¿Mercava, Abrams o Leopard?

¡Bendita infantería mecanizada! Todo sobre carros de combate, blindados y otros vehículos militares
infernal
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Mercava, Abrams o Leopard?

Mensajepor infernal » 07 Feb 2010 21:07

hablando unicamente de carros de combate, decirte amigo A. que el Leopardo no tiene nada que envidiar al M1 A1/A2 HA ó SEP en cuestion de blindaje para combate en poblacion, tanto unos como otros, para esas vicisitudes necesitan kits para mejorar su supervivencia (TUSK, SLAT, Blazer, etc)y entender que esto se refiere a que se intenta evitar que un miserable RPG, disparado con muchisima fortuna, te inmovilice un carro de tal coste...lo curioso es que si bien en el M1 TUSK han decidido el ponerle blindaje reactivo en sus laterales (Blazer) a los Leopard 2 A& canadienses (alquilados a Alemania) en afganistan, tan solo llevan SLAT. porque será?????

hoy por hoy el mayor enemigo de los carros viene desde arriba....javelin, TOW 2B, Bill, Kornet, Maverick, etc.... y por los laterales por las cargas EFP (cargas conformadas con dardo de cobre fundido) y todas estas amenazas,bien utilizadas son perfectamente capaces de destruirte cualquier carro, incluido el merkava, M1, Leopard, etc....
pues por esto ultimo, prefiero estar montado en el mas compensado, el que en practicamente en todo es el mejor carro del mundo...el Leo 2A6 o en el E....porque es el que tiene mejor movilidad, fiabilidad de motro, por tener un cañon que ha servido de referencia a otros carros que comentais, por tener un blindaje testado con disparos reales de cañones de 125mm y de los mejores misiles de la antigua union sovietica...o es que os pensais que cuando sucedio la unificacion de las alemanias, no corrio la OTAN a probar todo el material del arsenal de la RDA???

y un detallito que puede confirmar Homer, cuando los israelies lanzaron (en su ultima incursion en el libano) a sus super merkavas por delante de sus unidades mecanizadas por cierto valle proximo a aytarun...que paso??? pues que cayeron en una emboscada en la que los misiles kornet se pusieron las botas...parece que se les olvidaron las experiencias del yom-kippur del 73, y mirar por donde, de esa pajarraca nacio la idea del merkava.....y es un carro requeteprotegido.....
repito, si me tienen que dar, prefiero un leopard a otra cosa...

saludos
Y por mi honor,
te prometo en este dia
España mí­a,
defenderte hasta morir.
parte del Himno de la AGBS

"Para ofrendar nuevas glorias a España
todos a una voz, hermanos venid. ".

infernal
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor infernal » 07 Feb 2010 21:12

aunque tambien existe la forma de ataque estilo "Carrero Blaco", con la que los de hezbola y otros grupos islamistas han destruido ya unos cuantos merkava, m´agach, sho´t y demas inventos suyos....

saludos
Y por mi honor,
te prometo en este dia
España mí­a,
defenderte hasta morir.

CUENCA
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor CUENCA » 09 Feb 2010 14:10

SOIS UNOS CANSINOS.Los dos, el brigada y el sargento. Es que no teniis descanso, jodios. :D :D :D

infernal
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor infernal » 09 Feb 2010 14:28

vaya hombre....ahora la culpa de la pajarraca es de homer y mia????
:lol: :lol: :lol: :lol:
abrazos
Y por mi honor,
te prometo en este dia
España mí­a,
defenderte hasta morir.

Pampam
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Pampam » 09 Feb 2010 20:31

A mi lo que me tenéis es ac*jonado. No me atrevo a decir nada. :shock:
El rey prohibe a los oficiales de su Caballerí­a, bajo la pena infamante de pérdida de empleo, que el enemigo les ataque. Será la Caballerí­a la que siempre ataque al enemigo.

Federico de Prusia.

lusitania
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor lusitania » 09 Feb 2010 23:42

gracias, infernal por la informacion,
:mrgreen:

CUENCA
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor CUENCA » 10 Feb 2010 20:57

