esto para mí es el colmo

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
Farnacho
.30-06
.30-06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: esto para mí es el colmo

Mensajepor Farnacho » 05 Oct 2010 22:55

lewis escribió:Cuanto más incultos, zafios e ignorantes mejor CONSUMIDOR SUMISO se es. Más fácil es manipular políticamente, socialmente, económicamente y de mente-mente.
El exceso de información vacia y ordinaria es una manera de desinformación. A ello súmale la voluntad de cotilleo-marujeo de que si esta se ha liado con aquel, que si el otro no sé qué,etc.

Camino de la memez vamos. Y algunas cadenas se forran con esto excusándose que es lo que el público quiere. Pero pagan millonadas por entrevistar a la ex- de o al futuro ex- de.

Asco da.

Hay un programa cuyos colaboradores-as tienen un currículum acojonante, ser el ganador de gran hermano, ser la ex de un tenista, ser la ex de un torero, ser la cuñada de una tonadillera, o la sobrina de la misma, dos periodistas que son unos-as "locas sarasas" (lo digo sin pretender ofender a homosexuales, que nada tiene que ver)ser el gemelo cocainomano ddel otro cocainómano, etc

ESOS SON CURRÍCULUM A IMITAR POR LA PASTA QUE GANAN

Totalmente de acuerdo Lewis. Tener una mínima cultura no interesa socialmente porque no genera ganancias. Una buena enciclopedia te la compras una vez en la vida (o te vas a la biblioteca y te sale gratis) mientras que para ser un patán documentado te tienes que gastar pasta todas las semanas en revistuchas.... :twisted: :twisted:
Saludos

caiman
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor caiman » 06 Oct 2010 11:17

En una o dos generaciones,todo este pais sera lo que fueron las Hurdes a principio del s.xx.

Barr
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Barr » 06 Oct 2010 11:33

Efectivamente, siempre ha habido borricos, pero antes por lo menos tenían mas escusa pues a lo mejor no habían podido estudiar. Pero es que ahora se está imponiendo la "cultura" a lo Belén Esteban.

RobertoVAL
.300 Win Mag
.300 Win Mag

Mensajepor RobertoVAL » 06 Oct 2010 13:03

Lean, pasean y lean.

http://www.regiondigital.com/periodico/Juventud/cultura_los_jovenes_espanoles_mas_apropiada_para_una_economia_innovadora-127786.html

En el ABC de esta mañana venían unos gráficos muy divertidos.

Lo que se siembra, se recoge.

Lo que aquí se ha sembrado es un tutti frutti "letal" para el país. Por parte de los legisladores en materia de educación, en su momento, y por parte de los papás y mamás de los "nenes"... pues permanentemente.

Lo más importante para loh neneh y lah nenah de 20 añoh de hoy día:
* Er telefono móvil.
* Interné, con su tuenti, feisbu, etc, etc hasiéndose fotico ello en carsonsillo Calvin Klein, y ella en ropa interió, poniendo cara de muy interesantes.
* Er Halloween.
* Yo tengo 18 años y ya puedo hacer lo que quiera.
* La Televisión.
* Darme dinero para salí.
* Er MP3 en los oídos (hasta para ir a cagar).
* Las sapatillah, pantaloneh, camisa e camiseta e la gafa tipo parabrisas Simca 1.200 marca Dolce e Gabana.

A TOCARSE LOS HUEVOS BIEN TOCADOS ! ya ni por propio instinto de supervivencia! si no tengo trabajo, por lo menos en algo me podría formar, seguro, SEGURO.

Empezaba un chiste del difunto humorista Eugenio hace ya 30 años... "Dise que están las tres potencias espasiales: España, Grecia, y Portugal..."

:?

CHEMA
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor CHEMA » 06 Oct 2010 13:20

por lewis » 05 Oct 2010 19:33

Cuanto más incultos, zafios e ignorantes mejor CONSUMIDOR SUMISO se es. Más fácil es manipular políticamente, socialmente, económicamente y de mente-mente.
El exceso de información vacia y ordinaria es una manera de desinformación. A ello súmale la voluntad de cotilleo-marujeo de que si esta se ha liado con aquel, que si el otro no sé qué,etc.

Camino de la memez vamos. Y algunas cadenas se forran con esto excusándose que es lo que el público quiere. Pero pagan millonadas por entrevistar a la ex- de o al futuro ex- de.

Asco da.

Hay un programa cuyos colaboradores-as tienen un currículum acojonante, ser el ganador de gran hermano, ser la ex de un tenista, ser la ex de un torero, ser la cuñada de una tonadillera, o la sobrina de la misma, dos periodistas que son unos-as "locas sarasas" (lo digo sin pretender ofender a homosexuales, que nada tiene que ver)ser el gemelo cocainomano ddel otro cocainómano, etc

ESOS SON CURRÍCULUM A IMITAR POR LA PASTA QUE GANAN

Lo has "bordado". :apla: :apla: :apla:

Chema.

