Evidente... ¿o no tanto?

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
XKRAZOTE
Usuario Dado de Baja
Estado: Desconectado

Re: Evidente... ¿o no tanto?

Mensajepor XKRAZOTE » 18 Nov 2009 11:11

Espectacular, mi querido amigo. Y me alegro de que apoyes mi moción, ya que no he tenido tiempo de hacer fotos para demostrar que, efectivamente, los balines Prometheus son la pera limonera.

Y como bien apuntas, lo caprichoso del AC. Fíjate que tu Marvic Gold es de todo punto más potente que mi Shadow RSV. Pues bien, puntos curiosos así a vuela pluma:

- El balín Gamo TS-22 a mi me está dando 18,18 Julios. ¿cómo es posible que me dé más potencia que a ti, cuando las anunciadas de fábrica para mi carabina son, en metros por segundo, 220, y para la tuya, sobre 250?

-Y sigue sorprendiéndome que "sólo me saques 2 julios" con el Prometheus. Tengo tiradas en tandas de 5 cuyo primer disparo me ha llegado a dar 34 julios. De ahí va bajando progresivamente hasta los 30-31, estimando la media en unos 32,5-33 Julios.

Sigo opininando como tú, que contribuyen muchos factores pero sobre todo el "encamisado" progresivo de las fibras de plástico que van cubriendo el estriado del cañón y que lo convierten, prácticamente, en una pista de patinaje para un balín cuya parte de rozamiento es también de plástico. No así los de plomo, que aún con "engrasado" plástico, doy fe que siguen las estrías cuando los observo al ser recuperados del papel prensado que tengo como parapeto.

No hay duda de que esta es la razón por la que el AC nos emociona tanto. Como lo del otro día como mi nueva Hatsan... esperándola como agua de mayo... y cuando llega, los dos primero tiros los hice con el combro... Y ME DIO CIFRAS BASTANTE POR DEBAJO DE LA RSV!!!!!

Bueno, estamos en ello para poder seguir haciendo experimentos de estos que nos atraen tanto...

Un abrazo, querido y erudito amigo mío! :cow: :cow:

sopaconondas
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor sopaconondas » 18 Nov 2009 11:39

Estoy de acuerdo. Tratándose del prometeus y su característica faldilla plástica, lo más lógico es pensar que es precísamente esa faldilla la que marca la diferencia, lo que va en consonancia con otras faldillas que se ven por ahí, como la de tablas o la de cuadro escoces, que marcan y mucho la diferencia... estooo, a lo que íbamos, que si, que si juntamos la faldilla con un cañón estriado donde se pueda producir un contacto muy íntimo entre elementos, sin perjudicar la lubricación, tenemos una energía de la lecheeeeeeeee.

Perdón...

demoniotasmania
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor demoniotasmania » 18 Nov 2009 11:42

Hola. Pues según el croni la diferencia de julios es brutal. Pero me surge unas dudas. Se puede introducir en el croni el peso de cada balín cuando se prueba? Si es que no, cómo puede calcular los julios la máquina sin saber el peso? Sabiendo sólo la velocidad ésto no es posible no? faltaría ese dato esencial. No estará calibrada la máquina con un peso fijo de balín más o menos "standard"?
No lo veo, no lo veo... 8)
¡Aman más sus armas y sus caballos que a la propia vida! Crónica romana sobre los antiguos hispanos y su apego a sus armas, símbolos de su libertad. ANARMA Socio 499 http://anarma.org/

XKRAZOTE
Usuario Dado de Baja

Mensajepor XKRAZOTE » 18 Nov 2009 11:52

sopaconondas escribió:Estoy de acuerdo. Tratándose del prometeus y su característica faldilla plástica, lo más lógico es pensar que es precísamente esa faldilla la que marca la diferencia, lo que va en consonancia con otras faldillas que se ven por ahí, como la de tablas o la de cuadro escoces, que marcan y mucho la diferencia... estooo, a lo que íbamos, que si, que si juntamos la faldilla con un cañón estriado donde se pueda producir un contacto muy íntimo entre elementos, sin perjudicar la lubricación, tenemos una energía de la lecheeeeeeeee.

Perdón...

Joder Sopaconondas... casi sufro una polución diurna!!