Bueno Infernal, ahora me toca a mí.
Como ya he comentado otras veces, este tema de cuál es el mejor, ya lo hemos sacado, no sé, del orden de 3 ó 4 veces y yo siempre digo lo mismo. TODOS SON BUENOS, pero el CARRO no es el bueno, sino LA TRIPULACIÓN.
De todos los carros que hemos comentado a lo largo de los siglos de este foro - como son los diversos Leopard, los diversos M1 Abrams, los diversos Merkava MK tal y cual, toda la serie de los Ts rusos y la larga lista que incluye al Lecrer francés, el Ariete italiano, el Type 90 japonés, a los Type 99 chinos, a los Challenguer ingleses o a los Rokyt coreanos y porque no las variantes modernizadas de carros más antiguos y que casi están a la altura de los actuales - no nos podemos dejar a uno que ha demostrado estar a la altura de los mejores, nuestro Leopardo y no confundirlo con el LEOPARD 2 A6, que aunque hermano gemelo del alemán es superior a este en varias cosas y si alguien lo pone en duda, se lo podre demostrar con datos que así lo conforman.
Pues bien, como decía, toda esta caterva de carros de combate, TODOS, son buenos, pero cada uno de ellos tiene una ligera diferencia técnica que lo hace diferente a los otros, pero técnicamente y tecnológicamente son todos buenos. Porque?.
Porque todos ellos están dotados de sistemas electrónicos de última generación, de un armamento principal – por lo general los occidentales el cañón L10A6 Vickers de 120 mm o el Rheinmetal de 120 mm – prácticamente con las mismas capacidades balísticas y de eficacia similar, una mecánica buenísima, en algunos casos los grupos moto propulsores tanto poli carburantes como turbinas, adaptados a sus necesidades especificas por el tipo de terreno y el tipo de combate en el que se verá involucrado, como puede ser el caso de los Merkava israelitas. Sus sistemas de blindajes y sistemas tanto pasivos como activos en todo ellos, es de lo mejor. Se ha comentado el nuevo sistema de blindaje del Abrams, pero no se ha dicho nada del nuevo blindaje del Príncipe Negro ruso, que según informes OTAN parece ser que es casi superior al americano
Pero nuevamente y acabo con este rollo, quiero recalcar y re puntualizar, que no es el carro el que es bueno, sino la tripulación y su instrucción la que hace bueno al carro y creo que la historia lo ha demostrado así.
El resto, todos son buenos. Unos más pesados que los otros y por lo tanto menos agiles, tal vez otros, menos protegidos que otros, algunos con mas equipación de armas secundarias y otros con doble empleo como son los Merkava, pero amigos míos, la tripulación hace al carro, no el carro a la tripulación.
Esa es mi pobre opinión.

VENATOR
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor VENATOR » 10 Feb 2010 21:05

Ahora si que le has dado. Un buen carro sin tripulación no sirve, lo primero es una tripulación que sepa lo que se trae entre manos :apla: :apla: :apla: :apla: :apla:

Hectorvillajos
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Hectorvillajos » 10 Feb 2010 21:20

¡¡¡ÉSTOS SON LOS HILOS QUE A MÍ ME GUSTAN Y QUE ENRIQUECEN EL FORO!!! :apla:

Opiniones de expertos, y de maestros, con argumentos, gustos de cada uno, y pincelladas de detalles interesantísimos.
Ojalá el foro siempre fuera así :wink:

Buenos carristas hay en armas.es, vive Dios :caba:

infernal
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor infernal » 10 Feb 2010 23:04

amigo Cuenca....
pues....que razon tienes....la verdad es que me apetecia "entrar al trapo"...
un claro ejemplo de tu exposicion son las guerras arabe-israeli...cuando los Sherman hebreos (muy modificados, pero sherman), AMX 13 (que nunca fue bueno) y otros apaños, plantaron cara (y como...) a los mejores carros del momento fabricados en la ex-union sovietica...

di mi opinion, y ya esta...

tengo cosas para ti y tu tienes algo para mi.....

saludos a todos y un abrazote a los amigos...
Y por mi honor,
te prometo en este dia
España mí­a,
defenderte hasta morir.

IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:

Mensajepor IVAN-HK » 10 Feb 2010 23:49

Si entramos a trapo... mejor decidirse, por mucho que cueste... Por ahora me gusta mucho esta idea:
Imagen
ImagenImagen

IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:

Mensajepor IVAN-HK » 10 Feb 2010 23:51

actualizaciones:
Adjuntos
Que carro de combate os parece mejor y por que motivo.

Saludos y muchas gracias. 110
ImagenImagen

IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:

Mensajepor IVAN-HK » 10 Feb 2010 23:53

Se le llama "Leopard 2 A4 Evolution"

pero en DESEI tambien se presento para el CV90 y diferentes de rueda...
https://www.ibd-deisenroth-engineering.d ... 202009.pdf
ImagenImagen

IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:

Mensajepor IVAN-HK » 10 Feb 2010 23:53

ImagenImagen

lusitania
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor lusitania » 11 Feb 2010 00:13

Pues visto lo visto por los expertos, unas fotos del Leopardo E2
Saludos.
Adjuntos

Saludos y muchas gracias. 140

Saludos y muchas gracias. 141
leopardo E2.jpg (18.65 KiB) Visto 552 veces

Saludos y muchas gracias. 142

CUENCA
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor CUENCA » 11 Feb 2010 09:48

Veamos. El decir que carro es mejor que el otro, es un poco delicado, porque como he comentado cada uno tiene sus características que lo identifican.
El Merkava. El Mercava no se puede comparar al M1 Abrams, puesto que el Merka, es un carro “hibrido”, que sirve tanto como carro como transporte de tropas – como todos sabéis – basándose en la experiencia de combate israelita, de que el binomio fusilero-carro es indivisible. Tampoco se puede comparar, en sus prestaciones técnicas, puesto que lleva el magnífico motor diesel MTU MT883 de 1.500 CV y una transmisión automática Renk RK325 alemana, que le permite una gran velocidad - ¡ojo, 70 km/h! – y en cambio el M1 Abrams con su turbina poli carburante Honeywell AGT1500 de 1.500 CV, solo le permite una velocidad máxima de 67 km/h. Pero ojo TAMBIEN. El Abrams es un carro de grandes cabalgadas y en cambio el Merkava es más un carro de potencia de trepada – por los terrenos donde opera – que el Abrams.

