Limpieza vainas rifle

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Limpieza vainas rifle

Mensajepor Cansino » 17 Dic 2009 09:40

Buen_tirador escribió:
Yo lo tengo programado para 2 horas, y en 2 horas salen vainas brillantes. Eso si, con un limpiametales en el granulado.

Un saludo al foro.

Utilizo un tumbler Lyman, el 2500 turbo o algo asi, granulado y liquido pulidor de la misma casa. Las vainas del 9, 357, 40 y 45 las deja perfectas por dentro y por fuera con 2 o 3 horas como tu dices, pero las de rifle no hay manera, el tema es que el granulado se "atasca" dentro de la vainas, alguna sale bien, pero no la mayoria, :? .

¿aguna sujerencia?,¿hay granulados mas finos?, ¿alguien ha provado con micro esferas de cristal? ¿.....?

Jaen38
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Jaen38 » 17 Dic 2009 10:50

No será que hechas demasiado pulimento y se te atasca el granulado dentro de las vainas?

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 17 Dic 2009 11:17

Jaen38 escribió:No será que hechas demasiado pulimento y se te atasca el granulado dentro de las vainas?

Pues no lo se, ¿como se sabe eso?

Jaen38
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Jaen38 » 17 Dic 2009 11:56

Pues dependiendo del tipo de granulado, yo lo hago con arroz, ves si está como pastoso por dentro de la vaina, ten en cuenta que solo se hecha un poquito, para que el granulado quede suelto. A mí me pasó eso, le puse demasiado pulimento y se apelmazaba el arroz dentro de las vainas.

Edito para quitar las faltas de ortografía :oops:

Ecoiscar
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Ecoiscar » 17 Dic 2009 12:14

Juanjo10_1 escribió:Variante, calcetín de lana (media de futbol o similar), buen nudo cerrándola y a la lavadora, un lavado normal y a secar, salen como nuevas, desengrasadas y limpias por fuera y por dentro.
Si quieres para nota al trumbler.

Me parece estupendo. Lo probare

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 17 Dic 2009 12:14

Pues sera cuestion de probar, me deja una capilla blanquinosa muy leve cuando los saco del vibrador. Esta tarde sacare la mitad del granulado del tumbler y añadire nuevo a ver que pasa. Gracias por el consejo

argos1
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor argos1 » 17 Dic 2009 12:21

!!!! Cuidadin con el calcetín en la lavadora!!!! Yo lo hice y me formo un espectáculo dentro la la lavadora, ya que se rompió y se salieron todas las vainas, con la consiguiente mirada atónita de mi mujer como pensando degollarme..... :oops:
Yo aconsejo, para este sistema, poner calcetín grueso y doble, para eliminar un posible motivo de divorcio :cry:
"La polí­tica es el arte de buscar problemas, encontrarlos y aplicar las soluciones equivocadas"

Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Contactar:

Mensajepor Oscar1975 » 17 Dic 2009 18:16

argos1 escribió:!!!! Cuidadin con el calcetín en la lavadora!!!! Yo lo hice y me formo un espectáculo dentro la la lavadora, ya que se rompió y se salieron todas las vainas, con la consiguiente mirada atónita de mi mujer como pensando degollarme..... :oops:
Yo aconsejo, para este sistema, poner calcetín grueso y doble, para eliminar un posible motivo de divorcio :cry:

Argos no des ideas que más de uno pone las vaina en unos ejecutivos :roll:

Oscar.

Juanjo10_1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Juanjo10_1 » 17 Dic 2009 18:40

Ya puse (creo) media de futbol o calcetín de montaña fuerte y si te crea duda una bolsa de lavar (yo tengo la militar, pero he visto más pequeñas en los chinos)y te aseguro que no salen, hombre cuando esté la media con rotos, la cambias que no es para tanto su costo.
Si le has sacado el dedo no la uses o doble nudo :mrgreen:

LESAKO
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor LESAKO » 18 Dic 2009 07:59

Una precaución con el arroz y el tumbler: si usamos vainas pesadas el tumbler se comporta como un molino de "vainas" y reduce a harina el arroz con lo que consigues maquillar las vainas como madama Butterfly y eso es una mariconada. El arroz para vainas ligeras. Otra cosa el abrillantador de vainas es lo mismo que el limpiametales del comercio, pero como no lo cobran más caro pues eso, prefiero ver en la botella el dibujo del cañón de Frankford Arsenal que el de una maruja con bayeta y eso disuade a la concurrencia de darle usos no autorizados (un cañoncito,¿que será esto?¿y si peta?)y uno no se lleva la sorpresa de que se lo han "limpiado" del todo usándolo en otros cometidos más domésticos.
De todas formas me hago una pregunta: ¿Tantas vainas de rifle disparais que necesitais procedimientos industriales de limpieza?. Yo pa los 50 tiros máximo que pego en una sesión de tiro con rifle agarro las vainas disparadas, las desenpistono sin recalibrar, las meto en un barreño con agua caliente, un cacillo de vinagre, fairy y otro cacillo de viakal, un scotch britte para limpiar por fuera y una escobilla para calibre 45 de cerdas de plastico o vegetales y dale que te pego en cinco minutos están limpias, las aclaro y escurro, las pongo a secar y cuando están secas un par de horas de tumbler con abrillantador las deja listas para otra recarga. Lo del calcetin es para cuando por vagancia se me han acumulado dos o tres lotes y coincide que mi mujer pone la lavadora con mis ganas de limpiar vainas...
PD.- El limpiador de ultrasonidos hace tiempo que lo tiré a la basura de la que nunca debió salir.
Imagen

