 5.52 y me pasó esto .. cuando todos los impactos me daban en el centro o casi del retículo (moneda de un euro), me dispongo a tirar con los BARACUDA EXTRA HEAVY y estos impactaban entre tres centímetros y medio y , cuatro centímetros más arriba del retículo de la diana .. Por qué leches ocurre esto ? si este balin , el BARACUDA , es mas pesado que el JSB , "por lógica" al ser el JSB , mas ligero ,la trayectoria es mas tensa que el BARACUDA ...por lo que este , en su caso , debería impactar más abajo , nó mas arriba ..
Esto es una apreciación mía , lo mismo estoy equivocado ..

manelworld
Usuario Baneado
Contactar:

Mensajepor manelworld » 06 Dic 2010 04:24

BETIBARRIO escribió:A ver si alguno de vosotros me da una explicación de lo que me ocurre con la comía de mi fenix ..
Como ya comenté , el otro día la lié parda con el visor cuando estaba prácticando .. Pero , cual es mi sorpresa , cuando hoy , intentando arreglar el desaguisado , me a ocurrido esto .. he estado regulando el visor a 23 24 metros .. (no tenía mas espacio)con los balines JUMBO EXACT 5.52 y me pasó esto .. cuando todos los impactos me daban en el centro o casi del retículo (moneda de un euro), me dispongo a tirar con los BARACUDA EXTRA HEAVY y estos impactaban entre tres centímetros y medio y , cuatro centímetros más arriba del retículo de la diana .. Por qué leches ocurre esto ? si este balin , el BARACUDA , es mas pesado que el JSB , "por lógica" al ser el JSB , mas ligero ,la trayectoria es mas tensa que el BARACUDA ...por lo que este , en su caso , debería impactar más abajo , nó mas arriba ..

si tienes razon a mi tambien me ha pasado,
distinto balin y distinto coeficiente balistico,
y mas aun, es una carabina de resorte,
que el barracuda entra super ajustado y el zapatazo es mayor, no es lo mismo,
pero a que con los barracudas de 21 grains no cierras la agrupacion igual que con el jsb?

saludos

BETIBARRIO
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor BETIBARRIO » 06 Dic 2010 07:37

manelworld escribió:
BETIBARRIO escribió:A ver si alguno de vosotros me da una explicación de lo que me ocurre con la comía de mi fenix ..

si tienes razon a mi tambien me ha pasado,
distinto balin y distinto coeficiente balistico,
y mas aun, es una carabina de resorte,
que el barracuda entra super ajustado y el zapatazo es mayor, no es lo mismo,
pero a que con los barracudas de 21 grains no cierras la agrupacion igual que con el jsb?

saludos

Por supuesto que sí , Manel , por eso la lié ... porque el dia que hice el desaguisado , coloqué dos dianas , efectué cinco disparos a cada una .. los BARACUDAS EXTRA HEAVY , impactaron todos en el mismísimo reticulo , y los JSB algo dispersados ... y claro , me dije , ya se me ha desajustado el visor ... y por lo visto ayer , no era del visor .. sino de la munición ..
Entonces .. me pregunto yó ,, como sabemos qué balin le va mejor a nuestra arma , provando con miras abiertas ?? , creo que nó ... tirando con el visor y a una regulación determinada y , probar el balin que mejor se adapte a esaa regulación ? ... no me convence ... en fin ,la conclusión que saco es ... que quien tiene que adaptarse al balin de la marca y forma que sea es , el arma y el visor , no este (balin ) , al arma y visor ..

gaviota
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor gaviota » 06 Dic 2010 09:37

BETIBARRIO escribió:Entonces .. me pregunto yó ,, como sabemos qué balin le va mejor a nuestra arma , provando con miras abiertas ?? , creo que nó ... tirando con el visor y a una regulación determinada y , probar el balin que mejor se adapte a esaa regulación ? ... no me convence ...

.
No te líes.
Primero busca los balines que te ofrezcan una agrupación más cerrada. No importa que no impacten exactamente donde apuntas con el visor. Sólo busca una buena agrupación.
Cuando hayas encontrado los que mejor te agrupan, terminas de regular el visor.
.
Luego no puedes ir cambiando de balines. Te cambiará el punto de impacto, és normal.
Tendrás una pequeña selección y tirarás con ella.
.
Saludos
"A la larga el trabajo se convierte en el mayor de los placeres y viene a ocupar el lugar que todas las ilusiones dejaron vacío"
Pierre Corneille ( 1606-1684 )
Poeta francés

kansas
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor kansas » 06 Dic 2010 10:08

Si te sirve de ayuda, en la Fenix 400 compact, los barracudas impactan un poco mas alto que los RWS, a esas distancias, a partir de 40 m. cambia el cuento y ocurre al reves. Mi opinion, es que el vuelo de la munición pesada es mas abierto cuanto mas distancia de disparo tenemos. Me explico a 25 m. ajusto visor, con barracudas y toso en el 10, Cambio distancia 30 m. y los impactos se elevan, hasta el 9 alto, cambio distancia 45 m. y ocurre lo contrario los impactos se van al 8 bajo. La parabola en la munición pesada es mucho mas pronunciada cuando aumentas las distancias. En la municion mas ligera hasta ciertas distancias y calibres no ocurre. Lo bonito es realizar las pruebas y divertirte con estos calculos. Animo, y sigue perfeccionando la busqueda de la munición ideal para tu Cometa. Sigo diciendo que a mi me sorprende y mucho el comportamiento de los RWS Super H. Point en mi Fenix compact cal. 5.5, al contrario que en la Fusion cal 4.5, en esta no resultan nada buenos.

BETIBARRIO
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor BETIBARRIO » 06 Dic 2010 11:17

Saludos , Gaviota ... Pues , tiene su lógica también el razonamiento que me has dado .. Pero como uno lee tanto sobre las bondades de un balin de tal fabricante y el modelo tal .. pues .. quiere uno probar de todo ...
Kansas , y a mi también me ha sorprendido y mucho la forma de impactar en el blanco de los JSB , a la distancia que ya he comentado , y el blanco fijado sobre un taco de madera de unos quince centímetros de ancho , no veas ... es demoledor .. y en cambio los BARACUDA también tienen un gran impacto .. pero no tan expansivo .. se quedan limpiamente clavados ..al menos seis o siete mm..y los JSB , igual pero con más destrozo a su alrededor .. señal de que mi compac star aún tiene poder ..

Chief
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Chief » 09 Dic 2010 19:30

He probado en estos dias los Jumbo exact express (Cometa)

Me los he pillado, van genial, mejor que los Gamo.

Tembad ratas y dianas.

Gracias por la informacion/formacion.
Donde pongo el ojo ¡¡¡siempre hay una cerveza!!!

Volver a “AC General”