Cuchillos y flechas: la base de la historia armera
nirvanero
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Avatar

Mensajepor nirvanero » 10 Mar 2010 13:26

kar-98 escribió:Con el Marto Explora me ocurrio una cosa muy graciosa. Durante mi estancia en la Legion aparecieron en el mercado tanto este modelo como el JKII de Aitor, con una gran diferencia de precio. Mientras uno costaba sobre las 4.500 pts el Marto superaba las 8.000. Asi que compre el JKII, vendiendo el Survival para hacerlo y que resulto que en la primera salida de campo en que lo use lo parti. Por eso compre el Oso Negro Militar, algo que se podia hacer por pidiendolo por unidades.
El Explora lo vi en manos de algunos de los componentes de la recien creada BOEL, con anclajes para servir como bayoneta y aunque no se podia montar en las armas que tenian, al parecer el anclaje era para otro modelo de FUSA, si comentaban maravillas del acero y que era muy buen cuchillo multifuncion. Siempre fue un cuchillo que me gusto mucho pero que por distintas circunstancias no acabada de encontrar.
ya estando en el FAB los he ido adquiriendo, llegue a tener todos los modelos tanto del Explora como del Explora Boy pero por motivo de no tener espacio en la vitrina al final me quede con los acabdos en hoja "blanca", uno de cada longitud de hoja, 17 con lanzabengalas y 15 y uno de 17 con lanzabengalas que tengo de uso. Ademas con un Explora Boy que es uno de los cuchills menos conocidos y mas efectivos de la marca de Toledo. Un curioso modelo que llegaba al aficionado en un conjunto muy practico. Cuchillo con hoja alfalcatada y sierra de dientes triscados enel lomo, mango hueco con tubo de accesorios y brujula, funda sintetica con piedra de afilar en su parte posterior y alojamiento para un cuchillito auxiliar.
Ademas, el conjunto se complementaba con un cinturon en cordura negra con mosqueton.
Pongo una foto del mio y un enlace al FAB donde puede encontar mucha informacion sobre estos modelos ya miticos.
https://armasblancas.mforos.com/1055988/ ... es-brewer/
Un saludo

Parece que hice bien en no comprarme un JKII... :D

Gracias por el link, aunque ya lo había visto curioseando por esos lares.

El Explora es un cuchillo que tuve la oportunidad de comprar en su día pero que no me atraía lo suficiente por entonces. Como suele pasar con estas cosas ahora cuando lo busco no lo encuentro... :|
"El pájaro madrugador coge el gusano, pero el segundo ratón coge el queso."

graywolf
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor graywolf » 05 Abr 2010 20:33

perdonad compañeros me podriais decir donde se pueden conseguir estas magnificas piezas avatar

kar-98
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor kar-98 » 05 Abr 2010 23:25

Hola. El desollador en hoja en acero Böhler N695 templado a 60-62 hrc y mango de asta de Muflon o de madera de ebano son piezas exclusivas de la Espada Artesana de Toledo.
https://www.laespadaartesana.com/tienda/ ... erson-45/1
Un saludo

valencia escribió:perdonad compañeros me podriais decir donde se pueden conseguir estas magnificas piezas avatar

nirvanero
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor nirvanero » 06 Abr 2010 01:09

kar-98 escribió:Hola. El desollador en hoja en acero Böhler N695 templado a 60-62 hrc y mango de asta de Muflon o de madera de ebano son piezas exclusivas de la Espada Artesana de Toledo.
https://www.laespadaartesana.com/tienda/ ... erson-45/1
Un saludo

valencia escribió:perdonad compañeros me podriais decir donde se pueden conseguir estas magnificas piezas avatar

Hace pocas semanas todavía le quedaban algunas piezas con mangos de los dos materiales. Es una serie limitada a 80 unidades así que si estás interesado no tardes en preguntar.

Por otro lado, cuando tenga tiempo colgaré alguna foto de uno de los dos tácticos T-21 que salieron como prueba en acero D2 (no aparece listado en la web) y de pavonado peculiar.

Saludos.
"El pájaro madrugador coge el gusano, pero el segundo ratón coge el queso."

Volver a “Armas Blancas, Arcos y Ballestas”