El_Coyote
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor El_Coyote » 06 Oct 2010 14:13

FERARRFE escribió:Por esta vez también estoy de acuerdo con lewis :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla:

Mal te veo compañero, no opino, pues no me gusta estar de acuerdo con algunos.

El Coyote a su servicio.

FERARRFE
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor FERARRFE » 06 Oct 2010 15:06

El_Coyote escribió:
FERARRFE escribió:Por esta vez también estoy de acuerdo con lewis :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla:

Mal te veo compañero, no opino, pues no me gusta estar de acuerdo con algunos.

El Coyote a su servicio.

Jelou Coyote, tiempo que no te veía las pistolas y tus agudas frases :D :wink:

Lo de estar de acuerdo con lewis, es una excepción que confirma la regla del casi total desacuerdo, al menos en temas fundamentales y básicos de política, que en el resto imagino que tampoco seremos tan diferentes :wink:
CUANTOS ERAIS ANTES DE LA BATALLA????????

CONTAD LOS MUERTOS!!!!!!!

Imagen

lewis
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor lewis » 06 Oct 2010 17:17

A ver, qué bien he quedado que hasta los que no soléis coincidir conmigo lo habéis hecho.
Esto me agrada porque en lo genérico somos personas equivalentes(no iguales) con sentido común, en lo particular pues cada cual tiene sus tendencias políticas o de marca de cerveza o de equipo de fútbol.

Coyote, compañero, si algún dia dices algo con lo que coincida contigo, lo diré públicamente(lo cual igual te molesta), pero es que para el caso que estamos hablando no hace falta más que ser una persona con algo(no mucho) de sentido común.

El modelo de sociedad que estamos construyendo hace décadas es el que ha marcado el mercado, alargando la infancia hasta límites insospechados, que es más consumista impulsiva y la adolescencia hasta los 30 o más por lo mismo, en cambio la madurez en algunos aspectos como el sexual, se adelantan por lo mismo, para que se crean mayores para todo. Hace décadas queríamos ser bastante mayores para trabajar y vivir por nuestra cuenta.Hoy al contrario, ni a escobazos los sacas de casa.
Y los modelos a seguir son los de las películas norteamericanas, que por cierto según las encuestas del equivalente del bachillerato en USA, sitúan a España debajo de México, en una zona indeterminadaentre los países centroamericanos. Esto es cierto.

Brubaker
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Brubaker » 07 Oct 2010 11:01

Ya estamos metiendonos con USA, con lo bien que ibas lewis

Es lo que tienen los anti-yankees compulsivos que tienden a ponerse apodos anglosajones, Willy, Wyoming...lo digo sin animo de critica personal, pero no estabamos hablando de los malvados gringos.
Nada en lo demas, de acuerdo, la generacion ni ni, es la preferida de nuestro gobierno, por su estultucia, su alto consumismo y su falta de respuesta general a los problemas.
Imagen

lewis
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor lewis » 07 Oct 2010 12:43

¿¿Quién ha dicho que yo sea anti-nada??
Era un ejemplo procedente de las encuestas que miden el nivel cultural- de cultura general, no específica - en USA los bachilleres sitúan a España debajo de México, en centro-américa. Aquí hemos hablado de algunas personas que sitúan Zaragoza junto al mar, o cerca de Andalucía. Y la verdad es que no sé qué es peor, si lo de Zaragoza andaluza o España centroamericana, está la cosa muy igualada.

Por lo demás el modo de vida norteamericano es el que es, que tampoco sé si es el de las series televisivas porque no he estado allí, pero es el que se trata de imitar aquí. ¿SÍ o NO?
Eso no es una valoración anti-nada, que también se puede hacer si queréis, pero no es el hilo para esto.

Si vamos a la educación, que sí es el tema, allí el que puede lleva sus hijos a la enseñanza privada porque la pública ha ido quedando como algo asistencial para los que no pueden pagar la privada y ha ido degradándose hasta ser lo que querían las clases dominantes, una selección de gentes con posibles y preparación y el resto, sin cultura, semimarginalidad sin preparación ni posiblidad de salir del barrio como no sea de mala manera.

¿Es casual que el país más poderoso del mundo tenga CASI EL 30% DE SU POBLACIÓN por debajo del umbral de la pobreza y en cambio tenga una de las rentas per cápita mayores del mundo con las fortunas más grandes?
¿Para qué van a querer que aprendan y tengan cultura y juicio crítico tantos millones de personas? Les supondría un gran problema.

Y aquí vamos por los mismos derroteros.
Cada vez más gente escolarizada pero analfabeta funcional o al menos inculta de cultura general, no hablo de un saber específico, sino de saber tener juicio crítico apartir de los conocimientos que se tengan, aunque sea mínimamente.

Vaya futuro que nos espera.

pablo1984
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor pablo1984 » 07 Oct 2010 14:12

Si, nos espera un buen futuro.

Lástima de país, y lástima de gente de bien.

