Examen E y D

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
Hectorvillajos
Usuario Dado de Baja
Estado: Desconectado

Re: Examen E y D

Mensajepor Hectorvillajos » 07 Mar 2010 08:26

Yo alucino. En cada sitio se hacen las cosas de una manera. A mí me obligaron a sacar la licencia federativa de caza (17 €), y no soy cazador. El Test Psicotécnico aquí cuesta 50 €. Seguro de caza no me pidieron, pero si vas a cazar, sácatelo.

Éso si, yo hice el pardillo yendo a la armería a que me lo hiciera todo, porque me costó el doble, y además me vendió los libros, que no usé porque al final estudié y me hice los test en la WEB de Armería Álvarez, que tienen corrección y es muy cómodo.

Lo mejor: acércate a la Intervención de Armas de la Guardia Civil más cercana, y que te digan allí lo que tienes que hacer, porque aquí, entre todos, te vamos a liar. Ya ves que no en todas partes es igual :wink:

soldier111
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor soldier111 » 07 Mar 2010 19:50

vale muchas gracias amigos me habeis respondido a mis dudas gracias de nuevo y un saludo. :ypist:

S5_1988
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor S5_1988 » 08 Mar 2010 13:13

Hectorvillajos escribió:Yo alucino. En cada sitio se hacen las cosas de una manera. A mí me obligaron a sacar la licencia federativa de caza (17 €), y no soy cazador. El Test Psicotécnico aquí cuesta 50 €. Seguro de caza no me pidieron, pero si vas a cazar, sácatelo.

Éso si, yo hice el pardillo yendo a la armería a que me lo hiciera todo, porque me costó el doble, y además me vendió los libros, que no usé porque al final estudié y me hice los test en la WEB de Armería Álvarez, que tienen corrección y es muy cómodo.

Lo mejor: acércate a la Intervención de Armas de la Guardia Civil más cercana, y que te digan allí lo que tienes que hacer, porque aquí, entre todos, te vamos a liar. Ya ves que no en todas partes es igual :wink:

Entonces es igual,aquí también te piden la licencia de caza y el psicotecnico...lo que cambia son las trabas que te ponga cada comunidad para conseguir esos papeles y lo del psicotecnico igual,son centros privados y cada uno te puede pedir lo que quiera.

Hectorvillajos
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Hectorvillajos » 08 Mar 2010 13:22

S5_1988 escribió:
Hectorvillajos escribió:Yo alucino. En cada sitio se hacen las cosas de una manera. A mí me obligaron a sacar la licencia federativa de caza (17 €), y no soy cazador. El Test Psicotécnico aquí cuesta 50 €. Seguro de caza no me pidieron, pero si vas a cazar, sácatelo.

Entonces es igual,aquí también te piden la licencia de caza y el psicotecnico...lo que cambia son las trabas que te ponga cada comunidad para conseguir esos papeles y lo del psicotecnico igual,son centros privados y cada uno te puede pedir lo que quiera.

No, la Licencia de Caza no la piden en otros lugares. :shock:

Gisme
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Gisme » 08 Mar 2010 13:24

Yo me saqué la licencia de caza y luego no me la pidieron... :|

S5_1988
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor S5_1988 » 08 Mar 2010 22:00

[quote="Hectorvillajos

No, la Licencia de Caza no la piden en otros lugares. :shock:[/quote]

Pues en la pagina de la G.C. esta escrito que debes presentar la licencia de caza o en su defecto la licencia federativa del tiro olimpico...

https://www.guardiacivil.org/quesomos/or ... icitud.jsp

Licencias "D" y "E"

Acreditar la dedicación real al ejercicio de la caza o de deportes correspondientes que podrá justificar con la licencia de caza y/o tarjetas federativas en vigor
.

Hectorvillajos
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Hectorvillajos » 09 Mar 2010 08:00

S5_1988 escribió:[quote="Hectorvillajos

No, la Licencia de Caza no la piden en otros lugares. :shock:

Pues en la pagina de la G.C. esta escrito que debes presentar la licencia de caza o en su defecto la licencia federativa del tiro olimpico...

https://www.guardiacivil.org/quesomos/or ... icitud.jsp

Licencias "D" y "E"

Acreditar la dedicación real al ejercicio de la caza o de deportes correspondientes que podrá justificar con la licencia de caza y/o tarjetas federativas en vigor
.[/quote]

Ya. Pues éso se lo pasan por el arco del triunfo, porque yo tenía ya la licencia federativa de tiro olímpico desde hacía años, lo dije, y me dijeron que nones.
Desde luego, si las federaciones, para recibir las aportaciones del Consejo Superior de Deportes dependen del número de afiliados, la de caza tiene un CHOLLAZO con este asunto. Hasta los anti-caza, si quieren practicar tiro olímpico, tienen que "pasar por caja" :evil:

S5_1988
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor S5_1988 » 09 Mar 2010 23:00

Bueno,ya me lo saqué,al final te dan ellos la escopeta y los cartuchos...todo bien excepto que me hice un lio para abrir la escopeta y le daba al boton del seguro jeje...no me han dicho nada asi que supongo que aprobado,espero que no me tarde mucho la licencia...

stallon
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor stallon » 27 May 2010 09:10

cuando me saque la E no tenia ni idea y me presente yo solo sin arma y sin cartuchos, se lo dije aun hombre mayor que hera cazador hacia muchos años y el hombre me dejo su escopeta y los dos cartuchos, asi que gracias a este hombre amable pude hacer el examen practico.

Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”