Sigamos con estos dos “bichos”, como ejemplos. El Merkava Mk IV, tiene el magnifico cañón MG 253 de 120 mm., de anima lisa, que se puede comparar al americano M 256 de 120 mm., de anima lisa que emplean todas las variantes del Abrams, el M1A1, M1A2, y el remozado M1A2SEP. Y lo bueno es que ambos utilizan las mismas municiones. Por lo tanto en el tema del cañón ya son iguales.
El Ariete italiano por ejemplo, lleva también un cañón de 120 mm L10 de características similares al M256 americano. En cambio su planta motriz con 980 CV, queda un poco “flojita”, que le da 65 km., como máximo.
El AMX-56 Lecler francés, le sucede lo mismo, un buen carro con un buen cañón de 120 mm y 40 calibres (el Ariete es de 44 calibres) y con un motor también de 1.500 CV que le da unos 70 km./h. por lo tanto como veis características similares. El italiano, repito un poco flojo de remos.
Y claro está, los Leopard 2 A6, que con su motor diesel MTU MB 873 Ka-501 de 12 cilindros en V turboalimentado y 1.500 CV y su transmisión Renk HSWL-354, alcanza los 70 a 72 km/h., lo que nuevamente lo pone a la misma altura (al aleman y al español Leopardo) que los otros carros. Su cañón Rheinmetal L55 de 120 mm., y ánima lisa, le sucede lo mismo, está a la altura de los demás. Por lo tanto continuamos igual. Tan solo el Merkava, se difiere como he dicho en su composición interna.

Sobre sistemas de defensa pasiva/activa y blindajes reactivos y estratificados, todos están perfectamente equipados, tal vez el italiano flojea un poco. Sistemas como el Arena ruso por ejemplo, ya lo estan implantando todos los paises en sus carros. por lo tanto siguen parejos.
Y finalmente otro peso pesado, el Challenguer, es precisamente eso, un peso muy pesado ya que su tonelaje, inferior al M1 Abrams, es incapaz de alcanzar los 60 km/h., a pesar de llevar una magnifico motor Perkins CV-12, V12 Diesel de 1.200 CV, lo que hace que sea el carro más lento de la OTAN en su categoría, pero en cambio por el momento nadie ha mejorado su capacidad de protección balística, puesto que su blindaje Chobham/Dorchester Level 2, aunque no lleva blindaje reactivo, y aunque muy similar al americano M1 SEP, supera a este en cierto grado de resistencia como se demostró en unas pruebas que se realizaron hace un año en las Reales Fabricas de Leeds, donde se fabrica en serie.
Pero tiene una cosa maravillosa para mi, su cañón L30A1 de 120 mm., de anima rayada, que dispara toda la gama OTAN de municiones y que ha demostrado en Irak una eficacia de casi un 90 %.
Podríamos seguir hablando de otros modelos occidentales o semi occidentales como puede ser el Rokyt coreano, o el brasileño, o incluso el japonés, una buena maquina con el defecto – es mi opinión muy personal – de la suspensión hidroneumática, aunque el motor Mitsubishi 10ZG32WT que lleva es muy bueno y le da unos buenos 70 km/h. También equipados los tres modelos con cañones de 120 mm., igualmente están a la altura de los demás.
Por lo tanto, para resumir los carros “occidentalizados”, son todos iguales con la diferencia modular del Merkava, la lentitud pero la fuerza de parada del Challenguer, y la poca velocidad del Ariete, EL RESTO, son todos similares. Por lo tanto recalco, LA TRIPULACION, es lo importante.
Continuare dando más tarde mi opinión de los carros del “otro bloque”.
Disculpen usías por el TOCHAZO. :apla: :apla:
Sois unos santos por aguantarme. :D

Hectorvillajos
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Hectorvillajos » 11 Feb 2010 10:08

Nada de disculpas. Es un placer leerle, Herr :wink:

infernal
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor infernal » 11 Feb 2010 10:47

que monstruo es usted mein herr......en el buen sentido de la palabra.....

peeeeeeero, el Leopardo o el A6 no estaban tambien equipados con el 883, mas compacto que el motor del A5??? creo que era el 833....duda mia...

ademas de todo lo dicho...existe alguna duda por los presentes, de que en caso de confrentacion acorazada, estos carros llevarian municion de la buena, la de U235????
con lo cual, cualquier bicho que se les ponga por delante, acabaria estilo assad babil 1991-2003.....
abrazos
Y por mi honor,
te prometo en este dia
España mí­a,
defenderte hasta morir.

Volver a “Vehículos Terrestres”