Pero bueno la panda esta de borregos que se dedican a beber hasta el coma, drogarse y a imitar a los de "Sálvame deluxe" no les auguro un futuro muy placentero, es mas no les auguro ningun tipo de futuro, creo que el cuerpo tiene un límite y muchos de estos están rozando ese límite, el día que les llege su fin, yo no seré uno de los que los eche de menos!
Los españoles son el único pueblo mediterráneo verdaderamente valiente e inmediatamente organizarí­an guerrillas en nuestra retaguardia. No se puede entrar en España sin permiso de los españoles.

B737Driver
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor B737Driver » 07 Oct 2010 14:25

Si, es verdad, da muuuucho asco todo esto.
Pero lo gracioso de todo es que no solamente esta pasando enun pais, o un continente, ya que se esta viendo mucho en Alemania, esta pasando en EEUU (mas que antes, es si, jeje), en GB, etc.
Parece un efecto social a nivel mundial, sobre todo con tanto acceso a los medios (TV, internet, los moviles con todo tipo de accesorios, etc.)
Asi esta el mundo entero. Y parece que va haber otro tipo de "colapso" tnto social, como economico, y otras cosas. Bueno, lo economico ya se esta viendo, y otras cosas tambien.
Lo que me da miedo, aparte de asco de lo que esta pasando, es que estas cosas mismas siempre han pasado a lo largo de la historia (history repeating...), sobre todo recientemente, antes de la 1GM, y la 2GM... :shock:
Imagen

pablo1984
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor pablo1984 » 07 Oct 2010 14:28

La diferencia compañero miami desde mi punto de vista, es que ahora ni hay huevos ni ganas ni nada para luchar por algo, ya que no tienen ningun tipo de valores ni ideas que defender.
Los españoles son el único pueblo mediterráneo verdaderamente valiente e inmediatamente organizarí­an guerrillas en nuestra retaguardia. No se puede entrar en España sin permiso de los españoles.

Brubaker
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Brubaker » 07 Oct 2010 14:57

Esa es la cuestion, la perdida de valores, disciplina, respeto.. y de eso tienen un % muy alto los padres.
Respecto a los escolares allende los mares, nos tiene que preocupar menos, si que es general, pero primero lo de aqui.
La educacion en valores, la inculcan los padres, cuando es la caja tonta la que prima en casa, y no hay una cierta disciplina vamos al caos, luego que si el niño pega a la madre con 14 años, en fin.
Lo de Zaragoza y su ignorancia, clama al cielo, claro que no es el primer caso que veo.
Y donde esta papa estado ?
Imagen

B737Driver
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor B737Driver » 07 Oct 2010 15:13

Brubacker, Pablo, completamente de acuerdo. Antes aun existian valores de familia, de la casa, del pais, tradicion, amistad, y un largo etc. Ya no hay autocritica, (auto)disciplina, responsabilidad, y encuanto mas de esfuerces ma te quitan y mas te paran...
Yo lo estoy viendo en muchos paises. He nacido y me he criado en Alemania, y he estado "a tiempo", teniendo aun la educacion de calidad, con disciplina, esfuerzo, respeto, responsabilidad, pero ahi esta pasando lo mismo que aqui, desde finales de los 90. Ahora que vivo en EEUU, veo la gente mayor con los mismos ideales, pero las generaciones de los 35 y mas joven, esas generaciones tambien estan como perdidas, ni quieren esforzarse ni nada. (Claro, hay exepciones, pero hablando en termino generales.)
Hoy en dia es como que la gente va como zombies, sin metas, ni ganas de tenerlas ya que eso significaria a esforzarse para conseguirlas... Una gran lastima :cry:
Pero mas aun, hoy en dia, si alguien ve que te estas esforzando y peor aun, avanzando, son capaces de lo que sea para pararte, esa envidia, el marujeo, cotillas, y quejandose de todo, el oido al projimo, esto es lo que destruye todo. Algunos son capaz de sacarse un ojo solamente para verte ciego, en vez de esforzarse uno mismo para avanzar. No, es mas comodo parar a los otros y quedar asi en el mismo nivel, en vez de esfuerzos y avanzar, para estar en el mismo nivel. Y ecima son premiados asi, no como antes, que le premiaban al mejor empleado. No, hoy ya no es asi... lastima de sociedad...
Última edición por B737Driver el 07 Oct 2010 15:20, editado 1 vez en total.
Imagen

pablo1984
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor pablo1984 » 07 Oct 2010 15:19

Exacto como zombies, asi son mas faciles de manipular.

Un rebaño de ovejas debido a su gran ignorancia son fáciles de manejar por el pastor.

B737Driver
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor B737Driver » 07 Oct 2010 15:24

O como dice cualquier tirano, dictador, ... o politico:
"No les digas que opinar o en que pensar, pero enseñales como pensar, y asi pensaran como tu quieras" :shock:
Imagen

B737Driver
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor B737Driver » 07 Oct 2010 19:48

Ah! Alguien conoce la pelicula "Idiocracy"? Trata de como los tontos (sin insultarlos) se reproducen en tiempo record, y cada vez hay menos personas inteligentes. Es una de humos, pero mas bien de llorar... vaya futuro que nos espera :angel^:
Imagen

Volver a “Conversación General”