Restauraciones
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
- Estado: Desconectado
Re: Restauraciones
Mira qué bien! Me acabo de enterar de dónde procedían unos estabilizadores que andaban por casa de la abuela y que siempre me parecieron que correspondían a un chisme explosivo.
B.U.A.
Beatífica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"
Beatífica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"
- pablo1984
- 505 Gibbs
- Contactar:
Bueno sigo con mi hobbie, aqui os pongo una cola de mortero valero de 81 mm la pena es que la foto que tengo de antes de la limpieza no es demasiado buena...
Estoy por enterrarlo 70 años mas y que se vea el aspecto que tenia

Estoy por enterrarlo 70 años mas y que se vea el aspecto que tenia

- Adjuntos
-
-
- 1.JPG (16.93 KiB) Visto 578 veces
-
Los españoles son el único pueblo mediterráneo verdaderamente valiente e inmediatamente organizarían guerrillas en nuestra retaguardia. No se puede entrar en España sin permiso de los españoles.
- pablo1984
- 505 Gibbs
- Contactar:
Y este par despues de la restauracion...
He preferido no pintarlo para que se vea que le ha pasado el tiempo!!!
He preferido no pintarlo para que se vea que le ha pasado el tiempo!!!
Los españoles son el único pueblo mediterráneo verdaderamente valiente e inmediatamente organizarían guerrillas en nuestra retaguardia. No se puede entrar en España sin permiso de los españoles.
- pablo1984
- 505 Gibbs
- Contactar:
Bueno ahora toca una de peines de mauser.
No se ha podido hacer gran cosa...pero el estado en el que se cojieron del campo era pésimo.
Por lo menos ahora no se caen a trozos cuando los tocas
No se ha podido hacer gran cosa...pero el estado en el que se cojieron del campo era pésimo.
Por lo menos ahora no se caen a trozos cuando los tocas
-
- 9mm Parabellum
- Contactar:
una `pregunta , que funcion tienen esos peines mauser?
- pablo1984
- 505 Gibbs
- Contactar:
Estos pobres en sus condiciones, ya solo decorar
- Jeronimo
- .300 Win Mag
- Contactar:
Hola a todos.
Pablo 1984, por lo que se aprecia en las fotos el oxido sigue estando por lo que seguirá actuando.
Prueba lo siguiente: sumerge la pieza con oxido en una solución de ácido oxálico y agua en la proporción de una parte de ácido por nueve de agua.
Lo tienes sumergido el tiempo que sea necesario. Tiene que desaparecer totalmente todo rastro de oxido; hasta en los sitios mas recónditos.
Quedara de un color gris bastante uniforme, que desaparece al lavarlo con agua limpia y un cepillo suave. El color final es el del original del metal; lo puedes pavonar, pintar, barnizar, etc.
Yo lo doy un barniz incoloro mate, en spray; una capa muy fina.
Saludos.
Pablo 1984, por lo que se aprecia en las fotos el oxido sigue estando por lo que seguirá actuando.
Prueba lo siguiente: sumerge la pieza con oxido en una solución de ácido oxálico y agua en la proporción de una parte de ácido por nueve de agua.
Lo tienes sumergido el tiempo que sea necesario. Tiene que desaparecer totalmente todo rastro de oxido; hasta en los sitios mas recónditos.
Quedara de un color gris bastante uniforme, que desaparece al lavarlo con agua limpia y un cepillo suave. El color final es el del original del metal; lo puedes pavonar, pintar, barnizar, etc.
Yo lo doy un barniz incoloro mate, en spray; una capa muy fina.
Saludos.
- pablo1984
- 505 Gibbs
- Contactar:
Hola jeronimo:
En cuanto a los peines, poco se puede hacer ya por ellos, si los hubiera tenido un dia mas en agua y salfumant me hubiera quedado sin anda, pues estaban muy pero que muy machacados. la cola del valero de 81 mm por ejemplo, momentos antes de sacarlo del agua estaba como si lo acabasen de disparar, minutos despues estaba con esa capita de oxido...por lo que antes de barnizarlo lo volvi a limpiar y acto seguido lo barnizé, de todos modos por lo que se y lo que me han dicho es normal que se quede este color...
tierra/óxido...
Si 70 años no han acabado con el soportando humedad...frio...agua...nieve...ahora que esta limpio y en una vitrina creo que puede durar minimo otros 70, y para entonces a sabar quien andara por aqui
En cuanto a los peines, poco se puede hacer ya por ellos, si los hubiera tenido un dia mas en agua y salfumant me hubiera quedado sin anda, pues estaban muy pero que muy machacados. la cola del valero de 81 mm por ejemplo, momentos antes de sacarlo del agua estaba como si lo acabasen de disparar, minutos despues estaba con esa capita de oxido...por lo que antes de barnizarlo lo volvi a limpiar y acto seguido lo barnizé, de todos modos por lo que se y lo que me han dicho es normal que se quede este color...

Si 70 años no han acabado con el soportando humedad...frio...agua...nieve...ahora que esta limpio y en una vitrina creo que puede durar minimo otros 70, y para entonces a sabar quien andara por aqui
ramsesvlc escribió:una `pregunta , que funcion tienen esos peines mauser?
Los peines sirven para sujetar los cartuchos y facilitar su introducción en el depósito del fusil; una vez introducidos, el peine cae.

- pablo1984
- 505 Gibbs
- Contactar:
Beltran escribió:ramsesvlc escribió:una `pregunta , que funcion tienen esos peines mauser?
Los peines sirven para sujetar los cartuchos y facilitar su introducción en el depósito del fusil; una vez introducidos, el peine cae.
Si, pero "esos" ya no sirven mas que para decorar

Aún hay 2 ó 3 con los que puedes probar a hacerles un fleje y tenerlos más completos 

Volver a “Reparaciones y Bricolaje”