tuareg
Usuario Dado de Baja

Mensajepor tuareg » 18 Dic 2009 16:16

El limpiador de ultrasonidos de los chinos no sirve, hay algunos suizos y alemanes, buenisimos, lo puedo asegurar, se usan en relojeria y joyeria, el truco está en el tiempo, la disolución...

agr66
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor agr66 » 18 Dic 2009 20:31

Pues nada, por dentro al sistema tradicional de toda la vida.

Quedan de lujo.

Saludos.
Adjuntos
Pues como reza el titulo, a ver si algun compañero puede hecharme una mano, ¿como dejar perfectamente 110

Hernando
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Hernando » 18 Dic 2009 20:51

agr66 escribió:Pues nada, por dentro al sistema tradicional de toda la vida.

Quedan de lujo.

Saludos.

Precisamente es el que yo utilizo.
Un saludo.

agr66
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor agr66 » 18 Dic 2009 21:33

O.K. Hernando, hoy por hoy , y si alguien no nos demuestra lo contrario, el mejor sistema para limpiar el interior, teniendo la grata puesta en el taladro , en un momento las limpias y quedan como nuevas.

Un saludo.

miliciano
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor miliciano » 18 Dic 2009 21:55

pero para que se limpian por el interior?
es por precision paranoica o por limpieza igualmente paranoica?
esta demostrado o al menos comprobado en campo que de mas precision?

PD: yo lavadora con 2 sacos de lavado
"Solo es libre el hombre que no tiene miedo"

Hernando
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Hernando » 18 Dic 2009 22:20

Hola miliciano.
En el caso de pólvoras normales, parece ser que se obtiene mayor precisión la dejar el cuello con el latón limpio, en mi caso, como recargo mucho con pólvora negra, es para que me quepa la carga nueva, no veas cómo se quedan las vainas una vez disparadas, no es suciedad, son costrones de escoria.
Un saludo.

josetxo
Usuario Dado de Baja

Mensajepor josetxo » 18 Dic 2009 22:35

Me estais empezando a asustar. :shock:
Creo que, el dejar el interior tan limpio como el exterior, no estando sujeto este ultimo a la reaccion quimica de la combustion, es acelerar por dos el consumo de la vida util de la vaina, habida cuenta que el brillo por abrasion elimina micras utiles de contencion metalica .
Opino que, el interior no restando de forma medible apreciable volumen capacitivo, es un factor minimo a tener en cuenta en el proceso de recarga y por tanto en los resultados de tiro. Creo que las obsesiones por lo puro y lo perfecto, en lo visual, que no medible y cuantificable, no excluyendolos de la ecuacion que da la "perfeccion", exigen mas recursos que resultados.
Asi pues, entiendo que no siendo mas que consumibles lavables y reutilizables, y no sirviendo como objetos de culto, exhibicion, exposicion o regalo, dejeis las vainas metricamente correctas y sin genero de dudas aptas para la recarga. Lo demas es empezar a ser como el de la serie " Mr. Monk"
Un saludo.

LESAKO
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor LESAKO » 19 Dic 2009 12:56

El calcetin en la lavadora o el barreño con fairy, amoniaco y viakal con estropajo y grata o cepillo es lo mínimo. El cuello de la vaina ha de estar impoluto por dentro y por fuera, el exterior de la vaina también, todo ello ha de hacerse antes del recalibrado, si no al hacerlo las guarrerías se pegan a la vaina, al díe o al boton de recalibrado interior de cuello, como algunas guarrerías son bastante abrasivas eso acelera el deterioro de las vainas, de los díes y en casos extremos erosiona también la recámara del rifle. No hace falta que brillen como los bronces de la casa real, pero si hay que ser pobre que sea pobreza digna y limpia. El interior del cuello de la vaina es el que sujeta la punta, no puede tener costra ni mucha ni poca. Luego la vaina por dentro admite más tolerancia, pero si la capa de calamina no se quita acaban cayendo ronchas, sin obsesionarse pero una cierta limpieza no cuesta tanto: lo del barreño de 5 a 6 segundos por vaina por dentro y por fuera, tampoco es tanto. Luego lo de sacar brillo ya va en gustos.
Imagen

Volver a “Munición y Recarga”