Melandru escribió:No hace falta q nos grites.Aqui la mayoría somos cazadores q pegamos donde cuadra y no los tumbamos siempre. Y no me quieras vender la moto de q con una bala soldada y con un tiro en las tripas paras un bicho en el sitio pq no me cuela,ni a mi, ni a cualquiera q lleve unos años p el monte.Todos sabemos q es un 30-06 y lo q hace,y milagros no hace, y menos con esa punta,q por mucho q valga 80 o 90€ no matan mejor q cualquier sp de 30€.
Y ahora me sales tu con una bala q apenas supera los 750mts ,haciendo maravillas.P favor cuenta nos tu secreto para no seguir haciendo el tonto en el monte cada fin de semana.
Un saludo
perdon por las mayusculas las utilizo mucho y jamas con inteccion de chillar, peor bueno algun dia algun iluminado se le ocurrio qeu escribir en mayusculas era gritar Y A MI ME JODIO....
me sorprende muchisimo que personas tan perfeccionistas como vosotros, que analizais hasta las balas, luego paseis por alto algo tan importante como el tema de los calibres, que yo pienso es mucho mas importante.... es decir:
1.- me parece que los calibres magnum son lo menos apropiado para tiros en batida y monteria, donde dan mucha mas ventaja los calibres "lentos", la primera y principal es poder repetir el tiro sin desencarar, aunque seguramente ahora me saldra algun "iluminado" diciendo que el repite con un 338 y con una mano en el bolsillo.
2.- aunque les parezca a ustedes increible, el exceso de velocidad que tienen los calibres magnum haran que las balas espandan mucho menos, y eso es debido a que esos calibre se inventaron para tirar "a partir" de 300m no "hasta" 300m, aunque con sinceridad se pueden contar con los dedos de la manos los tiros de monteria/batida de mas de 200m
bien esa es mi opinon, aunque cada cual es libre de hacer lo que quiera, yo conoci a uno que cazaba el jabali con un 375, no era ni un buen cazador ni un buen tirador, pero cuando tiraba todos nos enterabamos, el rifle era precioso y el un hombre feliz.
Para su informacion le dire que el 30.06 es de los mejores calibres para la caza del jabali, junto con el mismo europeo y el 9,3, por infinidad de razones que ya se han dicho mil veces.
Mi secreto, se lo contare, tirar con un calibre comodo que me permite repetir el tiro sin desencarar, eso me da mucha mas ventajas que el extra de velocidad "inecesaria" que aportan los magnum. Los coches deportivos son rapidisimos.... en los circuitos, por el campo no sirven para nada o para muy poco, en ese momento los mas rapidos se comvierten en los mas lentos....
saludos y buenas noches.