Pues si Jsarri y tú estáis en el mismo convencimiento, y yo también lo asumo, sentamos cátedra y queda comunmente establecido que la causa de que el Prometheus se dispare a esas cifras tiene que ver con las faldillas y el Prometheus hasta meteus, y una vez metidus, nada de lo Prometidus...

Que va a ser eso, casi que sí... :cow: :cow: :cow:

XKRAZOTE
Usuario Dado de Baja

Mensajepor XKRAZOTE » 18 Nov 2009 11:57

demoniotasmania escribió:Hola. Pues según el croni la diferencia de julios es brutal. Pero me surge unas dudas. Se puede introducir en el croni el peso de cada balín cuando se prueba? Si es que no, cómo puede calcular los julios la máquina sin saber el peso? Sabiendo sólo la velocidad ésto no es posible no? faltaría ese dato esencial. No estará calibrada la máquina con un peso fijo de balín más o menos "standard"?
No lo veo, no lo veo... 8)

Ay, demoniodetasmania, qué bien haces honor a tu nick...

Pues claro campeón, en el crony, combro o aparato de medida similar, tú no sólo puedes, sino que no tendría mucho sentido si no lo haces, introducir peso del balín.

Estos dispositivos consisten en dos células fotoeléctricas separadas unos centímetros entre sí. Se colocan delante del cañón, como sabes, y al disparar, el aparato obtiene la velocidad de salida del balín por la diferencia entre las mediciones del primer y segundo sensor o célula. Y como podemos introducir el peso del balín, pues automáticamente te dan todos los datos: velocidad y julios de energía cinética.

Esto te lo hacen por deferencia, pero bastaría un aparato que te midiera la velocidad. El resto, sabiendo nosotros el peso del balín como lo sabemos, utilizamos la famosa fórmula y punto pelota.

¿Más convencido ahora?

yours :sniper

demoniotasmania
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor demoniotasmania » 18 Nov 2009 12:01

aaahhhh, vale, entonces sí. Pues vaya diferencia entre balines, es brutal. :shock:
¡Aman más sus armas y sus caballos que a la propia vida! Crónica romana sobre los antiguos hispanos y su apego a sus armas, símbolos de su libertad. ANARMA Socio 499 http://anarma.org/

XKRAZOTE
Usuario Dado de Baja

Mensajepor XKRAZOTE » 18 Nov 2009 12:35

demoniotasmania escribió:aaahhhh, vale, entonces sí. Pues vaya diferencia entre balines, es brutal. :shock:

¿Comprendes, mi querido demonio tasmanés, el por qué de nuestro amor por esta disciplina que es el AC?

Juega caprichosamente con las leyes de la física, la balística... y la lógica. Sin salirse de ellas, pero llevándolas al límite, obviamente.

Apasionante. :cow: :cow:

GarridoFT
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor GarridoFT » 18 Nov 2009 13:50

XKRAZOTE escribió:Mira que eres cabroncete, nor-storm...

Pues sí, pero esta vez no va a ser una inocente y baratucha perolita de cocina del Carrefour, sino que voy a hacer las pruebas con un bidón de obra.

Y como me infléis los estrobos, le hago el mismo invento que a la RSV, le meto ahí en la cámara de potencia veinte segundos de espray chinorris y una de dos: o se produce una deflagración tipo c4, o el proyectil, desintegrado por el calor y la velocidad, en forma líquida candente, provoca el conocido efecto "Chernobyl", es decir, que cual núcleo con combustible de uranio atraviese todo lo que se ponga por delante.

En de vé, en de vé... :shock: :shock:

Te vas a meter a casa un bidon de 200lts?? :mrgreen: :mrgreen:

Ponlo en el comedor boca a bajo y encima pon un jarrón con flores para disimularlo.

XKRAZOTE
Usuario Dado de Baja

Mensajepor XKRAZOTE » 19 Nov 2009 10:36

Alto_Riesgo escribió:
XKRAZOTE escribió:Mira que eres cabroncete, nor-storm...

Pues sí, pero esta vez no va a ser una inocente y baratucha perolita de cocina del Carrefour, sino que voy a hacer las pruebas con un bidón de obra.

Y como me infléis los estrobos, le hago el mismo invento que a la RSV, le meto ahí en la cámara de potencia veinte segundos de espray chinorris y una de dos: o se produce una deflagración tipo c4, o el proyectil, desintegrado por el calor y la velocidad, en forma líquida candente, provoca el conocido efecto "Chernobyl", es decir, que cual núcleo con combustible de uranio atraviese todo lo que se ponga por delante.

En de vé, en de vé... :shock: :shock:

Te vas a meter a casa un bidon de 200lts?? :mrgreen: :mrgreen:

Ponlo en el comedor boca a bajo y encima pon un jarrón con flores para disimularlo.

Coño... :shock: :shock: :shock: :shock: No se me había ocurrido pensarlo....

Y si me ven mis vecinos escaleras arriba con un bidón... como no les diga que es la nueva tendencia en decoración...

Bueno, no sé, ya veré qué se me ocurre :evil: :evil: :evil:

dugueslin
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor dugueslin » 19 Nov 2009 12:13

Este es Krazote, señores,
un resortero indomable;
lo que pasó con el cazo
solo Dios y él lo saben.
.
Atila de la vajilla,
y látigo del menaje;
las ollas se echan al monte
si ven a Krazote en trance.
.
Noriquero y hatsannita,
cometero y hasta gamable;
no tiene pluma ni vuela
pero es capitán del aire.
.
Tiene una dieta infalible:
ollas, cazos, cuencos, baldes,
a todos baja de peso
si se le ponen delante.
.
una persona adorable;
amigo de sus amigos,
quien lo conozca lo sabe.
.
dugueslin.

XKRAZOTE
Usuario Dado de Baja

Mensajepor XKRAZOTE » 19 Nov 2009 12:35

dugueslin escribió:Este es Krazote, señores,
un resortero indomable;
lo que pasó con el cazo
solo Dios y él lo saben.
.
Atila de la vajilla,
y látigo del menaje;
las ollas se echan al monte
si ven a Krazote en trance.
.
Noriquero y hatsannita,
cometero y hasta gamable;
no tiene pluma ni vuela
pero es capitán del aire.
.
Tiene una dieta infalible:
ollas, cazos, cuencos, baldes,
a todos baja de peso
si se le ponen delante.
.
una persona adorable;
amigo de sus amigos,
quien lo conozca lo sabe.
.
dugueslin.

Vaya... :shock: :shock: :shock: me has dejado sin palabras... :roll: :roll:

Aunque lisonjera, es una rima preciosa la que te has marcado. Y con un talento que asoma... Eres un auténtico maestro ¿quizá tu pasión oculta, con permiso del AC?

De verdad, Dugueslin, me he quedado petrificado. Tienes ingenio, buen corazón, generosidad y simpatía. ¿alguien da más?

Felicidades tío. Tenemos un poeta en ciernes o quizá consagrado, pero poeta al fin y al cabo...

Un abrazo campeón, te juro que me he emocionado. :oops: :oops:

barret85
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor barret85 » 19 Nov 2009 19:18

pues xkrazote no he recibido nada tuyo?esto funciona bien? :cry:

GarridoFT
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor GarridoFT » 19 Nov 2009 22:28

Vas por las escaleras y sale el vecino del 1º y te dice:

Hombre XKR ¿Bidon nuevo? :mrgreen: :mrgreen:

XKRAZOTE
Usuario Dado de Baja

Mensajepor XKRAZOTE » 19 Nov 2009 23:00

Alto_Riesgo escribió:Vas por las escaleras y sale el vecino del 1º y te dice:

Hombre XKR ¿Bidon nuevo? :mrgreen: :mrgreen:

Gracias a Dios no tendría ese problema porque el vecino del primero soy yo, pero con la cantidad de cotillas que hay en el bloque, te digo yo que me ven a cuestas con un bidón y lo flipan, como lo haría yo.

Y el colmo sería si sale la vecina de al lado y me dice: "¡coño, antes... bueno, pero ahora vas a probar con un barret???" :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

GarridoFT
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor GarridoFT » 25 Dic 2009 23:00

Alguien sabe algo de XKR, seguramente lo pillaron subiendo el bidon de 200lts y aun esta dando escusas... :twisted:

No ha pasado por aqui a decirnos nada..

sopaconondas
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor sopaconondas » 25 Dic 2009 23:34

Es que todos estamos liadísimos....

Volver a “AC General”